Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/g80cl/public_html/Connections/conexportal.php on line 9
Columna G80: Gonzalo Cid Vega : No seré candidato a diputado
Columnas
2009-09-16
1677 lecturas

Gonzalo Cid Vega
especial para G80

No seré candidato a diputado

Queridos y Queridas amigas y amigos,

Les escribo para comunicarles que finalmente no iré como candidato a Diputado por Santiago en el distrito 22. Agradezco el apoyo que todas y todos me brindaron durante meses y que hacía suponer una campaña exitosa. Lamentablemente  la intransigencia de los partidos que dieron legalidad al Pacto Parlamentario Nueva Mayoría, y fundamentalmente el Partido Humanista en torno a privilegiar siempre a sus militantes, sin tener la generosidad  de dar espacios suficientes a los independientes y organizaciones sociales limito nuestras posibilidades, una vez más solo en palabras se quedaron sus buenas intenciones y el  discurso de la participación social, sin una expresión de voluntad real en la práctica por apostar a transformar de verdad este sistema.

Agradecemos el gesto de generosidad de la Red Progresista al bajar a su candidato en el distrito 21 Providencia y Ñuñoa y proponernos a nosotros, el cual no aceptamos pues entendemos la participación electoral como un complemento a un trabajo territorial, a las expresiones de una participación ya asentada,  o bien como elemento de construcción de un proceso de instalación del mismo. En el caso del Distrito 21 no se dan ninguna de estas situaciones para MUMS, de hacerlo sería sólo un negocio electoral que no está dentro de nuestra definición de trabajo. Por otra parte conocemos el trabajo y expresiones de otros Movimientos dentro del distrito que nos merecen respeto y aprecio, tanto dentro de la lista que conformamos como fuera de ella. Por lo mismo consideramos que nuestra participación en este Distrito atenta con lo que nosotros proponemos, es decir el respeto a  las expresiones locales, a los liderazgos propios  de la gente en sus comunas.

Agradecemos asimismo el gesto de confianza del Movimiento Amplio Social, MAS de proponernos como candidato en el Distrito 22, ofrecimiento que finalmente no pudimos aceptar  debido a su alianza con el PRI, partido abiertamente Homofóbico, lesbofobico y transfobico, partido cuya historia a estado cerca de las ideas de derecha propagando valores conservadores.

MUMS se construye  diariamente como un movimiento que quiere generar transformaciones sociales, culturales y económicas, por lo que nuestras alianza las realizamos con  organizaciones progresistas que apoyen nuestros intereses, no participamos de la política como un tema instrumental y pragmático.

Nos vemos aportando a la construcción de una alternativa para Chile, que profundice la democracia y enfrente las profundas desigualdades. Por lo mismo  estamos disponibles para la articulación de un referente que sea capaz de superar las diferencias electorales que hoy tenemos y ofrecerle a Chile una opción de gobierno y transformación para un futuro mejor.

Agradeciendo las centenares de muestras de apoyo

Muchos abrazos

Gonzalo Cid Vega

Comenta con ayuda de Facebook(*) (Habilitado el 11 de diciembre del 2009): ¡OJO! Se puede comentar escribiendo un mail (no se muestra es solo para validacin) o con cuenta de Facebook.


(*)Algunas versiones de Internet Explorer bloquean esta herramienta social, sugerimos navegar con Firefox, Safari, Opera, Chrome u otro navegador web para hacer y leer los comentarios



14.562 lecturas en total tienen las 8 columnas de Gonzalo Cid Vega con 1.820 lecturas en promedio por columna
Columnas de Gonzalo Cid Vega
2013-05-22
#NOmasAFP, los chilenos sabemos que nos estafan
1341 lecturas

2013-03-15
AFPs, una fábrica de pobres
3052 lecturas

2012-08-30
¿Qué opinan lo presidenciables de las AFPs?
2717 lecturas

2012-07-22
Las AFPs un sistema que solo produce pobreza para los chilenos y chilenas
2092 lecturas

2010-11-19
La Diversidad sexual necesita pluralismo en los medios
1251 lecturas

2010-10-22
Por el reconocimiento del derecho a la dignidad de las personas trans
1141 lecturas

2010-07-21
Matrimonio igualitario
1290 lecturas

2009-09-16
No seré candidato a diputado
1678 lecturas




Hay 19 usuarios visitando www.generacion80.cl

ltimas Columnas
Vengo de un pueblo pequeño... que se llama Til Til por Vólker Gutiérrez
Tierra: medio siglo de la Ley de Reforma Agraria por Manuel Riesco
2016, Venezuela en la encrucijada. La grave crisis económica, social y política por Orlando Caputo
La Codelco de Eduardo Engel por Julián Alcayaga
Venezuela: crisis para todo uso por Ángel Saldomando
Otras noticias
2017-08-01
LUN DESTACA INVESTIGACIÓN EN FUSIÓN NUCLEAR DE LA CChEN
2017-07-27
CONMEMORAN LOS 50 AÑOS DE LA TOMA DE LA UC
2017-07-26
OFICIALIZAN LA POSTULACIÓN DEL FÍSICO LEOPOLDO SOTO NORAMBUENA