Columnas
2009-02-07
5063 lecturas

Arturo Alejandro Muñoz
especial para G80

Derecha calzonuda y beata se queda sin íconos políticos... algunos sufren del mismo mal

COMO ESTE ES un año electoral y los distintos candidatos de las diversas tiendas partidistas saldrán a ‘joderles los pollitos’ a la gente en todo Chile, he creído oportuno explicitar algunos de mis  inacabadas críticas a la totalidad de parlamentarios y dirigentes que se distinguen por su hipocresía y demagogia. 

Usted, estimado lector, es quien decide los nombres de las próximas autoridades parlamentarias y presidencial, y tiene ante sus ojos la estupenda posibilidad de cobrar facturas a los partidos políticos y candidatos que de seguro llegarán hasta su barrio prometiéndole maravillas diversas, como por ejemplo: empleo seguro, protección laboral y previsional, salud buena y barata, educación gratuita y de calidad para sus hijos, seguridad ciudadana y barrial, etc., etc. Es decir, las mismas promesas que se vienen  repitiendo desde hace …¿cuánto?...¿veinte años, treinta años?

Quizás, usted pisará de nuevo el palito y entregará su preferencia electoral a los mismos mentirosos que llevan   cuatro o más años metiéndonos el dedo en la boca. “Es que no hay mejores”,  me dirá. Tal vez así sea, pero ¿por qué se nos obliga a elegir entre sólo dos posibilidades: lo malo o lo peor? No reclamar ante esta realidad significa aceptarla, darle nuevas alas a los vivarachos y frescolines de siempre. En política, el silencio ciudadano es la puerta de entrada a la tiranía; así como el conformismo pusilánime es el puente por donde transita libre la corrupción. Y la corrupción, amigo mío, no paga peaje…lo cobra.

Muchos de esos mismos profesionales del arte del engaño rasgan vestiduras en favor del país más rico del planeta donde  el capital financiero es el rey de la sociedad: EEUU.  Lo grave es que lo hacen mediante legislaciones, acuerdos y tratados que ellos impulsan y aprueban sin consultar a la población, a la vez que financian tales engendros con dinero ajeno…con platita de todos los habitantes de este país llamado Chilito. Y si alguien reclama, vuelven a poner como ejemplo lo que hace y no hace su “patroncito-estandarte”: EEUU.

SI QUEREN COPIARLE A EEUU, CÓPIENLE EN TODO

Esta parte del artículo va dedicado con especial ‘araruira’  a los amigos derechistas, a los pinochetistas, a los ultramontanos, a los  colijuntos del Opus y a los culo’e martillo de los Legionarios, a las viejujas beatas que cada madrugada van a misa antes de lavarse la cara y echar una meada, a los gerentes de Bancos y Financieras que hacen gárgaras y se asfixian tartamudeando cuando hablan de la “Bolsa de New York”. Con intenso cariño dedico estas próximas líneas a ese bandido comunicacional, a ese pastor de ladrones y obispo de los genocidas, llamado Raulito Hasbún. Empapado en mi animosidad positiva este artículo también está autografiado en beneficio de los mentirosillos, ex colaboradores de la DINA y CNI, que hoy juran de guata ser demócratas y tener a Chile por sobre sus propios intereses…es decir,  lo estoy dedicando a todo el huevonaje fascistoide de la UDI y de RN…con algunos chirolazos para ciertos DC que, como mi conocido Caquito Latorre, no pueden impedir que aquel viejo y ahistórico anticomunismo de la guerra fría les salga por los poros.  

Ya me cansé de escuchar las manidas frases de siempre. “Es que en Estados Unidos la gente …”, o “en Estados Unidos el gobierno realiza…”, y así suma y sigue una saga de opiniones emanadas de bocas parlamentarias y páginas ‘mercuriales’ que  pretenden atorarnos con tantas ejemplificaciones banales que sólo conducen a la masificación oficial de la estulticia y el aprovechamiento.  

Por si usted, amigo lector, no lo sabe, permítame informarle que es precisamente en Estados Unidos donde ha comenzado la “nacionalización o estatización” de algunos Bancos y empresas afectados por la crisis económica.  No se sonría con ironía ni venga a hacerse ‘el de las chacras’…leyó bien…dije “nacionalización o estatización”. Ah, ojo, pestaña y ceja…mire que ello lo inició George W.Bush, lo ha continuado Barak Obama y lo han replicado también gobiernos europeos como los de España, Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Italia y Austria. Para todos esos gobiernos, la Economía es solamente un pequeña parte del Estado y debe estar sometida al poder político. ¿Qué tal? Acá en Chile, tal aserto es considerado un pecado mortal, pues incluso los ‘socialistas’ se oponen a cualquier atisbo de ‘nacionalización’. 

¿Quiere usted otro ejemplo respecto de cómo actúa Estados Unidos en materias que  aquí en Chile son consideradas de “enorme valor espiritual” por los chuchumecos calzonudos y  cartuchos de la derecha y de la misma DC? Mire, échele un ojo a esta noticia que me permito transcribir en extenso para que nadie me acuse de “sacar de contexto” alguna opinión del actual mandamás yanqui.

“”Barack Obama garantizó ayer que las ayudas del Estado tendrán orientación laica, sin favorecer a una religión sobre otra ni a los grupos religiosos sobre los seculares. El presidente de Estados Unidos decía adherirse así al estricto principio jeffersoniano recogido en la Constitución norteamericana que establece la separación entre Iglesia y Estado.

“"La fe ha sido a menudo un arma divisoria", afirmó el presidente en un discurso pronunciado durante el Desayuno Nacional de Oración, una tradición de los presidentes desde hace décadas, donde Obama anunció la reorganización de la oficina de asuntos religiosos de la Casa Blanca con el fin de asegurar que el dinero del Estado no se emplee en la promoción de un determinado credo ni en perjuicio de los no creyentes.  

“"Esta oficina simplemente servirá para actuar en beneficio de aquellas organizaciones que trabajan por nuestras comunidades y lo hará sin desdibujar la línea tan sabiamente diseñada por nuestros padres fundadores", declaró el presidente antes de la firma del decreto que define los nuevos objetivos de la oficina federal.

“”Durante el acto, el presidente encontró el momento para hablar de su propio camino dentro de la fe. Tras reconocer que no había crecido dentro de un ambiente "especialmente religioso" -"tuve un padre que nació musulmán y se convirtió al ateísmo, unos abuelos metodistas y baptistas que no eran practicantes y una madre escéptica de las formas organizadas de religión"-, Obama contó haber abrazado tarde el cristianismo. "Y sucedió no por adoctrinamiento o una revelación repentina, sino por trabajar mes tras mes con gente de la iglesia que quería ayudar a sus vecinos, sin importar de dónde fueran, qué aspecto tenían o a quién rezaban". Tras reconocer que "la fe ha sido a menudo un arma divisoria responsable de guerras y prejuicios", el presidente declaró, sin embargo, que "no existe ninguna religión cuyo principio sea el odio". "No existe un Dios que apruebe quitar la vida a un ser humano inocente".

“”Durante su campaña electoral, Obama prometió que modificaría el cometido de la oficina de asuntos para la fe creada bajo el mandato de George W. Bush y que daba a los grupos religiosos acceso, frecuentemente privilegiado, a los fondos federales. La Administración Obama quiere estar segura de que el dinero de los contribuyentes canalizado a través de esa oficina tiene un fin social libre de sellos religiosos, que se da de comer al hambriento o se alberga al que no tiene hogar, pero sin hacer proselitismo.””

DERECHA CHILENA, MÁS FUNDAMENTALISTA QUE EL KU-KLUX-KLAN Y MÁS YANQUI QUE EL MISMÍSIMO ‘TÍO SAM’

¿Se imaginan ustedes que esto suceda en Chile? Es decir, que un gobierno decida algo similar a lo anterior y  no haya más platas fiscales para la Universidad Católica, el Hogar de Cristo, la Santateresita, el Templo Votivo, el Santopollitopiopio, la Nosecuántosantahuaxita, etc., etc.   

Ufff…a un mandatario criollo que  realizara ello, simplemente lo cuelgan y lo queman vivo. Después de todo, por muchísimo menos los fundamentalistas talibanes  momios  bombardearon La Moneda. Razón de sobra tiene mi amigo francés, Jean Claude Duprè, investigador historiográfico que trabaja en la Universidad de Nantes, al afirmar que en  Latinoamérica, Chile es un largo y angosto regimiento de infantería con un enorme confesionario  en su centro.   

Ya pues, señores  cormoranes paliduchos de la UDI, de RN, de la DC y del beaterío decimonónico que viven en las alturas alejados de la chusma…¿Tienen algo que decir respecto de lo efectuado por Barak Obama, el  nuevo presidente de esa nación que ustedes tantísimo aman y ponen siempre como ejemplo casi bíblico? ¿O es que ya están pensando en agarrar a garabatos al mandatario yanqui  fustigándolo con epítetos tales como: “negro’e mierda”, “hijo de africanos el huevón”, “comunista y la chuch’esu…”, “ateo infame”, etc., etc.?, que son las palabritas que ustedes acostumbran lanzar cuando alguien no da cumplimiento a sus colijunturas beatas, o realiza movidas económicas que  van en defensa total del Estado y de la población.  

Cómo y cuánto me estoy divirtiendo con  las últimas acciones y decisiones (económicas y ‘espirituales’) que el país líder y patrón feudal (USA) de nuestros avinagrados momiachos ha tomado en estos últimos meses. Espero divertirme mucho más cuando los beatos coloniales y derechistas que postulan al Parlamento y a La Moneda tengan que explicar, ya en plena campaña, por qué están o no están de acuerdo con las directrices que emanan de la Casa Blanca, del Pentágono y de Wall Street.  

Ahí los quiero ver…

Arturo Alejandro Muñoz

Comenta con ayuda de Facebook(*) (Habilitado el 11 de diciembre del 2009): ¡OJO! Se puede comentar escribiendo un mail (no se muestra es solo para validación) o con cuenta de Facebook.


(*)Algunas versiones de Internet Explorer bloquean esta herramienta social, sugerimos navegar con Firefox, Safari, Opera, Chrome u otro navegador web para hacer y leer los comentarios



1.459.867 lecturas en total tienen las 513 columnas de Arturo Alejandro Muñoz con 2.846 lecturas en promedio por columna
Columnas de Arturo Alejandro Muñoz
2017-08-03
El desorden del PS
464 lecturas

2016-08-08
¿Qué quiere y para quién trabaja la Democracia Cristiana?
3453 lecturas

2016-08-02
La neo burguesía fiscal
3300 lecturas

2016-06-24
Chile vive hace años su propio “Brexit”
2444 lecturas

2016-06-20
El duopolio y sus alcaldes en comunas rurales, ¿ridículo… o ridículos?
1485 lecturas

2016-06-14
El enemigo no sólo es la derecha… es el sistema
1384 lecturas

2016-06-07
Cría cuervos... y la actual prensa canalla que siempre apoyaste te arrancará los ojos
2184 lecturas

2016-06-03
"Izquierdistas de orilla" en la Nueva Mayoría
1584 lecturas

2016-05-25
Ante un país en protesta, casta política apuesta al “mal menor”
1127 lecturas

2016-05-11
Redes sociales y prensa "oficial", ¿quién miente más?
1401 lecturas

2016-05-02
Trabajadores analizan nuevas formas de lucha
1501 lecturas

2016-04-29
Revoloteo en gallinero político confirma profundidad de la crisis
974 lecturas

2016-04-26
¿Va a sufragar en octubre? Entonces lea esto
1128 lecturas

2016-04-21
¿El arte es de izquierda o sólo es arte sin apellidos?
1266 lecturas

2016-04-20
Tu generación y la mía unidas tras el mismo objetivo: Asamblea Constituyente
1184 lecturas

2016-04-12
Ese “centrino” llamado Patricio Aylwin Azócar
2660 lecturas

2016-04-05
Ese mal ejemplo político llamado Chile
1242 lecturas

2016-04-01
Democracia en reversa, dictadura perfecta
1258 lecturas

2016-03-14
¡¡¡A las municipales, a las municipales…!!!
1389 lecturas

2016-03-07
Graban conversación top-secret de dos sediciosos con un general
1394 lecturas

2016-01-20
Tarud, ¿parlamentario asertivo o simplemente bravucón?
1513 lecturas

2016-01-14
Gracias a mis miedos eres rico y estás libre
1458 lecturas

2016-01-11
Ya no hacemos ni haremos Historia
1370 lecturas

2016-01-06
Retazos olvidados para reconstruir una identidad política
1435 lecturas

2016-01-04
El último kilómetro
1506 lecturas

2015-12-13
La función terminó, a sacarse disfraces y caretas
1764 lecturas

2015-12-08
Izquierda latinoamericana sufre fractura en su columna vertebral
1638 lecturas

2015-11-30
No es por la democracia, es por otra cosa
1515 lecturas

2015-11-25
Neoliberalismo a la chilena se toma Argentina. ¿La culpa es del peronismo solamente?
1474 lecturas

2015-11-22
PDC, del éxtasis al regreso a sus raíces y al declive
1748 lecturas

2015-11-05
Que el populacho nos deje robar tranquilos, somos los jefes
2037 lecturas

2015-10-24
Iniciativa privada principal factor del desarrollo: mito empresarial
2160 lecturas

2015-10-21
Asamblea Constituyente: enemigo público número uno
1565 lecturas

2015-10-16
Mamihlapinatapai... en la administración comunal
1666 lecturas

2015-10-08
Señores parlamentarios, ustedes ya carecen de autoridad
1626 lecturas

2015-10-04
Pancho I, ¿pastor de algunos o capo de familia?
2803 lecturas

2015-09-25
La soberbia derrotada y la vanidad humillada
1787 lecturas

2015-09-21
Casos Wal-Mart y Felipe Kast certifican cuán débil es nuestra democracia
1601 lecturas

2015-09-08
Nuestra identidad nacional es la no-identidad
1894 lecturas

2015-08-31
Camioneros de Pinochet... raya para la suma
1830 lecturas

2015-08-27
No hay peor astilla que...
1575 lecturas

2015-08-24
El logro político de la corrupción y la estulticia
1549 lecturas

2015-08-21
Los temidos tres tercios anuncian regreso
1004 lecturas

2015-08-17
No hay tarugos para clavar la rueda de la Historia
1630 lecturas

2015-08-14
Sindicato Parlamentario, un proyecto posible
1188 lecturas

2015-08-09
La crisis política abrió las cloacas
1190 lecturas

2015-07-29
La UDI tiene su propio Ku-Klux-Klan
1965 lecturas

2015-07-23
La calva muerte busca siempre a los mejores
2216 lecturas

2015-07-14
Caso Stoulman-Pessa ¿podría comprometer a Augusto Pinochet Hiriart?
2725 lecturas

2015-07-10
Lo que nos ha enseñado el neoliberalismo
1868 lecturas

2015-07-09
En Chile no hay Bastilla, sólo hay Congreso Nacional
1612 lecturas

2015-07-02
La araña, la telaraña y la maraña
1600 lecturas

2015-06-24
Mirando Chile desde la otra banda
1758 lecturas

2015-06-17
¿Quo vadis, PS?
1653 lecturas

2015-06-15
La copa de la paciencia comienza a rebasarse
1568 lecturas

2015-06-08
Evaluación docente ¿Y el resto de las profesiones, qué?
1822 lecturas

2015-06-04
Este sofrito de democracia tampoco funciona
1903 lecturas

2015-06-01
Miro a Tonka y me reconozco abuelo
2036 lecturas

2015-05-29
Senador JP Letelier, me cuesta mucho creerle
1923 lecturas

2015-05-24
FFEE y el líder revolucionario “Fuenteovejuna”
1800 lecturas

2015-05-19
Soy columnista... no soy candidato, líder ni mago
2088 lecturas

2015-05-12
¡A los botes, o el retorno de los brujo$!
1751 lecturas

2015-05-07
¿Nuevo gabinete? ¡Aquí estoy!
1976 lecturas

2015-05-05
¿A cuál Democracia postulan derecha y empresariado?
1746 lecturas

2015-04-27
El pueblo no es corrupto ni traidor … ustedes sí
2647 lecturas

2015-04-21
Chile: La crisis existe, el sistema naufraga, ¿qué hacer?
1873 lecturas

2015-04-15
Andrés Zaldívar, la “Pimpinela Escarlata” del mega empresariado
2296 lecturas

2015-04-13
¿Son o no responsables los periodistas actuales de esta hecatombe política?
1937 lecturas

2015-04-07
Frente de mal tiempo tormentoso para el gobierno y sus socios derechistas
2053 lecturas

2015-03-28
No es desastre natural, es error humano
2506 lecturas

2015-03-24
Caso CAVAL comprometería a autoridades Región de O`Higgins
2026 lecturas

2015-03-21
Lo siento, pero la mejor cocina es la mía
3185 lecturas

2015-03-17
Todos corruptos... ¿también Michelle?
1920 lecturas

2015-03-15
¿Para quién trabaja realmente esa falsa izquierda oficial?
2040 lecturas

2015-03-06
Peloteros, pelotudos y "pelotehuenses"
2156 lecturas

2015-03-05
Venezuela 2015 no es Chile 1973
1869 lecturas

2015-03-03
Chile en la pitilla
1956 lecturas

2015-02-26
Políticos arrodillados ante el gran capital
2165 lecturas

2015-02-23
Goebbels le corrige la plana a los “honorables’ del Parlamento chileno
2112 lecturas

2015-02-17
El hijo de la jefa, “useful idiot” de Luksic
2952 lecturas

2015-02-13
Nueva tarea para los moralistas que censuran en La Moneda
2470 lecturas

2015-01-30
La UDI se enchula ¿Unidos por Ti? o ¿Unidos por Mí?
2632 lecturas

2015-01-28
Fidel, honor y gloria. Yo te saludo
2537 lecturas

2015-01-18
¡Ahora incluso la Derecha dice ser republicana!
2334 lecturas

2015-01-12
Una pregunta necesaria
2504 lecturas

2015-01-05
Mujer, ¿sientes que de verdad te has liberado?
2134 lecturas

2014-12-31
Si campaña del terror fracasa, ¿qué hará entonces la Derecha?
2115 lecturas

2014-12-29
Si no se acata lo que la Derecha quiere, ¿somos comunistas?
3642 lecturas

2014-12-23
Disquisiciones de un don nadie
2160 lecturas

2014-12-17
¿Podría tener Chile un presidente similar a Pepe Mujica?
2204 lecturas

2014-12-15
Aislada y sola, la UDI hojea el: Manual de los Sediciosos
1779 lecturas

2014-11-27
La UDI ya parece ser Unión Demócrata… In The Pendiente
2256 lecturas

2014-11-25
Mes de circos… y de Teletón, para felicidad de los alcaldes
1542 lecturas

2014-11-10
Mariana, Soledad, Ignacio y Gutenberg; ¿los “sheriff” de la Nueva Mayoría?
1745 lecturas

2014-11-01
Educación, copago, bolicheo y otras yerbas
2450 lecturas

2014-10-29
¿Quién ordenó –o solicitó- a la DINA asesinar al ministro José Tohá?
2947 lecturas

2014-10-22
A mi gente de la década de los 60
2187 lecturas

2014-10-19
Alex Vojkovic, ¿accidente, o secuestro y asesinato?
3596 lecturas

2014-10-16
Cena de amigos permite develar el peligro en que hemos vivido
2051 lecturas

2014-10-02
Soy provinciano, tengo fecha de vencimiento
2438 lecturas




Hay 32 usuarios visitando www.generacion80.cl

òltimas Columnas
Vengo de un pueblo pequeño... que se llama Til Til por Vólker Gutiérrez
Tierra: medio siglo de la Ley de Reforma Agraria por Manuel Riesco
2016, Venezuela en la encrucijada. La grave crisis económica, social y política por Orlando Caputo
La Codelco de Eduardo Engel por Julián Alcayaga
Venezuela: crisis para todo uso por Ángel Saldomando
Otras noticias
2017-08-01
LUN DESTACA INVESTIGACIÓN EN FUSIÓN NUCLEAR DE LA CChEN
2017-07-27
CONMEMORAN LOS 50 AÑOS DE LA TOMA DE LA UC
2017-07-26
OFICIALIZAN LA POSTULACIÓN DEL FÍSICO LEOPOLDO SOTO NORAMBUENA