Columnas
2011-06-01
4955 lecturas

Manuel Ahumada Lillo
Carta abierta al Padre Agustín Moreira, Capellán del Hogar de Cristo

NEGOCIACIÓN COLECTIVA EN EL HOGAR DE CRISTO

He recibido una serie de opiniones respecto de la negociación colectiva en el Hogar de Cristo. Por lo mismo es que he enviado esta carta al padre Moreira y a su sucesor como Capellán del Hogar. También se la envié al Padre Rodrigo Tupper, quien ni siquiera ha acusado recibo de otra carta que se le hizo llegar por los despidos en Fondo Esperanza.

Que se entienda bien, respeto y admiro la gestión de curas como Dubois, Puga, Alsina y otros que se la han jugado por los más pobres. No comparto con ellos la admisibilidad del abuso, la falta de respeto o la ignorancia de los derechos "por que quien lo hace está equivocado".

Respeto profundamente la fe de los trabajadores hombres y mujeres que se la juegan toda en el Hogar de Cristo. Los admiro por la entrega hacia el más débil, hacia el que nada tiene. Pero creo, como ellos, que buscar mejorar sus condiciones y las de sus familias no es contrario a la obra de Alberto Hurtado.

No se puede mentir para justificar negativas, no se puede descalificar a una organización por defender sin transar los derechos de los más abusados.

En eso no nos equivocamos y seguiremos firmes, aunque la incomprensión provoque dolores, seguiremos firmes.
 
CARTA ABIERTA AL PADRE AGUSTIN MOREIRA, CAPELLAN DE HOGAR DE CRISTO

 
CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES
Dieciocho 45 - 5o P.  A - Fono: 695 1092 –
cgtmosicam@gmail.com – www.cgtmosicam.cl
*   EDUCAR – ORGANIZAR – LUCHAR  *
 
Santiago, 27 de mayo de 2011
Al Padre
Agustin Morerira
Capellán del Hogar de Cristo                                                                             
PRESENTE.-

Estimado señor:
Con preocupación hemos tomado conocimiento de un hecho que deja al descubierto el desconocimiento de la gestión de una organización sindical de nivel intermedio, así como la distorsión del rol que esta organización juega en la negociación colectiva. Como tal hecho se ha producido en el transcurso de un desayuno donde han participado socios del Sindicato del Hogar de Cristo que actualmente se encuentran en un proceso de negociación colectiva, quienes relataron los hechos a sus dirigentes, es que hemos creído conveniente hacer algunas precisiones.
 
1.- La Confederación General de Trabajadores es una organización sindical que ha expuesto con total franqueza su ideario. Somos una organización de la clase trabajadora y desde esa realidad trabajamos por una sociedad mas justa y digna, que reconozca el papel fundamental que juegan los trabajadores en ella. Por lo mismo y junto con el apoyo sindical concreto, contamos con un pequeño centro médico, así como asesoría jurídica, capacitación y educación profesional y esperamos prontamente llegar a ofrecer espacios en la parte recreativa para el trabajador y su familia.                                             
En la CGT no se necesita creencia determinada ni probar militancia en partidos o movimientos, los trabajadores están por sobre los credos y los partidos, son el elemento fundamental de esa sociedad nueva que postulamos.
 
2.- Uno de los espacios importantes que están cubiertos dice relación con el apoyo y respaldo irrestricto en el proceso de negociación colectiva. No solo se hace la planificación del proceso, también se consulta con los asesores jurídicos y contables, para culminar participando junto a los dirigentes en las conversaciones con la contraparte. No promovemos las huelgas ni los quiebres entre las partes, pero contamos con todo lo necesario para sacar adelante cualquier proceso, por complejo que sea, es nuestro deber, nuestra obligación. Vamos a las asambleas, conversamos con los trabajadores, clarificamos sus dudas, respondemos todas las preguntas. Contrariando entonces algunos comentarios, creemos que damos una muy buena asesoría y así lo han hecho saber directivas y socios de todos nuestros sindicatos, que entre otras cosas son más de 150 a lo largo del país.     
                                               
Para culminar esta breve reseña, contamos con pagina Web (que puede visitar cuando guste), periódico informativo que se entrega en la calle, programas comunales de radio y estamos iniciando el trabajo con nuestra radio en Internet. El objetivo, que nunca hemos ocultado, es crear conciencia en los trabajadores para que demanden lo que de justicia les corresponde.
 
3.- Nos queda la impresión que no se conoce o se intenta desconocer el estado de la negociación colectiva entre el Hogar de Cristo y el Sindicato y por lo mismo se confunde el rol del asesor. No creemos correcto decirles a los trabajadores que están mal asesorados si no se ha estado en la mesa de negociación. El proceso no avanza por la terquedad de los representantes del Hogar de Cristo. Lo único nuevo ahora respecto de los procesos anteriores, es que ahora son los trabajadores los que deciden y esta decisión la toman perfectamente informados. Decir lo contrario es mentir y eso no se ve bien en una institución vinculada a la Iglesia.

4.- Equivocadamente se ha pretendido sembrar la duda en los trabajadores respecto de los pasos que vienen - que son la votación de la huelga y la efectividad de la misma si no se abren conversaciones – diciéndoles que hace poco hubo una huelga en Fondo Esperanza y que culminó sin ningún resultado positivo para los sindicalizados. Como guinda de la torta, se dice a los trabajadores que el sindicato Fondo Esperanza tenía los mismos asesores que tiene el Hogar de Cristo. ¿Mala fe?, ¿Campaña del terror?.

Nuevamente estamos en presencia de una mentira y un acto de abierta provocación. Primero, no se nombra a la CGT pero quienes nos descalifican saben que se están refiriendo a nosotros. Segundo, no es cierto que la huelga del Fondo Esperanza fue un fracaso, si no muy por el contrario fue un movimiento que dignificó y por el que se paga un alto costo. Le entrego algunos datos para su conocimiento.

El Sindicato de Fondo Esperanza agotó todos los caminos para buscar una salida, la que fue negada por la dirección de la empresa. La huelga fue resultado de la tozudez de regentes que se creen dioses y quieren imponer sus términos. ¿Si no, como se explica que después de 8 días se haya entregado un reajuste igual  a todos los trabajadores de 4,5% (cuando originalmente se hacía una oferta distinta) y se haya duplicado el beneficio de ayuda por sala cuna, además que se mantuvieron y mejoraron bonos?.                                         

Los trabajadores obtuvieron mejoras con la huelga en Fondo Esperanza y por eso es que se despidió a 12 trabajadoras – la mayoría jefas de hogar – con el articulo 161 del Código. Eso tiene un nombre, se llama venganza y es impensado en quienes sostienen su discurso en la palabra de la Iglesia.

Muy orgullosos podemos decir que estuvimos apoyando a este Sindicato, en la mesa de negociación, en los buenos oficios y también, como es nuestra obligación, durante la huelga. ¿Es que merecemos ser descalificado por eso?.
 
5.- Estimado señor:  Tenemos pleno respeto por las opiniones que tienen las personas pues somos amantes de la libertad de expresión en el mas amplio concepto, por lo tanto nadie en nuestra organización es perseguido por sus ideas ni atemorizado por expresar opiniones discordantes con las que pudiera ser la voz oficial de la organización. Nos consta que todos los socios del Sindicato del Hogar han contado con las facilidades para expresar su opinión ante los demás. Fíjese usted que una de las cosas a las que se teme en estos encuentros es a la distorsión, a la mala fe, a ese trabajo de baja condición que es el echar a correr comentarios sobre cosas que no son.

Todos los trabajadores conocen la respuesta de la Fundación a sus peticiones y a nosotros nos emocionó la fundamentación que una jefa de hogar con 5 hijos entregó a sus compañeros, para fundamentar por que estaba de acuerdo con el Proyecto Colectivo presentado.

Pierda cuidado, ni los trabajadores son borregos, ni nosotros pastores con malas intenciones. No hay nada de lo que pudiéramos arrepentirnos, hemos sido fieles trasmisores de lo que opinan los trabajadores y apoyado irrestrictamente el accionar del directorio sindical.
 
En la certeza de haber clarificado las dudas y haber expuesto con claridad que es y que hace la CGT, le salud a usted en nombre del directorio nacional,
 
MANUEL AHUMADA LILLO
Presidente


Comenta con ayuda de Facebook(*) (Habilitado el 11 de diciembre del 2009): ¡OJO! Se puede comentar escribiendo un mail (no se muestra es solo para validacin) o con cuenta de Facebook.


(*)Algunas versiones de Internet Explorer bloquean esta herramienta social, sugerimos navegar con Firefox, Safari, Opera, Chrome u otro navegador web para hacer y leer los comentarios



725.292 lecturas en total tienen las 342 columnas de Manuel Ahumada Lillo con 2.121 lecturas en promedio por columna
Columnas de Manuel Ahumada Lillo
2016-08-08
Sobre las elecciones municipales
3386 lecturas

2016-07-28
Pulso sindical Nº 318 del 3 al 21 de juiio de 2016: La vida de los sindicalistas es dura
2109 lecturas

2016-07-03
Pulso sindical Nº 317 del 24 de junio al 2 de juiio de 2016: Viven anunciando comisiones
893 lecturas

2016-06-23
Pulso sindical Nº 316 del 8 al 23 de junio de 2016: Discusión sobre el monto del salario mínimo
713 lecturas

2016-06-20
Pulso sindical Nº 315 del 26 de mayo al 7 de junio de 2016: Más de 2 semanas, poco o nada se avanza
1297 lecturas

2016-05-27
Pulso sindical Nº 314 del 14 al 25 de mayo de 2016: No dan respuesta a las demandas de fondo
895 lecturas

2016-05-16
Pulso sindical Nº 313 del 1 al 13 de mayo de 2016: No podemos perder el norte
1325 lecturas

2016-05-05
Pulso sindical Nº 312 del 16 al 30 de abril de 2016: ¿Qué sucedió después del 1 de mayo de 1886?
1164 lecturas

2016-04-20
Pulso sindical Nº 311 del 1 al 15 de abril de 2016: LOS TRABAJADORES, SUS LUCHAS Y EL PRIMERO DE MAYO
1133 lecturas

2016-04-07
Pulso sindical Nº 310 del 1931 al 10 de marzo de 2016: ¡Tiemblen traidores, pues un día serán encarados y castigados!
957 lecturas

2016-03-21
Pulso sindical Nº 309 del 11 al 18 de marzo de 2016: Nuevamente la CUT ha convocado a un Paro nacional
707 lecturas

2016-03-01
Pulso sindical Nº 307 del 15 al 29 de febrero de 2016: las clases gobernantes y sus representantes han prostituido al pueblo
782 lecturas

2016-02-02
Pulso sindical Nº 305 del 21 al 31 de enero de 2016: Una aclaración necesaria
687 lecturas

2016-01-22
Pulso sindical Nº 304 del 11 al 20 de enero de 2016: Seguir esperando que los manzanos den naranjas es un profundo error
708 lecturas

2016-01-14
Pulso sindical Nº 303 del 1 al 10 de enero de 2016: no parece ser ya una posibilidad cierta
1324 lecturas

2016-01-06
Pulso sindical Nº 302 del 22 al 31 de diciembre de 2015: llegué nuevamente a la Escuela de Infantería y sin la vista vendada
1253 lecturas

2015-12-29
Pulso sindical Nº 301 del 11 al 21 de diciembre de 2015: Masacres obreras de nuestro país
1162 lecturas

2015-12-13
Pulso sindical Nº 300 del 1 al 10 de diciembre de 2015: Orgullosos no mas po’
1177 lecturas

2015-11-30
Pulso sindical Nº 299 del 21 al 30 de noviembre de 2015: Escribo esto como un testigo presencial
1148 lecturas

2015-11-22
Pulso sindical Nº 298 del 13 al 20 de noviembre de 2015: Natalicio de Clotario Blest
1115 lecturas

2015-11-18
Pulso sindical Nº 297 del 1 al 12 de noviembre de 2015: El capital se ha visto nuevamente tocado con otro escándalo...
1126 lecturas

2015-11-02
Pulso sindical Nº 296 del 23 al 31 de octubre de 2015: Es posible oponerse a los dictados
1189 lecturas

2015-10-26
Pulso sindical Nº 295 del 10 al 22 de octubre de 2015: Muchas conciencias se entregaron
1348 lecturas

2015-10-12
Pulso sindical Nº 294 del 1 al 9 de octubre de 2015: estamos haciendo el camino de Che Guevara
1148 lecturas

2015-10-06
El que nació dos veces. Pulso Sindical Extra Nº18
1143 lecturas

2015-10-02
Pulso sindical Nº 293 del 23 al 30 de septiembre de 2015: La censura no ha podido evitar que las posiciones justas se hagan notar
1266 lecturas

2015-09-23
Pulso sindical Nº 292 del 12 al 22 de septiembre de 2015: No la haran, no pueden hacerlo
1177 lecturas

2015-09-11
Pulso sindical Nº 291 del 1 al 11 de septiembre de 2015: Por única vez pudimos vernos las caras
1310 lecturas

2015-09-01
Pulso sindical Nº 290 del 23 al 31 de agosto de 2015: Favorecen el empresariado
1129 lecturas

2015-08-25
Pulso sindical Nº 289 del 15 al 22 de agosto de 2015: No pidan que no se llame pan al pan ni vino al vino
1343 lecturas

2015-08-16
Pulso sindical Nº 288 del 1 al 14 de agosto de 2015: Los trabajadores estamos hartos de flexibilidad y adaptabilidad
1328 lecturas

2015-08-09
Los Trabajadores y las Reformas Laborales
1350 lecturas

2015-08-03
Pulso sindical Nº 287 del 17 al 31 de julio de 2015: Aun no se rompe con el miedo
1421 lecturas

2015-07-20
Pulso sindical Nº 286 del 9 al 16 de julio de 2015: Se ha rebalsado el dique
1344 lecturas

2015-07-13
Pulso sindical Nº 285 del 1 al 8 de julio de 2015: El corazón del modelo sigue intocado
1031 lecturas

2015-07-06
Pulso sindical Nº 284 del 23 al 30 de junio de 2015: Una enorme nube cubre hace mucho tiempo la ciudad de Santiago
1323 lecturas

2015-06-29
Pulso sindical Nº 283 del 16 al 22 de junio de 2015: ...hay que dejar de creer en los mismos de siempre
1214 lecturas

2015-06-20
Pulso sindical Nº 282 del 6 al 15 de junio de 2015: La cupula del PS entrega a quienes reclaman
1331 lecturas

2015-06-08
Pulso sindical Nº 281 del 23 de mayo al 5 de junio de 2015: siempre hay que destacar a aquellos que lo dieron todo
1499 lecturas

2015-05-26
Pulso sindical Nº 280 del 17 al 22 de mayo de 2015: Cobardes, prepotentes y mentirosos
1375 lecturas

2015-05-18
Pulso sindical Nº 279 del 9 al 16 de mayo de 2015: ...podríamos decir que no hay mucha diferencia entre dictadura y esta democracia protegida
1351 lecturas

2015-05-12
Pulso sindical Nº 278 del 2 al 8 de mayo de 2015: debe haber tenido la sensación de estar viviendo un deja vu
1478 lecturas

2015-05-04
Pulso sindical Nº 277 del 26 de abril al 1 de mayo de 2015: saludo y solidaridad con la demanda de los expresos políticos
1362 lecturas

2015-04-25
Pulso sindical Nº 276 del 16 al 25 de abril de 2015: nuestra solidaridad a quienes sufren con los volcanes Villarrica y Calbuco
1620 lecturas

2015-04-17
Pulso sindical Nº 275 del 3 al 15 de abril de 2015: algo sobre las indicaciones del gobierno al proyecto de reformas laborales
1466 lecturas

2015-04-06
Pulso sindical Nº 274 del 26 de marzo al 2 de abril de 2015: discusión de ley que modifica normas de trabajadores del turismo
1223 lecturas

2015-03-28
Pulso sindical Nº 273 del 18 al 25 de marzo de 2015: Apoyo y solidaridad para nuestros hermanos del norte
1425 lecturas

2015-03-20
Pulso sindical Nº 272 del 6 al 17 de marzo de 2015: ¡¡La mansa cagadita!!
1378 lecturas

2015-03-07
Pulso sindical Nº 271 del 25 de febrero al 5 de marzo de 2015: Nos juntaremos el 10 de Marzo a las 19.00 en Amunategui 31, Teatro Camilo Henríquez
1500 lecturas

2015-03-02
Pulso sindical Nº 270 del 13 al 24 de febrero del 2015: ...los millones de abusados en sus derechos los llamados a cambiar las cosas
1413 lecturas

2015-02-15
Pulso sindical Nº 269 del 5 al 12 de febrero del 2015: Dineros... platas truchas
1874 lecturas

2015-02-08
Pulso sindical Nº 268 del 26 de enero al 4 de febrero del 2015: BASTA de que hablen a nombre de los trabajadores los que negocian con el modelo
1345 lecturas

2015-01-27
Pulso sindical Nº 267 del 18 al 25 de enero del 2015: La corrupción, la compra de conciencias, la desvergüenza y la desfachatez, son propias de este tipo de sistemas
1763 lecturas

2015-01-18
Pulso sindical Nº 266 del 9 al 17 de enero del 2015: Somos una organización con muchas deficiencias, pero jamás nos olvidamos de los que participan
1859 lecturas

2015-01-12
Pulso sindical Nº 265 del 25 de diciembre de 2014 al 8 de enero del 2015: Culminó el 2014 nos hizo sentir que vamos por camino indicado
1679 lecturas

2014-12-31
Pulso Sindical Extra Nº 16: Primera opinion sobre las reformas laborales
1642 lecturas

2014-12-17
Pulso sindical Nº 263 del 10 al 16 de diciembre de 2014: En México, desde 2011, se contabilizan 22.322 personas desaparecidas
1035 lecturas

2014-12-11
Pulso sindical Nº 262 del 1 al 9 de diciembre de 2014: Chile suscribió la Declaración Universal de los DDHH, 10 diciembre, 1948
1637 lecturas

2014-12-07
A propósito del concurso de Cerros Isla que ganó Cerro Chena de San Bernardo. Pulso Sindical Extra Nº 15
1761 lecturas

2014-12-03
Pulso sindical Nº 261 del 23 al 30 de noviembre de 2014: Con nosotros siempre, Elisa Maria
1397 lecturas

2014-11-24
Pulso sindical Nº 260 del 16 al 22 de noviembre de 2014: ministra del Trabajo ha dicho que las reformas laborales se acotaran...
1092 lecturas

2014-11-17
Pulso sindical Nº 259 del 8 al 15 de noviembre de 2014: Escándalo nacional por opiniones del embajador en Uruguay
1126 lecturas

2014-11-10
Pulso sindical Nº 258 del 1 al 7 de noviembre de 2014: Doloroso lo que sucede en México...
1098 lecturas

2014-11-02
Pulso sindical Nº 257 del 24 al 31 de octubre de 2014: ...fuerza en esta hora amarga
1113 lecturas

2014-10-27
Pulso sindical Nº 256 del 17 al 23 de octubre de 2014
1466 lecturas

2014-10-20
Pulso sindical Nº 255 del 8 al 16 de octubre de 2014: Solo vale apoyar a los curas obreros, defensores a ultranza de los derechos humanos
1510 lecturas

2014-10-15
Pulso Sindical Extra Nº 14: Mentiras de las autoridades del Ministerio del Trabajo
1865 lecturas

2014-10-10
Pulso sindical Nº 254 del 1 al 7 de octubre de 2014: se han cumplido 41 años desde el fusilamiento de dirigentes y trabajadores ferroviarios en San Bernardo
1567 lecturas

2014-10-02
Pulso sindical Nº 253 del 24 al 30 de septiembre de 2014: ¿Terror aplicado por agentes del Estado contra ciudadanos indefensos?
1727 lecturas

2014-09-24
Pulso sindical Nº 252 del 18 al 23 de septiembre de 2014: No todos logran salvar las trampas y tentaciones que instala el sistema
1306 lecturas

2014-09-21
Pulso sindical Nº 251 del 12 al 17 de septiembre de 2014: Han venido a Chile en busca de algo que pueda indicarles donde está su hermano
1502 lecturas

2014-09-11
Pulso sindical Nº 250 del 3 al 11 de septiembre de 2014: 41 años exactos desde el golpe de estado
1803 lecturas

2014-09-07
Pulso sindical Nº 249 del 28 de agosto al 2 de septiembre de 2014: Ha sido una semana para el gusto del llamado “mundo político”
1762 lecturas

2014-09-01
Pulso sindical Nº 248 del 21 al 27 de agosto de 2014: Carecemos de fuerza efectiva para demandar en la calle reformas laborales profundas
1598 lecturas

2014-08-22
Pulso sindical Nº 247 del 13 al 20 de agosto de 2014: ...nos queda aún mucho por hacer y es una obligación no desmayar
1796 lecturas

2014-08-14
Pulso sindical Nº 246 del 6 al 12 de agosto de 2014: ¿ ...es normal que hombres o mujeres de 70, 80 años deban estar trabajando o pidiendo limosnas...?
1696 lecturas

2014-08-11
Pulso sindical Nº 245 del 27 de julio al 5 de agosto de 2014: Don Mario Gomes López, falleció el 2 de agosto de 2014, a la edad de 88 años
1719 lecturas

2014-07-28
Pulso sindical Nº 244 del 19 al 26 de julio de 2014: ...la justicia de nuestro país es clasista
1576 lecturas

2014-07-19
Pulso sindical Nº 243 del 6 al 18 de julio de 2014: Estuvimos en el homenaje al natalicio de Luis Emilio Recabarren
1686 lecturas

2014-07-08
Pulso sindical Nº 242 del 25 de junio al 5 de julio de 2014: ...2 imprescindibles, ambos presente, a los que no podemos ni debemos olvidar
1658 lecturas

2014-06-29
Pulso sindical Nº 241 del 15 al 25 de junio de 2014: ...Los gobiernos post dictadura siguen siendo fieles al modelo impuesto por ésta
1781 lecturas

2014-06-24
Pulso Sindical Extra Nº 13
1751 lecturas

2014-06-15
Pulso sindical Nº 240 del 8 al 14 de junio de 2014: ...Carlos Liberona apoyaba toda causa que le pareciera justa
1838 lecturas

2014-06-10
Pulso sindical Nº 239 del 1 al 7 de junio de 2014: ...saludo afectuoso a la familia y compañeros de Fernando Maldonado, presidente CUT Provincial Quillota
1709 lecturas

2014-06-03
Pulso sindical Nº 238 del 24 al 31 de mayo de 2014: Hay muchas cosas sobre las que opinar...
1901 lecturas

2014-05-26
Pulso sindical Nº 237 del 17 al 23 de mayo de 2014: Se comunicaron con nosotros desde un colegio de Santiago
1812 lecturas

2014-05-20
Pulso sindical Nº 236 del 11 al 23 de mayo de 2014: ¿Deben los trabajadores participar de acto del Primero de Mayo organizado por la CUT?
1643 lecturas

2014-05-13
Pulso sindical Nº 235 del 2 al 10 de mayo de 2014: El multirut
2076 lecturas

2014-04-29
Pulso sindical Nº 234 del 24 de abril al 1 de mayo de 2014: El Día Internacional de los Trabajadores
1793 lecturas

2014-04-24
Pulso sindical Nº 233 del 17 al 23 de abril de 2014: El que “parezcamos” no significa necesariamente que “seamos”
1880 lecturas

2014-04-16
Pulso sindical Nº 232 del 9 al 16 de abril de 2014: Reiteramos el llamado a que la solidaridad no se detenga con ninguno de los lugares afectados
1930 lecturas

2014-04-10
Pulso sindical Nº 231 del 2 al 8 de abril de 2014: ...hay distintas formas de ver la organización y la lucha
1855 lecturas

2014-04-04
Pulso sindical Nº 230 del 25 de marzo al 1 de abril de 2014: Terremoto en el norte grande
2677 lecturas

2014-03-25
Pulso sindical Nº 229 del 18 al 24 de marzo de 2014: en lo relativo a la ley de propina voluntaria del 10%
1708 lecturas

2014-03-20
Pulso sindical Nº 228 del 8 al 17 de marzo de 2014: Y asumió el nuevo gobierno
1924 lecturas

2014-03-11
Pulso sindical Nº 227 del 1 al 8 de marzo de 2014: ...disminuye la congestión vehicular y acústica en Santiago
1960 lecturas

2014-03-03
Pulso sindical Nº 226 del 9 al 28 de febrero de 2014: ...como, si los que están contra el modelo son tantos, ese rechazo no se refleja en el diario vivir
1810 lecturas

2014-02-09
Pulso sindical Nº 225 del 27 de enero al 8 de febrero de 2014: El trabajo dignifica...
1996 lecturas

2014-01-28
Pulso sindical Nº 224 del 19 al 26 de enero de 2014: Partimos bien el año 2014
1796 lecturas

2014-01-20
Pulso sindical Nº 223 del 11 al 18 de enero de 2014: No estamos ajenos a lo que pasa en nuestro país y en el mundo
1894 lecturas




Hay 9 usuarios visitando www.generacion80.cl

ltimas Columnas
Vengo de un pueblo pequeño... que se llama Til Til por Vólker Gutiérrez
Tierra: medio siglo de la Ley de Reforma Agraria por Manuel Riesco
2016, Venezuela en la encrucijada. La grave crisis económica, social y política por Orlando Caputo
La Codelco de Eduardo Engel por Julián Alcayaga
Venezuela: crisis para todo uso por Ángel Saldomando
Otras noticias
2017-08-01
LUN DESTACA INVESTIGACIÓN EN FUSIÓN NUCLEAR DE LA CChEN
2017-07-27
CONMEMORAN LOS 50 AÑOS DE LA TOMA DE LA UC
2017-07-26
OFICIALIZAN LA POSTULACIÓN DEL FÍSICO LEOPOLDO SOTO NORAMBUENA