Columnas
2009-06-27
5275 lecturas

Arturo Alejandro Muñoz
especial para G80

Talibanes católicos y tribunal ahistórico, unidos en estulticia décimononica

“CHILE REGRESÓ AL siglo diecinueve”; esa fue la expresión que salió del corazón y mente de un amigo  estadounidense, eterno votante del Partido Republicano, con quien mantengo nutrida correspondencia desde hace un lustro. Se refería este buen gringo al dictamen de la Contraloría General de la República en relación a la distribución de la llamada ‘píldora del día después’.

A objeto de no  caer en errores, es sano informar que Stanley (es el nombre de mi amigo) profesa la religión luterana y es un activo participante de los ritos correspondientes, así como de sus enseñanzas y obligaciones, por lo que su comentario relativo al levonorgestrel no puede ni debe ser atribuido a un agnóstico ni menos a un ateo absoluto (a menos. Claro, que el Dios de los católicos sea  más ‘supergod’ que el Dios de los luteranos, mormones, judíos, musulmanes, etc.).  

Para este ‘gringueli’ resulta no sólo contradictoria la actitud de ciertos militantes derechistas, sino también risible y muy ‘tercermundista’, ya que han sido tiendas partidistas como la UDI y RN –y sectores sociales acomodados económicamente- quienes desde siempre postulan exigencias que lleven a Chile y su gente a “tener actitudes, cultura, civilización y políticas al estilo estadounidense”. No obstante, en algunos casos (y en este, muy particularmente), esos militantes conservadores de Pelotillehue se alejan cósmicamente de los norteamericanos de USA, ya que allá, en el país de Obama, muchos Estados reparten gratuita y sistemáticamente la famosa píldora entre las alumnas de escuelas públicas.  

Para los norteamericanos, europeos, oceánicos y asiáticos el uso femenino de la mentada píldora es algo tan normal como para nosotros los varones recurrir a un preservativo si la ocasión lo amerita…o lo exige. La propia OMS (Organización Mundial de la Salud, dependiente de la ONU) ha planteado formalmente el uso de esta anticoncepción eficaz para prevenir el embarazo.  

Pero, en nuestro país –desarrollado solamente a medias tintas y colijunto a tintas enteras- surgió un grupúsculo de fundamentalistas católicos berreando a grito pelado contra cualquier tipo de anticoncepción que no sea el (según ellos) muy católico y ya indesmentiblemente desechado “método de Ogino”, basado en la abstinencia sexual durante los días fértiles calculados por la fecha de ovulación femenina.

Como se sabe, la Contraloría General de la República en un dictamen reciente prohibió a las municipalidades y a los entes públicos o privados (ONGs y clínicas), la distribución gratuita de la píldora a mujeres de escasos recursos. El mencionado dictamen se produjo a raíz de que 36 parlamentarios de la Alianza por Chile (UDI y RN) presentaron el año pasado en el Tribunal Constitucional un requerimiento para prohibir oficialmente la entrega del levonorgestrel -o ‘píldora del día después’- en los consultorios, aspecto que fue aceptado por ese tribunal, y posteriormente los legisladores, encabezados por el abogado Jorge Reyes, hicieron una presentación parecida ante la Contraloría.

Más allá de cualquier mañosa interpretación ‘valórica-religiosa’, queda la sensación de que un porcentaje menor de la clase dominante desea administrarle el sexo a los chilenos…o ‘gerenciar’ penes y vaginas ajenas, ya que esos epítomes de la moral del medioevo no han podido hacerlo con sus propias cónyuges, muchas de las cuales copan –viajando semi escondidas en el auto del amante de turno- moteles y departamentitos ‘a media luz’ en Santiago, Viña, Valparaíso y todas las ciudades importantes de esta larga y angosta faja de tierra.

Poca duda cabe -a estas alturas del nivel alcanzado por la información masiva- que un gran número de esos mismos “moralistas talibanes católicos” presenta un alto porcentaje de ‘gorreo’ por parte de sus esposas, novias o ‘amiguitas’. Un dato para la causa: Chile es el país latinoamericano que posee, porcentualmente, más moteles en América Latina.

Hace algunas décadas tuve en suerte participar en calidad de analista en una investigación universitaria referida a estos mismos asuntos (Universidad de Chile, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Escuela de Servicio Social, año 1972), y luego de haber deducido e inducido  centenares de datos y variables se llegó a la conclusión de que –siempre porcentualmente- la gente de situación acomodada en lo económico era la que mayor cantidad de ‘engaños y amantes’ presentaba en el país.

Vale decir que, entonces, sumando y restando, la clase social a la que pertenecen los actuales ‘moralistas talibanes’ es la que presentaba, cuarenta años atrás, los volúmenes más significativos de ‘pecados’ extra maritales, así como también –porcentualmente- el mayor número de abortos (siendo Buenos Aires, Miami y New York las ciudades más requeridas por la aristocracia pelotillehuense para tales efectos). ¿Habrá variado esa estadística de ayer a hoy?

Tal vez sí…quizá no, pero lo que resta por decir es que suena divertido enterarse de que los ‘engañados principales’ o ‘cornudos habituales’ sean hoy quienes constituyen el grupúsculo de machos fariseos golpistas -y fachos reconvertidos al mesianismo talibán- que intenta administrar gónadas, clítoris, semen, penes,  vaginas, eyaculaciones, orgasmos, masturbaciones, coitos y cuanto monte de Venus y escrotos existan en este país retrógrado.

Por cierto, tales humanos seudo civilizados están intentando pescar albacoras en el desierto, ya que la juventud ni siquiera atiende a sus afiebrados mensajes, pues cada fin de semana la muchachada enciende motores y se lanza en un carrete que, en número significativo de casos, deriva en encuentros carnales apasionados. La verdad es que la juventud, respecto de los talibanes fundamentalistas encabezados por algunos cuestionables obispos católicos y por el retrógrado abogado pinochetista Jorge Reyes, experimenta una especie de “otitis rectal”, vale decir, los jóvenes escuchan lo que esos tipos dicen, pero les importa una maldita raja.

La rueda de la historia no puede ser anclada con clavos viejos ni con tornillos nuevos…simplemente no puede ser anclada porque seguirá girando aun a pesar de los ultramontanos fanáticos y extemporáneos.   A este grupo de dinosaurios moralistas y australopitecus religiosos se ha sumado el señor Ramiro Mendoza Zúñiga, un derechista a ultranza cercano al Opus Dei, que funge de Contralor de la República en un país que, día a día, cuenta con mayorías ciudadanas proclives a la  modernidad sin apellidos.  

Ese minúsculo grupillo de fanáticos logra que cada día Chile se mantenga alejado de la sociedad moderna, civilizada y libre, procurando en cambio un  estancamiento que deja felices a ciertos poderosos, los que no cejan en sus intentos por contar con una enorme reserva de mano de obra barata, para lo cual recurren a la religión colocando en labios de algunos de los líderes de esa corriente filosófica –Jesús, Mateo, Lucas, etcétera- frases e ideas que definitivamente nunca pronunciaron pero que, en cambio, vienen como anillo al dedo a los intereses de la clase dominante.  
 
Arturo Alejandro Muñoz

Comenta con ayuda de Facebook(*) (Habilitado el 11 de diciembre del 2009): ¡OJO! Se puede comentar escribiendo un mail (no se muestra es solo para validacin) o con cuenta de Facebook.


(*)Algunas versiones de Internet Explorer bloquean esta herramienta social, sugerimos navegar con Firefox, Safari, Opera, Chrome u otro navegador web para hacer y leer los comentarios



1.552.826 lecturas en total tienen las 513 columnas de Arturo Alejandro Muñoz con 3.027 lecturas en promedio por columna
Columnas de Arturo Alejandro Muñoz
2017-08-03
El desorden del PS
1455 lecturas

2016-08-08
¿Qué quiere y para quién trabaja la Democracia Cristiana?
3959 lecturas

2016-08-02
La neo burguesía fiscal
4326 lecturas

2016-06-24
Chile vive hace años su propio “Brexit”
3003 lecturas

2016-06-20
El duopolio y sus alcaldes en comunas rurales, ¿ridículo… o ridículos?
2022 lecturas

2016-06-14
El enemigo no sólo es la derecha… es el sistema
1935 lecturas

2016-06-07
Cría cuervos... y la actual prensa canalla que siempre apoyaste te arrancará los ojos
2705 lecturas

2016-06-03
"Izquierdistas de orilla" en la Nueva Mayoría
2149 lecturas

2016-05-25
Ante un país en protesta, casta política apuesta al “mal menor”
1701 lecturas

2016-05-11
Redes sociales y prensa "oficial", ¿quién miente más?
1968 lecturas

2016-05-02
Trabajadores analizan nuevas formas de lucha
2024 lecturas

2016-04-29
Revoloteo en gallinero político confirma profundidad de la crisis
1516 lecturas

2016-04-26
¿Va a sufragar en octubre? Entonces lea esto
1667 lecturas

2016-04-21
¿El arte es de izquierda o sólo es arte sin apellidos?
1775 lecturas

2016-04-20
Tu generación y la mía unidas tras el mismo objetivo: Asamblea Constituyente
1723 lecturas

2016-04-12
Ese “centrino” llamado Patricio Aylwin Azócar
3222 lecturas

2016-04-05
Ese mal ejemplo político llamado Chile
1757 lecturas

2016-04-01
Democracia en reversa, dictadura perfecta
1780 lecturas

2016-03-14
¡¡¡A las municipales, a las municipales…!!!
1916 lecturas

2016-03-07
Graban conversación top-secret de dos sediciosos con un general
1947 lecturas

2016-01-20
Tarud, ¿parlamentario asertivo o simplemente bravucón?
2081 lecturas

2016-01-14
Gracias a mis miedos eres rico y estás libre
2001 lecturas

2016-01-11
Ya no hacemos ni haremos Historia
1880 lecturas

2016-01-06
Retazos olvidados para reconstruir una identidad política
1958 lecturas

2016-01-04
El último kilómetro
2019 lecturas

2015-12-13
La función terminó, a sacarse disfraces y caretas
2289 lecturas

2015-12-08
Izquierda latinoamericana sufre fractura en su columna vertebral
2158 lecturas

2015-11-30
No es por la democracia, es por otra cosa
2033 lecturas

2015-11-25
Neoliberalismo a la chilena se toma Argentina. ¿La culpa es del peronismo solamente?
1984 lecturas

2015-11-22
PDC, del éxtasis al regreso a sus raíces y al declive
2267 lecturas

2015-11-05
Que el populacho nos deje robar tranquilos, somos los jefes
2591 lecturas

2015-10-24
Iniciativa privada principal factor del desarrollo: mito empresarial
2699 lecturas

2015-10-21
Asamblea Constituyente: enemigo público número uno
2102 lecturas

2015-10-16
Mamihlapinatapai... en la administración comunal
2174 lecturas

2015-10-08
Señores parlamentarios, ustedes ya carecen de autoridad
2152 lecturas

2015-10-04
Pancho I, ¿pastor de algunos o capo de familia?
3360 lecturas

2015-09-25
La soberbia derrotada y la vanidad humillada
2293 lecturas

2015-09-21
Casos Wal-Mart y Felipe Kast certifican cuán débil es nuestra democracia
2145 lecturas

2015-09-08
Nuestra identidad nacional es la no-identidad
2436 lecturas

2015-08-31
Camioneros de Pinochet... raya para la suma
2362 lecturas

2015-08-27
No hay peor astilla que...
2083 lecturas

2015-08-24
El logro político de la corrupción y la estulticia
2079 lecturas

2015-08-21
Los temidos tres tercios anuncian regreso
1205 lecturas

2015-08-17
No hay tarugos para clavar la rueda de la Historia
2137 lecturas

2015-08-14
Sindicato Parlamentario, un proyecto posible
1359 lecturas

2015-08-09
La crisis política abrió las cloacas
1390 lecturas

2015-07-29
La UDI tiene su propio Ku-Klux-Klan
2503 lecturas

2015-07-23
La calva muerte busca siempre a los mejores
2732 lecturas

2015-07-14
Caso Stoulman-Pessa ¿podría comprometer a Augusto Pinochet Hiriart?
3348 lecturas

2015-07-10
Lo que nos ha enseñado el neoliberalismo
2403 lecturas

2015-07-09
En Chile no hay Bastilla, sólo hay Congreso Nacional
2120 lecturas

2015-07-02
La araña, la telaraña y la maraña
2131 lecturas

2015-06-24
Mirando Chile desde la otra banda
2285 lecturas

2015-06-17
¿Quo vadis, PS?
2159 lecturas

2015-06-15
La copa de la paciencia comienza a rebasarse
2088 lecturas

2015-06-08
Evaluación docente ¿Y el resto de las profesiones, qué?
2319 lecturas

2015-06-04
Este sofrito de democracia tampoco funciona
2437 lecturas

2015-06-01
Miro a Tonka y me reconozco abuelo
2578 lecturas

2015-05-29
Senador JP Letelier, me cuesta mucho creerle
2467 lecturas

2015-05-24
FFEE y el líder revolucionario “Fuenteovejuna”
2325 lecturas

2015-05-19
Soy columnista... no soy candidato, líder ni mago
2785 lecturas

2015-05-12
¡A los botes, o el retorno de los brujo$!
2276 lecturas

2015-05-07
¿Nuevo gabinete? ¡Aquí estoy!
2514 lecturas

2015-05-05
¿A cuál Democracia postulan derecha y empresariado?
2271 lecturas

2015-04-27
El pueblo no es corrupto ni traidor … ustedes sí
3202 lecturas

2015-04-21
Chile: La crisis existe, el sistema naufraga, ¿qué hacer?
2364 lecturas

2015-04-15
Andrés Zaldívar, la “Pimpinela Escarlata” del mega empresariado
2839 lecturas

2015-04-13
¿Son o no responsables los periodistas actuales de esta hecatombe política?
2452 lecturas

2015-04-07
Frente de mal tiempo tormentoso para el gobierno y sus socios derechistas
2553 lecturas

2015-03-28
No es desastre natural, es error humano
3011 lecturas

2015-03-24
Caso CAVAL comprometería a autoridades Región de O`Higgins
2531 lecturas

2015-03-21
Lo siento, pero la mejor cocina es la mía
3741 lecturas

2015-03-17
Todos corruptos... ¿también Michelle?
2444 lecturas

2015-03-15
¿Para quién trabaja realmente esa falsa izquierda oficial?
2558 lecturas

2015-03-06
Peloteros, pelotudos y "pelotehuenses"
2710 lecturas

2015-03-05
Venezuela 2015 no es Chile 1973
2383 lecturas

2015-03-03
Chile en la pitilla
2456 lecturas

2015-02-26
Políticos arrodillados ante el gran capital
2704 lecturas

2015-02-23
Goebbels le corrige la plana a los “honorables’ del Parlamento chileno
2634 lecturas

2015-02-17
El hijo de la jefa, “useful idiot” de Luksic
3463 lecturas

2015-02-13
Nueva tarea para los moralistas que censuran en La Moneda
2997 lecturas

2015-01-30
La UDI se enchula ¿Unidos por Ti? o ¿Unidos por Mí?
3121 lecturas

2015-01-28
Fidel, honor y gloria. Yo te saludo
3049 lecturas

2015-01-18
¡Ahora incluso la Derecha dice ser republicana!
2841 lecturas

2015-01-12
Una pregunta necesaria
3028 lecturas

2015-01-05
Mujer, ¿sientes que de verdad te has liberado?
2685 lecturas

2014-12-31
Si campaña del terror fracasa, ¿qué hará entonces la Derecha?
2631 lecturas

2014-12-29
Si no se acata lo que la Derecha quiere, ¿somos comunistas?
4206 lecturas

2014-12-23
Disquisiciones de un don nadie
2683 lecturas

2014-12-17
¿Podría tener Chile un presidente similar a Pepe Mujica?
2708 lecturas

2014-12-15
Aislada y sola, la UDI hojea el: Manual de los Sediciosos
1955 lecturas

2014-11-27
La UDI ya parece ser Unión Demócrata… In The Pendiente
2773 lecturas

2014-11-25
Mes de circos… y de Teletón, para felicidad de los alcaldes
1723 lecturas

2014-11-10
Mariana, Soledad, Ignacio y Gutenberg; ¿los “sheriff” de la Nueva Mayoría?
1938 lecturas

2014-11-01
Educación, copago, bolicheo y otras yerbas
2958 lecturas

2014-10-29
¿Quién ordenó –o solicitó- a la DINA asesinar al ministro José Tohá?
3492 lecturas

2014-10-22
A mi gente de la década de los 60
2591 lecturas

2014-10-19
Alex Vojkovic, ¿accidente, o secuestro y asesinato?
4060 lecturas

2014-10-16
Cena de amigos permite develar el peligro en que hemos vivido
2249 lecturas

2014-10-02
Soy provinciano, tengo fecha de vencimiento
2948 lecturas




Hay 27 usuarios visitando www.generacion80.cl

ltimas Columnas
Vengo de un pueblo pequeño... que se llama Til Til por Vólker Gutiérrez
Tierra: medio siglo de la Ley de Reforma Agraria por Manuel Riesco
2016, Venezuela en la encrucijada. La grave crisis económica, social y política por Orlando Caputo
La Codelco de Eduardo Engel por Julián Alcayaga
Venezuela: crisis para todo uso por Ángel Saldomando
Otras noticias
2017-08-01
LUN DESTACA INVESTIGACIÓN EN FUSIÓN NUCLEAR DE LA CChEN
2017-07-27
CONMEMORAN LOS 50 AÑOS DE LA TOMA DE LA UC
2017-07-26
OFICIALIZAN LA POSTULACIÓN DEL FÍSICO LEOPOLDO SOTO NORAMBUENA