2011-12-19 4195 lecturas
Jorge Bustos
especial para G80
La necesaria Tercera Fuerza
Los datos saltan en la cara. Los vecinos, amigos, camaradas, correligionarios, compañeros, los del otro lado, incluso los menos inteligentes, plantean que con estos huevones no se puede vivir más.
Ningún bloque binominal supera el 20%, incluyendo a los últimos arranchados, es decir, más del 60% los rechaza. Si a eso se le suma La Polar, los pollos, las compra de minas quebradas, las dunas vendidas, las concesiones de los bordes costeros, las ventas a precio vil de los terrenos portuarios, las deudas actuales por mala administración... En suma, los rechazamos porque han vendido todo los activos de que somos dueños los chilenos.
Nuestros muchachos en estos últimos meses han colocado los temas serios y de fondo sobre la mesa, sin embargo los comodines políticos y uno que otro dirigente poblacional ha saltado a la palestra para seguir aguantando su honrosa posición: de estar debajo de la mesa recibiendo las sobras. De los nuestros, los sindicaleros, ni hablar; no han sido capaces de ponerse a la altura, lejos y enmierdados con arréglines bajo cuerdas, dejando fuera a los elegidos por sus bases y que han estado en la calle.
Por otro lado, nosotros, los que no estamos en la Concerta, divididos en cientos de grupos, chungos, lotes, personales, unipersonales, arrogándose ser la vanguardia, con discursos añejos, mientras los otros nos roban la patria.
Justo ahora -cuando aparecen los que le cambian la cara al macho pa’ seguirnos jodiendo, justo ahora aparecen los “patriarcas” salvadores, que más bien son mafias, vendedores de ilusiones, los que después de Pinochet nos han traicionado hasta la fecha- nosotros, los de siempre tenemos otra vez la responsabilidad y la verdad en nuestras manos, si, los mismos que nos hemos jugado la vida para construir un país más digno para la mayoría, tenemos otra gran tarea “ponernos de acuerdo”.
Pues es claro es que los datos enunciados anteriormente son irrebatibles, pero también seguirán siendo datos si no se “tiene opción de poder”. Será como en España, donde salen millones de seres humanos a la calles y aún así gana la derecha; claramente faltó conspirar, confabular, urdir, tener ganas de asaltar el poder.
Los binominalistas, los que se sienten cómodos en sus sillones, no entienden nuestros sueños, no son capaces de hacer algo más, no harán nada mas, que no sea reproducir su poder, lejanos y sordos del clamor popular. Hace rato que eso está claro, por lo tanto nos queda la tarea de asumir que debemos levantar una “TERCERA FUERZA”.
¡Sí!
A nosotros, los inconformistas, los soñadores, los indignados, los que siempre hemos estado en contra, los locos que hace rato presagiábamos lo que hoy ocurre, los que pensamos que con toda la riqueza que produce nuestra patria es posible vivir mejor, y no sólo una odiosa minoría sino que la mayoría, el pueblo, los humildes, nosotros los de segunda clase.
Hace falta articular una tercera fuerza para que los pueblos del país se enfrenten al poder, a los tránsfugas, una Tercera Fuerza que dé una respuesta histórica a lo que la sociedad chilena reclama. Ellos no pueden ofrecer nada más de lo que han mostrado.
A nosotros nos queda la esperanza para construir un Chile más justo, para todos y para todas.
Jorge Bustos
Comenta con ayuda de Facebook(*) (Habilitado el 11 de diciembre del 2009):
¡OJO! Se puede comentar escribiendo un mail (no se muestra es solo para validacin) o con cuenta de Facebook.
(*)Algunas versiones de Internet Explorer bloquean esta herramienta social, sugerimos navegar con Firefox, Safari, Opera, Chrome u otro navegador web para hacer y leer los comentarios |
|