2015-02-13 3601 lecturas
Jorge Bustos
especial para G80
“Peinadillo”: este no es un tema entre privados, esto es incesto entre poder político y económico
Pienso en Grecia, en los Patricios y los esclavos, y, por cierto, en los escribas que hoy reaparecen, por lo mismo: El poder.
Si uno es cuidadoso y empieza a juntar noticias o, como dicen los investigadores, a atar cabos, se dará cuenta que la clase política tradicional está cruzada y entrelazada por corruptos que pretender lavarse con empates irreales.
Nos muestran que un escándalo es más sucio que el otro, pero son del mismo lado (entre ellos no hay cornada) y al final lo único que logran es demostrar que la gente tiene razón al no acudir a las urnas y abstenerse de votar porque son todos iguales.
El descrédito y la hipocresía con que tratan de justificar lo injustificable es indignarte. Algunos políticos dirán que existen pocas excepciones, pero el silencio siempre es cómplice y hoy, definitivamente, quien calla, otorga. El silencio y la justificación fanática, así como poner toda la paja en sus supuestos contrincantes, los retrata y condena.
Aquí no hay buenos y malos, hay abusadores corruptos y abusados por ese banco y todo el sistema financiero que crece con intereses usureros y malas prácticas.
Decir que los financiamientos ilegales a las campañas de políticos del Banco Penta es igual al préstamo ilegal que otro banco le facilitó a la nuera de la Presidenta de la Republica, es cierto. Los dos son ilegales e ilegítimos y no daré las razones legales porque eso es tema de los mundos de abogados. Estos últimos más que honrar su juramento de título, en tanto, se muestran según su sector (bando) o el de sus patrones y hasta parecen monos mecánicos, de modo tal que si no les ponen una ficha, no funcionan.
Claro, algunos dirán: “Pero los otros, aparte de ladrones y sinvergüenzas, son asesinos”. Y otros podrían responder. “¿Y, en qué gobiernos han matado más mapuches? y de nuevo nos dirían que empatarían.
Estamos hablando se gente que no solo abusa de las leyes que ellos mismos legislan e imponen, sino que además usan los cuerpos represivos del Estado para asesinar y reprimir las aspiraciones justas de nuestros pueblos originarios y ancestrales. O sea, no parecen de distinto bando, sino del mismo.
Lo que permite ver, son los hechos concretos, como el decreto firmado por la actual Presidenta, en su periodo anterior (justo un 31 de diciembre), que cambió el uso de suelo de la localidad de Campiche (región de Valparaíso) para instalar una generadora solicitada por el embajador de EE.UU.
Es decir, el tema tiene que ver con la generación de energía que será entregada a las mineras y que se venderá a los vecinos, Hablamos, entonces, de un negocio contaminante por donde se mire.
La puesta en marcha de esa acción en este su último periodo se inicia cuando se nombra como superintendente de medio ambiente a Cristián Franz, conocido asesor de las mineras y en particular de un prestamista muy nombrado últimamente: LUKSIC.
Curiosamente, en el caso del hijo ilustre, el préstamo excede todos los márgenes legales. Uno se pregunta entonces, ¿cómo es que el prestamista se saliera de la ley y se arriesgara a que otra vez lo traten de mafioso y compra políticos, cuando Penta estaba en la cresta de la ola, para hacer el préstamo a la nuera de la señora (Nuera lo que quería para mi hijo)? Recordemos que para ese préstamo la consorte debería haber tenido un patrimonio de 65 mil millones de pesos, en circunstancias que la nuera solo tenía deudas, según informa la prensa (probablemente mal intencionada).
Todo cuadra cuando se conoce que la Ilustrísima Corte Suprema condena al banquero Luksic, por el tema de Los Caimanes y el peinadito Ministro del Interior ordena a su gobernador tirar a sus fuerzas de choque a desarmar y arrestar a los revoltosos que “patudamente” exigían que se cumpliera las órdenes del máximo tribunal de la república.
Con todos estos datos en el negocio que facilitó el Don Andrónico, no queda atrás que la ganancia igual fue de “un raspado de olla” de 3.500 millones para quien seguro estima que no es mucha plata.
El doble juego es claro:
- Se aseguró la represión para los revoltosos de Los Caimanes. - Se pasó por… alto la resolución de la Corte Suprema, favoreciendo a los capitalistas.
Frente a estos hechos, ver al circunspecto Ministro del Interior diciendo que este es un tema entre privados y nada sobre Los Caimanes, uno se pregunta entonces ¿por qué no hace cumplir el fallo del mayor tribunal de Chile y reprime a los que si quieren que se cumplan las sentencias judiciales?
El punto es que acá se usó la influencia de la Presidenta para burlar la justicia y hacer negocio, y todo indica que se seguirá usando, pues por más que cacareen políticos de poca monta diciendo que las 40 hectáreas no se les modificara el uso del suelo, les recuerdo que la localidad de Campiche es una zona saturada y que un 31 de diciembre, por orden de quien hoy nos gobierna, se modificó el uso de suelo y no se respetó procedimiento administrativo alguno que considere la participación ciudadana cuando está en riesgo la salud de los vecinos, ya que es facultad de la Presidencia y de las autoridades de medio ambiente que la misma designa.
Esta colusión corrupta no sólo ha usado información privilegiada para un negocio mal intencionado, jugando a cachetadas de payasos entre dos supuestos bandos, sino que condena a morir de cáncer y quizás que otras enfermedades a todos los habitantes de esa localidad de la comuna de Puchuncaví. Lo mismo que hicieron en Antofagasta, donde el puerto del potentado banquero logró que el nombrado superintendente de medio ambientes autorizara el acopio de concentrado de cobre, condenando a más niños a morir contaminados de plomo y arsénico.
En la antigüedad los Patricios veían a los esclavos como no personas… en Grecia eso está cambiando, acá, seguimos titiriteados por el DON DINERO. Jorge Bustos
Comenta con ayuda de Facebook(*) (Habilitado el 11 de diciembre del 2009):
¡OJO! Se puede comentar escribiendo un mail (no se muestra es solo para validacin) o con cuenta de Facebook.
(*)Algunas versiones de Internet Explorer bloquean esta herramienta social, sugerimos navegar con Firefox, Safari, Opera, Chrome u otro navegador web para hacer y leer los comentarios |
|