2009-09-16 1677 lecturas
Gonzalo Cid Vega
especial para G80
No seré candidato a diputado
Queridos y Queridas amigas y amigos,
Les escribo para comunicarles que finalmente no iré como candidato a Diputado por Santiago en el distrito 22. Agradezco el apoyo que todas y todos me brindaron durante meses y que hacía suponer una campaña exitosa. Lamentablemente la intransigencia de los partidos que dieron legalidad al Pacto Parlamentario Nueva Mayoría, y fundamentalmente el Partido Humanista en torno a privilegiar siempre a sus militantes, sin tener la generosidad de dar espacios suficientes a los independientes y organizaciones sociales limito nuestras posibilidades, una vez más solo en palabras se quedaron sus buenas intenciones y el discurso de la participación social, sin una expresión de voluntad real en la práctica por apostar a transformar de verdad este sistema.
Agradecemos el gesto de generosidad de la Red Progresista al bajar a su candidato en el distrito 21 Providencia y Ñuñoa y proponernos a nosotros, el cual no aceptamos pues entendemos la participación electoral como un complemento a un trabajo territorial, a las expresiones de una participación ya asentada, o bien como elemento de construcción de un proceso de instalación del mismo. En el caso del Distrito 21 no se dan ninguna de estas situaciones para MUMS, de hacerlo sería sólo un negocio electoral que no está dentro de nuestra definición de trabajo. Por otra parte conocemos el trabajo y expresiones de otros Movimientos dentro del distrito que nos merecen respeto y aprecio, tanto dentro de la lista que conformamos como fuera de ella. Por lo mismo consideramos que nuestra participación en este Distrito atenta con lo que nosotros proponemos, es decir el respeto a las expresiones locales, a los liderazgos propios de la gente en sus comunas.
Agradecemos asimismo el gesto de confianza del Movimiento Amplio Social, MAS de proponernos como candidato en el Distrito 22, ofrecimiento que finalmente no pudimos aceptar debido a su alianza con el PRI, partido abiertamente Homofóbico, lesbofobico y transfobico, partido cuya historia a estado cerca de las ideas de derecha propagando valores conservadores.
MUMS se construye diariamente como un movimiento que quiere generar transformaciones sociales, culturales y económicas, por lo que nuestras alianza las realizamos con organizaciones progresistas que apoyen nuestros intereses, no participamos de la política como un tema instrumental y pragmático.
Nos vemos aportando a la construcción de una alternativa para Chile, que profundice la democracia y enfrente las profundas desigualdades. Por lo mismo estamos disponibles para la articulación de un referente que sea capaz de superar las diferencias electorales que hoy tenemos y ofrecerle a Chile una opción de gobierno y transformación para un futuro mejor.
Agradeciendo las centenares de muestras de apoyo
Muchos abrazos
Gonzalo Cid Vega
Comenta con ayuda de Facebook(*) (Habilitado el 11 de diciembre del 2009):
¡OJO! Se puede comentar escribiendo un mail (no se muestra es solo para validacin) o con cuenta de Facebook.
(*)Algunas versiones de Internet Explorer bloquean esta herramienta social, sugerimos navegar con Firefox, Safari, Opera, Chrome u otro navegador web para hacer y leer los comentarios |
|