2014-05-14 2504 lecturas
Jorge Bustos
especial para G80
Se hace el loco, pero este alcalde es un loco pillo
Los ciudadanos pueden discrepar, puede que los análisis sean dispares, pero creo que la gran mayoría debe concordar que estamos en presencia del alcalde más cara dura de la historia, o más orate de la ciudad. Opina como si Valparaíso fuese la mejor ciudad del mundo y que la desgracia que nos ocurrió hace un mes es un hecho fortuito, tratando de tapar la mediocridad y los actos criminales de autoridades y empresas de la ciudad que quedaron al desnudo con la catástrofe.
Ahora resulta que fueron dos pájaros (no se especifica su afiliación política por cierto), estos plumíferos fueron los causantes del incendio y su brutal propagación, es decir ahora los gases de butano del vertederos Los Molles, que generan regularmente incendios por su mal manejo, no tienen nada que ver con el siniestro a pesar de reportajes que indican lo contrario.
Que decir de los grifos que no existen, los otros carentes de agua y los que contaban con agua sin presión, es decir, la privatizada Esval por el viajero Eduardo Frei en los pasados gobiernos de la Concertación no tiene ninguna responsabilidad, pues las primerísimas declaraciones apuntaban a la suciedad de las quebradas. Seguramente en una investigación acuciosa de la ANI se descubrirá que los pájaros eran separatista ucranianos y que su cuartel general estaba en las quebradas de los cerros de Valparaíso.
No recordaremos las frases célebres de la autoridad comunal, como única respuesta, en medio de un enfrentamiento verbal con un poblador, que sin duda nos hizo recordar los martes de Merino, porque creo que esta columna no está dirigida a tamaña estupidez.
No dando pie con bola el alcalde desapareció más de 20 días y hace su aparición esta semana con sendos reportajes en un medio de Santiago y en el mismo diario, pero en Valparaíso. Al poco leer estas entrevistas, por supuesto queda claro que estamos en presencia de un individuo con bipolaridad y stress casi psicótico.
Nadie en la ciudad se había enterado, si no es por El Mercurio, que él, el mismísimo alcalde, había conseguido que el Espigón de Valparaíso se licitara a la OHl (firma española), raro si se piensa que él, en otras declaraciones, dijo que el Puerto era un feudo y que no le tomaba parecer a la ciudad y ahora resulta que aparece siendo el operador de la Empresa Portuaria de Valparaíso(EPV), pero además sus aseveraciones son en defensa de la licitación, aludiendo que “ya” existen contratos firmados.
Lo anterior asevera, no entendiendo que lo que se licitó a “los coños”, es parte de los terrenos de “amortiguación patrimonial” y ese plano existe desde 2003, aceptado por el Estado de Chile y UNESCO, contrario a lo anterior, la licitación del Terminal Nº 2 se realizó el 2013, diez años después, tiempo suficiente para enterarse que esos terrenos son de “amortiguación patrimonial”.
No puedo dejar de mencionar su defensa al Mall de Barón, porque creo que si existe una palabra que Castro no conoce es la ética, si “ETICA” con mayúsculas, resulta que ahora y así está escrito en la entrevista del domingo, el alcalde de la ciudad pide “indemnización” para los del grupo Falabella si el Estado determina no hacer el Mall, porque existen “permisos y contratos”.
Es decir ahora sí que se saca la careta y desnuda que él es el operador, el testaferro, pues no se explica tantos permisos “truchos” y la falsificación ideológica de instrumento público.
No queda más que decirle al delirante edil que la Municipalidad no está obligada a pagar indemnización alguna, sin embargo podrían algunos de sus funcionarios conocer la cárcel, como dice el alcalde, por los “permisos”, ya que EPV y Mall Plaza S.A han actuado a sabiendas de la ilegalidades, y en derecho nadie puede valerse de su propio dolo o culpa, sería bueno que alguien le explique al alcalde que la legislación interna contempla la evaluación ambiental y ambos proyectos “SI” califican para ingresar al SEIA.
También alguien debiese decirle que EPV y Mall Plaza S.A. no se entidades de beneficencia y todo indica que no han actuado de buena fe... Sabían o debían conocer la normativa ambiental, la RCA 23/2005 y la Ley 17.288, claro que eso lo sabe, se hace el loco, pero este tipo es un loco pillo, por las declaraciones hechas y la defensa cerrada al proyecto muerto del mall.
Nerón es una alpargata al lado de nuestro moreno alcalde, pillín, mentiroso, delirante, las tiene todas, a un mes del siniestro comentan que se ve en la televisión con el gerente de EPV, regalando contenedores en los cerros.
Toda una ofensiva comunicacional que las concubinas del poder potencian.
Jorge Bustos Nueva Fuerza
Comenta con ayuda de Facebook(*) (Habilitado el 11 de diciembre del 2009):
¡OJO! Se puede comentar escribiendo un mail (no se muestra es solo para validacin) o con cuenta de Facebook.
(*)Algunas versiones de Internet Explorer bloquean esta herramienta social, sugerimos navegar con Firefox, Safari, Opera, Chrome u otro navegador web para hacer y leer los comentarios |
|