Columnas
2011-06-05
3130 lecturas

Manuel Ahumada Lillo
especial para G80

Pulso sindical Nº 101, del 23 de mayo al 2 de junio de 2011

Los esclavistas nunca se han extinguido como tampoco lo ha hecho la esclavitud. Esta "sujeción, a un trabajo u obligación excesiva por la cual se ve sometida una persona a otra", es mas común de lo que parece. Así mientras el discurso apunta a más y más flexibilidad, la esclavitud se profundiza. Fomentar el endeudamiento excesivo, promover el consumismo es llevar a las personas hacía la esclavitud.

No es extraño lo de Errazuriz Talavera, el famoso Fra-Fra. Su actuar patronal es propio de los esclavistas. Hace algunos años, desde las oficinas de INVERRAZ, a una cuadra del palacio de La Moneda, salió un grupo de matones armados de palos y fierros quienes golpearon a hombres y mujeres, dirigentes y socios de los Sindicatos de Unimarc que reclamaban en la calle por la violación permanente de sus derechos.

Seamos claros. Ni ayer ni hoy fue castigado el esclavista violador de la ley ¿Si no como explicar que los rompehuelgas puedan trabajar impunemente, aunque la empresa no entregó la mínima oferta que le exige la ley para permitirlo?.

Pasó en OCASA, en QUIBORAX y pasará en el HOGAR DE CRISTO y en otras huelgas y conflictos.

Por eso hay que poner atención a esto del Hogar de Cristo. Tal como sucedió con Fondo Esperanza, se está llevando a los trabajadores a una huelga. Apuestan "estos patrones" a la protección de la imagen, al no tratamiento del caso por los medios de comunicación. Se ha hecho necesaria una carta abierta por la cantidad de inexactitudes expuestas a los trabajadores durante el proceso de negociación colectiva, con el propósito declarado de hacerlos desistir de votar la huelga - que fue aprobada por un 81%, el 31 de mayo -.

Recibimos el 2 de Junio la visita del Sindicato del Hogar de Cristo de Rancagua quienes aprobaron casi por unanimidad la huelga y en los buenos oficios la empresa se mantiene inalterable en su posición. Nada para los trabajadores.
 
Sostengo que hay una estrategia en desarrollo cuyo objetivo es destruir los Sindicatos.

Quienes están a cargo de la administración del Hogar se la está jugando por mortificar a los trabajadores negándoles la sal y el agua. Apuestan a anular la salida pública del conflicto y destruir el rol de los Sindicatos, para lo que contaran con el beneplácito de la mayoría de los medios de comunicación.
Lo decimos ahora. Si se hacen efectivas las huelgas en Santiago y Rancagua, los responsables son los regentes del Hogar de Cristo, nuestra tarea solidarizar y apoyar la movilización.

Mucha gente se pregunta porque los trabajadores están apáticos y sin disposición a luchar. ¿No es evidente la perdida de confianza?. ¿No son acaso los hechos aquí relatados motivo suficiente para esta postración?

Por la TV ven a ciertos dirigentes hablando con los patrones y el gobierno, firmando acuerdos que nada tienen que ver con las necesidades reales de los abusados. Después de anunciar paros y movilizaciones dicen que no se puede ir más allá, hay que aceptar "lo máximo conseguido en las conversaciones" y se acaba la negociación.

Por esto fue que entregamos nuestra opinión sobre el Ingreso Mínimo y que pueden encontrar en www.cgtmosicam.cl. No perseguimos instalar una cifra en la memoria del trabajador si no hacerle entender que cualquiera sea el monto que el gobierno establezca éste no tendrá relación con su vida diaria. Es una invitación abierta a organizarse para luchar por que es de justicia. Es un llamado a subvertir ideas y planteamientos que limitan la acción del trabajador y lo terminan transformando en un ganapan.

La lucha es por un sueldo digno y justo, no hay razones para bajar esta bandera. Hay que ganar más y mas brazos para sostenerla en alto.

Esta sola demanda de sueldo digno y justo, daría pie para que miles y miles salieran a las calles, pero estamos en una crisis profunda, de convicciones, de valores, que solo se termina cuando se deje a un lado a los promotores del sindicalismo de salón, de las conversas detrás de la puerta, de los acuerdos a espaldas de los trabajadores.

Harto ayudarían entonces en esta etapa los ecologistas, los ambientalistas y todos los "istas" que reclaman, con total justicia, NO A HIDROAYSEN. ¿Que cuesta incluir a las alzas, los abusos y otros males del capitalismo en esta cruzada ciudadana?. Estoy seguro que muchos de los que han salido a las calles por esto de las represas viven al tres y al cuatro, contratados a honorarios, ganando un sueldo de mierda y sin embargo NO SE REBELAN.

Una vida mas digna y sana, sin contaminación ni antenas por todos lados, sin transgénicos y todos estos males de la modernidad capitalista, solo es posible si hay sueldos, viviendas, transporte, educación, salud, parques, áreas verdes, ríos y mares sin contaminación y un largo etcétera al alcance de todos.

Mientras tal cosa no ocurra, seguirá existiendo discriminación.

Un detective fue sorprendido en una reunión de portuarios. Carabineros se infiltra y filma las marchas. La desinformación reina como en los mejores tiempos de la dictadura. Y los mapuches en huelga de hambre están en una situación crítica.

Solo algunas líneas dan cuenta del paro portuario en Lirquen y lo mismo sucede con el paro de los contratistas en Rancagua. De las huelgas legales ni siquiera se habla.

Urge desenmascarar la infiltración mejorando el control interno. La solidaridad deber ser material a la vez que moral. Por eso hemos resuelto un pequeño aporte monetario al paro en Lirquen y una ayuda al SITECO en Rancagua. En la medida de nuestras posibilidades apoyamos toda lucha sindical pues los frutos de las mismas inciden en la moral de los trabajadores.

Por eso es bueno reiterar que el problema nacional no es solo HIDROAYSEN.

En otro orden de cosas, es importante no perder de vista la discusión sobre el postnatal. Hasta ahora NO SE HA GANADO CASI NADA, solo se ha dejado la ley como estaba, incorporándose un nuevo concepto. El "postnatal parental". Vale la pena insistir en lo siguiente. La única modificación que de verdad le entrega el derecho a la mujer a postnatal por 6 meses es la reforma del artículo 195, y esa no se ha presentado. Además parece haber sido aceptada la reforma al articulo 196, que cambia certificado médico por licencia médica, lo que significará mayores gastos.

Aún así, hay pequeños avances que se deben difundir para motivar a otros. 24 horas duró la huelga de los trabajadores de la empresa minera QUIBORAX en Arica, sindicato al que apoyamos pese a no ser parte de nuestra organización. Los avances?: 3,6 % de reajuste al sueldo base en 2 pagos, bono de termino de $ 650.000, aumentos en locomoción, aguinaldos, bono nocturno, bono de trabajo en altura y aumento en los montos de los demás beneficios. Aunque no satisfechos, quedaron conformes y agradecidos del apoyo entregado por la CGT y sus sindicatos base que en todo momento les apoyaron. En Agosto estaremos nuevamente en la zona, participando activamente en la Escuela Sindical que proyectan instalar nuestros compañeros.

Saludamos el termino de la negociación colectiva del sindicato de Envases Central (procesan productos de Coca Cola). No solo mejoraron su contrato colectivo, con reajustes iniciales entre 15% y 7% según los sueldos, sino que reajustaron la mayoría de sus beneficios, por sobre el 20% promedio y un bono de termino de negociación de $ 250.000. Por que los destacamos?. Los compañeros hacen reuniones los domingos cuando varios vienen salientes de su turno de noche, y todos participan entusiastamente de la discusión en su Sindicato.

Al cierre felicitar a nuestros compañeros de la ANEF por el hermoso acto con el que conmemoraron este 31 de mayo los 21 años del fallecimiento de Clotario Blest R. fundador de la ANEF y de la CENTRAL UNICA DE TRABAJADORES.

Un salón repleto de invitados, un libreto corto y claro, un coro precioso, imágenes motivadoras y la entrega de un reconocimiento al padre Jose Aldunate, luchador de toda la vida por los derechos de los populares y de quien debieran aprender muchos curas.

Un abrazo a la ANEF por recordar a Don Clota.

MANUEL AHUMADA LILLO
Presidente C.G.T. CHILE

Comenta con ayuda de Facebook(*) (Habilitado el 11 de diciembre del 2009): ¡OJO! Se puede comentar escribiendo un mail (no se muestra es solo para validacin) o con cuenta de Facebook.


(*)Algunas versiones de Internet Explorer bloquean esta herramienta social, sugerimos navegar con Firefox, Safari, Opera, Chrome u otro navegador web para hacer y leer los comentarios



691.582 lecturas en total tienen las 342 columnas de Manuel Ahumada Lillo con 2.022 lecturas en promedio por columna
Columnas de Manuel Ahumada Lillo
2016-08-08
Sobre las elecciones municipales
2605 lecturas

2016-07-28
Pulso sindical Nº 318 del 3 al 21 de juiio de 2016: La vida de los sindicalistas es dura
1966 lecturas

2016-07-03
Pulso sindical Nº 317 del 24 de junio al 2 de juiio de 2016: Viven anunciando comisiones
759 lecturas

2016-06-23
Pulso sindical Nº 316 del 8 al 23 de junio de 2016: Discusión sobre el monto del salario mínimo
596 lecturas

2016-06-20
Pulso sindical Nº 315 del 26 de mayo al 7 de junio de 2016: Más de 2 semanas, poco o nada se avanza
1144 lecturas

2016-05-27
Pulso sindical Nº 314 del 14 al 25 de mayo de 2016: No dan respuesta a las demandas de fondo
768 lecturas

2016-05-16
Pulso sindical Nº 313 del 1 al 13 de mayo de 2016: No podemos perder el norte
1135 lecturas

2016-05-05
Pulso sindical Nº 312 del 16 al 30 de abril de 2016: ¿Qué sucedió después del 1 de mayo de 1886?
1039 lecturas

2016-04-20
Pulso sindical Nº 311 del 1 al 15 de abril de 2016: LOS TRABAJADORES, SUS LUCHAS Y EL PRIMERO DE MAYO
995 lecturas

2016-04-07
Pulso sindical Nº 310 del 1931 al 10 de marzo de 2016: ¡Tiemblen traidores, pues un día serán encarados y castigados!
818 lecturas

2016-03-21
Pulso sindical Nº 309 del 11 al 18 de marzo de 2016: Nuevamente la CUT ha convocado a un Paro nacional
584 lecturas

2016-03-01
Pulso sindical Nº 307 del 15 al 29 de febrero de 2016: las clases gobernantes y sus representantes han prostituido al pueblo
605 lecturas

2016-02-02
Pulso sindical Nº 305 del 21 al 31 de enero de 2016: Una aclaración necesaria
549 lecturas

2016-01-22
Pulso sindical Nº 304 del 11 al 20 de enero de 2016: Seguir esperando que los manzanos den naranjas es un profundo error
578 lecturas

2016-01-14
Pulso sindical Nº 303 del 1 al 10 de enero de 2016: no parece ser ya una posibilidad cierta
1199 lecturas

2016-01-06
Pulso sindical Nº 302 del 22 al 31 de diciembre de 2015: llegué nuevamente a la Escuela de Infantería y sin la vista vendada
1096 lecturas

2015-12-29
Pulso sindical Nº 301 del 11 al 21 de diciembre de 2015: Masacres obreras de nuestro país
1021 lecturas

2015-12-13
Pulso sindical Nº 300 del 1 al 10 de diciembre de 2015: Orgullosos no mas po’
1052 lecturas

2015-11-30
Pulso sindical Nº 299 del 21 al 30 de noviembre de 2015: Escribo esto como un testigo presencial
1018 lecturas

2015-11-22
Pulso sindical Nº 298 del 13 al 20 de noviembre de 2015: Natalicio de Clotario Blest
979 lecturas

2015-11-18
Pulso sindical Nº 297 del 1 al 12 de noviembre de 2015: El capital se ha visto nuevamente tocado con otro escándalo...
996 lecturas

2015-11-02
Pulso sindical Nº 296 del 23 al 31 de octubre de 2015: Es posible oponerse a los dictados
1035 lecturas

2015-10-26
Pulso sindical Nº 295 del 10 al 22 de octubre de 2015: Muchas conciencias se entregaron
1180 lecturas

2015-10-12
Pulso sindical Nº 294 del 1 al 9 de octubre de 2015: estamos haciendo el camino de Che Guevara
1014 lecturas

2015-10-06
El que nació dos veces. Pulso Sindical Extra Nº18
1011 lecturas

2015-10-02
Pulso sindical Nº 293 del 23 al 30 de septiembre de 2015: La censura no ha podido evitar que las posiciones justas se hagan notar
1131 lecturas

2015-09-23
Pulso sindical Nº 292 del 12 al 22 de septiembre de 2015: No la haran, no pueden hacerlo
1048 lecturas

2015-09-11
Pulso sindical Nº 291 del 1 al 11 de septiembre de 2015: Por única vez pudimos vernos las caras
1176 lecturas

2015-09-01
Pulso sindical Nº 290 del 23 al 31 de agosto de 2015: Favorecen el empresariado
1016 lecturas

2015-08-25
Pulso sindical Nº 289 del 15 al 22 de agosto de 2015: No pidan que no se llame pan al pan ni vino al vino
1218 lecturas

2015-08-16
Pulso sindical Nº 288 del 1 al 14 de agosto de 2015: Los trabajadores estamos hartos de flexibilidad y adaptabilidad
1172 lecturas

2015-08-09
Los Trabajadores y las Reformas Laborales
1231 lecturas

2015-08-03
Pulso sindical Nº 287 del 17 al 31 de julio de 2015: Aun no se rompe con el miedo
1273 lecturas

2015-07-20
Pulso sindical Nº 286 del 9 al 16 de julio de 2015: Se ha rebalsado el dique
1197 lecturas

2015-07-13
Pulso sindical Nº 285 del 1 al 8 de julio de 2015: El corazón del modelo sigue intocado
910 lecturas

2015-07-06
Pulso sindical Nº 284 del 23 al 30 de junio de 2015: Una enorme nube cubre hace mucho tiempo la ciudad de Santiago
1176 lecturas

2015-06-29
Pulso sindical Nº 283 del 16 al 22 de junio de 2015: ...hay que dejar de creer en los mismos de siempre
1072 lecturas

2015-06-20
Pulso sindical Nº 282 del 6 al 15 de junio de 2015: La cupula del PS entrega a quienes reclaman
1185 lecturas

2015-06-08
Pulso sindical Nº 281 del 23 de mayo al 5 de junio de 2015: siempre hay que destacar a aquellos que lo dieron todo
1376 lecturas

2015-05-26
Pulso sindical Nº 280 del 17 al 22 de mayo de 2015: Cobardes, prepotentes y mentirosos
1256 lecturas

2015-05-18
Pulso sindical Nº 279 del 9 al 16 de mayo de 2015: ...podríamos decir que no hay mucha diferencia entre dictadura y esta democracia protegida
1229 lecturas

2015-05-12
Pulso sindical Nº 278 del 2 al 8 de mayo de 2015: debe haber tenido la sensación de estar viviendo un deja vu
1334 lecturas

2015-05-04
Pulso sindical Nº 277 del 26 de abril al 1 de mayo de 2015: saludo y solidaridad con la demanda de los expresos políticos
1226 lecturas

2015-04-25
Pulso sindical Nº 276 del 16 al 25 de abril de 2015: nuestra solidaridad a quienes sufren con los volcanes Villarrica y Calbuco
1481 lecturas

2015-04-17
Pulso sindical Nº 275 del 3 al 15 de abril de 2015: algo sobre las indicaciones del gobierno al proyecto de reformas laborales
1316 lecturas

2015-04-06
Pulso sindical Nº 274 del 26 de marzo al 2 de abril de 2015: discusión de ley que modifica normas de trabajadores del turismo
1114 lecturas

2015-03-28
Pulso sindical Nº 273 del 18 al 25 de marzo de 2015: Apoyo y solidaridad para nuestros hermanos del norte
1294 lecturas

2015-03-20
Pulso sindical Nº 272 del 6 al 17 de marzo de 2015: ¡¡La mansa cagadita!!
1253 lecturas

2015-03-07
Pulso sindical Nº 271 del 25 de febrero al 5 de marzo de 2015: Nos juntaremos el 10 de Marzo a las 19.00 en Amunategui 31, Teatro Camilo Henríquez
1342 lecturas

2015-03-02
Pulso sindical Nº 270 del 13 al 24 de febrero del 2015: ...los millones de abusados en sus derechos los llamados a cambiar las cosas
1283 lecturas

2015-02-15
Pulso sindical Nº 269 del 5 al 12 de febrero del 2015: Dineros... platas truchas
1738 lecturas

2015-02-08
Pulso sindical Nº 268 del 26 de enero al 4 de febrero del 2015: BASTA de que hablen a nombre de los trabajadores los que negocian con el modelo
1230 lecturas

2015-01-27
Pulso sindical Nº 267 del 18 al 25 de enero del 2015: La corrupción, la compra de conciencias, la desvergüenza y la desfachatez, son propias de este tipo de sistemas
1642 lecturas

2015-01-18
Pulso sindical Nº 266 del 9 al 17 de enero del 2015: Somos una organización con muchas deficiencias, pero jamás nos olvidamos de los que participan
1738 lecturas

2015-01-12
Pulso sindical Nº 265 del 25 de diciembre de 2014 al 8 de enero del 2015: Culminó el 2014 nos hizo sentir que vamos por camino indicado
1551 lecturas

2014-12-31
Pulso Sindical Extra Nº 16: Primera opinion sobre las reformas laborales
1516 lecturas

2014-12-17
Pulso sindical Nº 263 del 10 al 16 de diciembre de 2014: En México, desde 2011, se contabilizan 22.322 personas desaparecidas
920 lecturas

2014-12-11
Pulso sindical Nº 262 del 1 al 9 de diciembre de 2014: Chile suscribió la Declaración Universal de los DDHH, 10 diciembre, 1948
1510 lecturas

2014-12-07
A propósito del concurso de Cerros Isla que ganó Cerro Chena de San Bernardo. Pulso Sindical Extra Nº 15
1647 lecturas

2014-12-03
Pulso sindical Nº 261 del 23 al 30 de noviembre de 2014: Con nosotros siempre, Elisa Maria
1277 lecturas

2014-11-24
Pulso sindical Nº 260 del 16 al 22 de noviembre de 2014: ministra del Trabajo ha dicho que las reformas laborales se acotaran...
978 lecturas

2014-11-17
Pulso sindical Nº 259 del 8 al 15 de noviembre de 2014: Escándalo nacional por opiniones del embajador en Uruguay
1017 lecturas

2014-11-10
Pulso sindical Nº 258 del 1 al 7 de noviembre de 2014: Doloroso lo que sucede en México...
993 lecturas

2014-11-02
Pulso sindical Nº 257 del 24 al 31 de octubre de 2014: ...fuerza en esta hora amarga
1004 lecturas

2014-10-27
Pulso sindical Nº 256 del 17 al 23 de octubre de 2014
1316 lecturas

2014-10-20
Pulso sindical Nº 255 del 8 al 16 de octubre de 2014: Solo vale apoyar a los curas obreros, defensores a ultranza de los derechos humanos
1282 lecturas

2014-10-15
Pulso Sindical Extra Nº 14: Mentiras de las autoridades del Ministerio del Trabajo
1710 lecturas

2014-10-10
Pulso sindical Nº 254 del 1 al 7 de octubre de 2014: se han cumplido 41 años desde el fusilamiento de dirigentes y trabajadores ferroviarios en San Bernardo
1334 lecturas

2014-10-02
Pulso sindical Nº 253 del 24 al 30 de septiembre de 2014: ¿Terror aplicado por agentes del Estado contra ciudadanos indefensos?
1585 lecturas

2014-09-24
Pulso sindical Nº 252 del 18 al 23 de septiembre de 2014: No todos logran salvar las trampas y tentaciones que instala el sistema
1185 lecturas

2014-09-21
Pulso sindical Nº 251 del 12 al 17 de septiembre de 2014: Han venido a Chile en busca de algo que pueda indicarles donde está su hermano
1397 lecturas

2014-09-11
Pulso sindical Nº 250 del 3 al 11 de septiembre de 2014: 41 años exactos desde el golpe de estado
1661 lecturas

2014-09-07
Pulso sindical Nº 249 del 28 de agosto al 2 de septiembre de 2014: Ha sido una semana para el gusto del llamado “mundo político”
1632 lecturas

2014-09-01
Pulso sindical Nº 248 del 21 al 27 de agosto de 2014: Carecemos de fuerza efectiva para demandar en la calle reformas laborales profundas
1455 lecturas

2014-08-22
Pulso sindical Nº 247 del 13 al 20 de agosto de 2014: ...nos queda aún mucho por hacer y es una obligación no desmayar
1661 lecturas

2014-08-14
Pulso sindical Nº 246 del 6 al 12 de agosto de 2014: ¿ ...es normal que hombres o mujeres de 70, 80 años deban estar trabajando o pidiendo limosnas...?
1574 lecturas

2014-08-11
Pulso sindical Nº 245 del 27 de julio al 5 de agosto de 2014: Don Mario Gomes López, falleció el 2 de agosto de 2014, a la edad de 88 años
1599 lecturas

2014-07-28
Pulso sindical Nº 244 del 19 al 26 de julio de 2014: ...la justicia de nuestro país es clasista
1423 lecturas

2014-07-19
Pulso sindical Nº 243 del 6 al 18 de julio de 2014: Estuvimos en el homenaje al natalicio de Luis Emilio Recabarren
1570 lecturas

2014-07-08
Pulso sindical Nº 242 del 25 de junio al 5 de julio de 2014: ...2 imprescindibles, ambos presente, a los que no podemos ni debemos olvidar
1538 lecturas

2014-06-29
Pulso sindical Nº 241 del 15 al 25 de junio de 2014: ...Los gobiernos post dictadura siguen siendo fieles al modelo impuesto por ésta
1681 lecturas

2014-06-24
Pulso Sindical Extra Nº 13
1633 lecturas

2014-06-15
Pulso sindical Nº 240 del 8 al 14 de junio de 2014: ...Carlos Liberona apoyaba toda causa que le pareciera justa
1725 lecturas

2014-06-10
Pulso sindical Nº 239 del 1 al 7 de junio de 2014: ...saludo afectuoso a la familia y compañeros de Fernando Maldonado, presidente CUT Provincial Quillota
1602 lecturas

2014-06-03
Pulso sindical Nº 238 del 24 al 31 de mayo de 2014: Hay muchas cosas sobre las que opinar...
1757 lecturas

2014-05-26
Pulso sindical Nº 237 del 17 al 23 de mayo de 2014: Se comunicaron con nosotros desde un colegio de Santiago
1700 lecturas

2014-05-20
Pulso sindical Nº 236 del 11 al 23 de mayo de 2014: ¿Deben los trabajadores participar de acto del Primero de Mayo organizado por la CUT?
1520 lecturas

2014-05-13
Pulso sindical Nº 235 del 2 al 10 de mayo de 2014: El multirut
1954 lecturas

2014-04-29
Pulso sindical Nº 234 del 24 de abril al 1 de mayo de 2014: El Día Internacional de los Trabajadores
1669 lecturas

2014-04-24
Pulso sindical Nº 233 del 17 al 23 de abril de 2014: El que “parezcamos” no significa necesariamente que “seamos”
1744 lecturas

2014-04-16
Pulso sindical Nº 232 del 9 al 16 de abril de 2014: Reiteramos el llamado a que la solidaridad no se detenga con ninguno de los lugares afectados
1794 lecturas

2014-04-10
Pulso sindical Nº 231 del 2 al 8 de abril de 2014: ...hay distintas formas de ver la organización y la lucha
1735 lecturas

2014-04-04
Pulso sindical Nº 230 del 25 de marzo al 1 de abril de 2014: Terremoto en el norte grande
2535 lecturas

2014-03-25
Pulso sindical Nº 229 del 18 al 24 de marzo de 2014: en lo relativo a la ley de propina voluntaria del 10%
1591 lecturas

2014-03-20
Pulso sindical Nº 228 del 8 al 17 de marzo de 2014: Y asumió el nuevo gobierno
1800 lecturas

2014-03-11
Pulso sindical Nº 227 del 1 al 8 de marzo de 2014: ...disminuye la congestión vehicular y acústica en Santiago
1846 lecturas

2014-03-03
Pulso sindical Nº 226 del 9 al 28 de febrero de 2014: ...como, si los que están contra el modelo son tantos, ese rechazo no se refleja en el diario vivir
1681 lecturas

2014-02-09
Pulso sindical Nº 225 del 27 de enero al 8 de febrero de 2014: El trabajo dignifica...
1874 lecturas

2014-01-28
Pulso sindical Nº 224 del 19 al 26 de enero de 2014: Partimos bien el año 2014
1675 lecturas

2014-01-20
Pulso sindical Nº 223 del 11 al 18 de enero de 2014: No estamos ajenos a lo que pasa en nuestro país y en el mundo
1775 lecturas




Hay 23 usuarios visitando www.generacion80.cl

ltimas Columnas
Vengo de un pueblo pequeño... que se llama Til Til por Vólker Gutiérrez
Tierra: medio siglo de la Ley de Reforma Agraria por Manuel Riesco
2016, Venezuela en la encrucijada. La grave crisis económica, social y política por Orlando Caputo
La Codelco de Eduardo Engel por Julián Alcayaga
Venezuela: crisis para todo uso por Ángel Saldomando
Otras noticias
2017-08-01
LUN DESTACA INVESTIGACIÓN EN FUSIÓN NUCLEAR DE LA CChEN
2017-07-27
CONMEMORAN LOS 50 AÑOS DE LA TOMA DE LA UC
2017-07-26
OFICIALIZAN LA POSTULACIÓN DEL FÍSICO LEOPOLDO SOTO NORAMBUENA