Columnas
2009-09-19
5404 lecturas

Arturo Alejandro Muñoz
especial para G80

José María Aznar, el payaso que nos trajo la derecha chilena

La derecha criolla lo contrató como el non plus ultra del  neoliberalismo, pero la verdad es que a muchos chilenos nos resultó más bien humorista que político.

TODO SER VIVO busca un hábitat adecuado para crecer y expandirse…eso no merece discusión científica.  Ocurre así con bicharracos tales como piojos, pulgas, liendres y cucarachas.  Por cierto, los humanos estamos expuestos a la misma exigencia, encontrar el nicho ecológico que nos corresponde, para de esa laya sentirnos medianamente cómodos y a gusto con el entorno que hemos elegido.

Hace algunos días se dejó caer por Chile el ex presidente del gobierno español, José María Aznar, cuya ideología ultraderechista es admiradora (y en gran medida, continuadora) del genocida militar que tiranizó España durante 36 años. Este caballerito (Aznar) equivocó de plano el escenario, ya que supuso erróneamente que en nuestra república andina -a la que fue invitado por sus pares fascistas del conglomerado chileno llamado Alianza-, sus sibilinas palabras serían recogidas cual maná por los habitantes de este lejano país sudamericano.  

Si bien el hábitat de fascismo y golpismo que Pepe María procuró en Chile a través del acompañamiento de predadores RN y UDI -vástagos del pinochetismo- era el adecuado para un amante de invasiones armadas a países que no le pertenecen para robar a destajo lo ajeno, equivocó completamente el paño al barruntar que podría lenguajear las barbaridades que se le antojase ya que nadie saldría a rebatirle.   

Y este ex presidente del gobierno de un país europeo nos ha hecho reír de buena gana, más y mejor que cualquier compañía de payasos, bufones o clowns circenses, pues sus opiniones respecto del acontecer político chileno nos han parecido muy similares a las escenas de aquellos filmes protagonizados por cómicos inmortales, como Chaplin, monsieur Hulot, Buster Keaton, Harold Lloyd y muchos otros.

Aunque, para ser sincero, el recuerdo más potente y principal se relacionó con el inigualable Cantinflas, pues en el caso de este supuesto político español no se requirió de mucha actuación para desternillarnos de la risa…bastaron dos o tres opiniones suyas para desencadenar las carcajadas.  

La verdad es que gracias a partidos como RN y UDI hemos podido disfrutar de la actuación de uno de los mejores payasos llegados a Chile desde España en el último tiempo. Sería estupendo contratarlo como humorista en el Festival de Viña del Mar con ocasión del Bicentenario de nuestra independencia.  ¿Allá en España, Almodóvar aun no lo ha descubierto?

Y si no vino como bufón, sino como político, acá en Chile un muy desinformado Aznar equivocó todo: lugar, escenario, público y destinatario. De partida, olvidó que  el genocida y ladrón apellidado Pinochet lleva muchos meses muerto, habitando en siniestras profundidades esquivándole el bulto a los tridentes satánicos allá en el quinto infierno en loca y eterna carrera junto a sus dos ídolos: Hitler y Franco.  

Luego, creyó que el escaso público que le acompañaba era representativo de amplias mayorías de chilenos, por lo que llegó a suponer que todo el país estaba caracterizado por el amor al fascismo y al dólar.  

Finalmente, el español de bigotito a lo gabacho noctámbulo se despachó algunas críticas contra la Democracia Cristiana, pero a buen entendedor pocas palabras, pues el menos avispado de los oyentes se percató que la ráfaga de disparos iba dirigida contra el fulano al que la UDI y RN le temen con locura en la elección presidencial de diciembre próximo: Eduardo Frei Ruiz-Tagle, otro que bien canta y mal baila.  

¿Por qué equivocó el bufón ibérico el destinatario? Simplemente porque hace algunos años este engendro politiquero peninsular fue el mejor aliado de Frei Ruiz-Tagle cuando el asesino Augusto Pinochet estaba detenido en Londres. Frei era Presidente de Chile y Aznar Presidente del gobierno de España.  

¿Ahora son enemigos? Muy extraño resulta ello, pues el cordón umbilical mercachifle, predador, empresarial, capitalista y antipopular los sigue uniendo… y alimentando con el nutriente del neoliberalismo.    Recordemos que el juez Baltasar Garzón, en su momento, habló de la existencia de un pacto entre Tony Blair, Eduardo Frei y José María Aznar para eludir el enjuiciamiento de Pinochet en España  enviándolo  de regreso a Chile con el argumento de una “salud quebrantada gravemente”.

Seamos claros, asertivos y directos. El payaso Aznar fue instruido –como robot oneroso- por sus contratantes fascistas chilenos para atacar el acuerdo de no exclusión firmado por el bloque oficialista (Concertación) con el PC criollo, acuerdo que  bien podría significar el triunfo de Frei Ruiz-Tagle en una segunda vuelta electoral, o balotaje.   

Es que la desesperación hace dar manotazos de ahogado. Y Aznar manoteó de lo lindo conjuntamente con el resto de los integrantes chilenos del Circo Fasces y Svásticas, ya que aquella carrera que les parecía fácilmente ganable hace algunos meses, hoy la ven difícil y con una línea de meta distante, borrosa, a la vez que otros competidores respiran fuertemente en la nuca del empresario-candidato.  

Este Aznar, cuya pinta de bufón hace pensar que podría ser co-estrella de Mr. Bean en algún filme cómico, políticamente no es de fiar cuando expresa opiniones y sugiere caminos a tomar, pues en su currículo destacan con luces propias varios patinazos y algunas gravísimas locuras asesinas que en absoluto pueden serles permitidas a ningún dirigente presuntamente cuerdo.   

Pepe María ‘Bean’ Aznar es responsable directo de la invasión norteamericana a Irak, de los bombardeos a la legendaria ciudad de las Mil y una Noches (Bagdad) en busca de armas nucleares que jamás existieron, pero cuya pretendida presencia dio pábulo al imperio comandado por el cow-boy Bush para agenciarse petróleo sin tener que dar mayores explicaciones.

Este Aznar fue también inequívocamente el responsable, hace ya varios años, del intento de golpe de estado en Venezuela contra el Presidente Hugo Chávez, con lo cual dejó en evidencia la intromisión descarada del empresariado transnacional en asuntos de política interna en países latinoamericanos y, además, quedó establecido de manera prístina que Aznar y su tienda política (el PP) eran una organización antidemocrática, pro dictaduras ultra conservadoras y religiosamente fundamentalistas.   

Pepe María ‘Bean’ Aznar fue el que demoró exactamente treinta minutos un día once de marzo en Madrid, para culpar a la ETA del atentado al ferrocarril en la estación de Atocha. Gran patinazo el de este demagogo de pacotilla, pues su encendida locura anti izquierdista, anti regionalista, anti popular, anti latinoamericana, pro sionista y anti árabe, demostró a los españoles el grado de descomposición que habían alcanzado los viudos de Franco, vástagos de Hitler y lacayos de Bush.  

Este hombrecito pequeño, de físico esmirriado y voz aflautada al grado de  creerle castrado, de ojos huidizos, bigotillo a lo adolfito y pensamientos similares a aquellos mencionados en una cervecería de Münich hace ya largas décadas por un ex cabo austriaco de la Primera Guerra Mundial, fue el que trajeron a Chile, en pleno siglo veintiuno, los calzonudos  beatos derechistas que esperan alcanzar el gobierno para, ahora sí, vender completamente ese resto de Chile que aún se les ha escapado a sus cuentas bancarias.    

Fue precisamente a este petimetre proto fascista a quien defendieron con tanto ahínco y pasión en la Cumbre Iberoamericana,  realizada en Santiago de Chile el año 2007, el señor Rodríguez Zapatero y un tipo que decía ser monarca, o rey o algo así. Obvio, pues  entre bueyes no hay cornadas.

Ya que el Mr. Bean hispánico Aznar se permitió  meter sus narices en asuntos internos de Chile, nadie en la Moncloa ni en el Madrid oficial podrá arrugar el ceño si yo también hundo mis dedos en la nauseabunda política derechista-monárquica ibérica, recordándole al lector una antigua crónica del suscrito publicada  en el diario electrónico catalán Kaosenlared, cuyo link transcribo para goce de los demócratas y soponcio de los  beatos ultramontanos:   

Zapatero y el rey regresan a España mascullando ira y vergüenza: Los enojos de un Borbón
 
Arturo Alejandro Muñoz

Comenta con ayuda de Facebook(*) (Habilitado el 11 de diciembre del 2009): ¡OJO! Se puede comentar escribiendo un mail (no se muestra es solo para validacin) o con cuenta de Facebook.


(*)Algunas versiones de Internet Explorer bloquean esta herramienta social, sugerimos navegar con Firefox, Safari, Opera, Chrome u otro navegador web para hacer y leer los comentarios



1.524.085 lecturas en total tienen las 513 columnas de Arturo Alejandro Muñoz con 2.971 lecturas en promedio por columna
Columnas de Arturo Alejandro Muñoz
2017-08-03
El desorden del PS
1183 lecturas

2016-08-08
¿Qué quiere y para quién trabaja la Democracia Cristiana?
3824 lecturas

2016-08-02
La neo burguesía fiscal
4009 lecturas

2016-06-24
Chile vive hace años su propio “Brexit”
2831 lecturas

2016-06-20
El duopolio y sus alcaldes en comunas rurales, ¿ridículo… o ridículos?
1841 lecturas

2016-06-14
El enemigo no sólo es la derecha… es el sistema
1750 lecturas

2016-06-07
Cría cuervos... y la actual prensa canalla que siempre apoyaste te arrancará los ojos
2538 lecturas

2016-06-03
"Izquierdistas de orilla" en la Nueva Mayoría
1969 lecturas

2016-05-25
Ante un país en protesta, casta política apuesta al “mal menor”
1528 lecturas

2016-05-11
Redes sociales y prensa "oficial", ¿quién miente más?
1788 lecturas

2016-05-02
Trabajadores analizan nuevas formas de lucha
1847 lecturas

2016-04-29
Revoloteo en gallinero político confirma profundidad de la crisis
1337 lecturas

2016-04-26
¿Va a sufragar en octubre? Entonces lea esto
1502 lecturas

2016-04-21
¿El arte es de izquierda o sólo es arte sin apellidos?
1604 lecturas

2016-04-20
Tu generación y la mía unidas tras el mismo objetivo: Asamblea Constituyente
1548 lecturas

2016-04-12
Ese “centrino” llamado Patricio Aylwin Azócar
3049 lecturas

2016-04-05
Ese mal ejemplo político llamado Chile
1596 lecturas

2016-04-01
Democracia en reversa, dictadura perfecta
1609 lecturas

2016-03-14
¡¡¡A las municipales, a las municipales…!!!
1752 lecturas

2016-03-07
Graban conversación top-secret de dos sediciosos con un general
1757 lecturas

2016-01-20
Tarud, ¿parlamentario asertivo o simplemente bravucón?
1897 lecturas

2016-01-14
Gracias a mis miedos eres rico y estás libre
1850 lecturas

2016-01-11
Ya no hacemos ni haremos Historia
1725 lecturas

2016-01-06
Retazos olvidados para reconstruir una identidad política
1805 lecturas

2016-01-04
El último kilómetro
1872 lecturas

2015-12-13
La función terminó, a sacarse disfraces y caretas
2135 lecturas

2015-12-08
Izquierda latinoamericana sufre fractura en su columna vertebral
1996 lecturas

2015-11-30
No es por la democracia, es por otra cosa
1879 lecturas

2015-11-25
Neoliberalismo a la chilena se toma Argentina. ¿La culpa es del peronismo solamente?
1831 lecturas

2015-11-22
PDC, del éxtasis al regreso a sus raíces y al declive
2111 lecturas

2015-11-05
Que el populacho nos deje robar tranquilos, somos los jefes
2436 lecturas

2015-10-24
Iniciativa privada principal factor del desarrollo: mito empresarial
2529 lecturas

2015-10-21
Asamblea Constituyente: enemigo público número uno
1940 lecturas

2015-10-16
Mamihlapinatapai... en la administración comunal
2012 lecturas

2015-10-08
Señores parlamentarios, ustedes ya carecen de autoridad
1995 lecturas

2015-10-04
Pancho I, ¿pastor de algunos o capo de familia?
3196 lecturas

2015-09-25
La soberbia derrotada y la vanidad humillada
2130 lecturas

2015-09-21
Casos Wal-Mart y Felipe Kast certifican cuán débil es nuestra democracia
1977 lecturas

2015-09-08
Nuestra identidad nacional es la no-identidad
2268 lecturas

2015-08-31
Camioneros de Pinochet... raya para la suma
2204 lecturas

2015-08-27
No hay peor astilla que...
1922 lecturas

2015-08-24
El logro político de la corrupción y la estulticia
1918 lecturas

2015-08-21
Los temidos tres tercios anuncian regreso
1145 lecturas

2015-08-17
No hay tarugos para clavar la rueda de la Historia
1989 lecturas

2015-08-14
Sindicato Parlamentario, un proyecto posible
1297 lecturas

2015-08-09
La crisis política abrió las cloacas
1336 lecturas

2015-07-29
La UDI tiene su propio Ku-Klux-Klan
2329 lecturas

2015-07-23
La calva muerte busca siempre a los mejores
2580 lecturas

2015-07-14
Caso Stoulman-Pessa ¿podría comprometer a Augusto Pinochet Hiriart?
3159 lecturas

2015-07-10
Lo que nos ha enseñado el neoliberalismo
2243 lecturas

2015-07-09
En Chile no hay Bastilla, sólo hay Congreso Nacional
1962 lecturas

2015-07-02
La araña, la telaraña y la maraña
1977 lecturas

2015-06-24
Mirando Chile desde la otra banda
2128 lecturas

2015-06-17
¿Quo vadis, PS?
2001 lecturas

2015-06-15
La copa de la paciencia comienza a rebasarse
1931 lecturas

2015-06-08
Evaluación docente ¿Y el resto de las profesiones, qué?
2166 lecturas

2015-06-04
Este sofrito de democracia tampoco funciona
2275 lecturas

2015-06-01
Miro a Tonka y me reconozco abuelo
2417 lecturas

2015-05-29
Senador JP Letelier, me cuesta mucho creerle
2304 lecturas

2015-05-24
FFEE y el líder revolucionario “Fuenteovejuna”
2176 lecturas

2015-05-19
Soy columnista... no soy candidato, líder ni mago
2624 lecturas

2015-05-12
¡A los botes, o el retorno de los brujo$!
2115 lecturas

2015-05-07
¿Nuevo gabinete? ¡Aquí estoy!
2346 lecturas

2015-05-05
¿A cuál Democracia postulan derecha y empresariado?
2110 lecturas

2015-04-27
El pueblo no es corrupto ni traidor … ustedes sí
3031 lecturas

2015-04-21
Chile: La crisis existe, el sistema naufraga, ¿qué hacer?
2213 lecturas

2015-04-15
Andrés Zaldívar, la “Pimpinela Escarlata” del mega empresariado
2673 lecturas

2015-04-13
¿Son o no responsables los periodistas actuales de esta hecatombe política?
2289 lecturas

2015-04-07
Frente de mal tiempo tormentoso para el gobierno y sus socios derechistas
2401 lecturas

2015-03-28
No es desastre natural, es error humano
2858 lecturas

2015-03-24
Caso CAVAL comprometería a autoridades Región de O`Higgins
2380 lecturas

2015-03-21
Lo siento, pero la mejor cocina es la mía
3586 lecturas

2015-03-17
Todos corruptos... ¿también Michelle?
2280 lecturas

2015-03-15
¿Para quién trabaja realmente esa falsa izquierda oficial?
2401 lecturas

2015-03-06
Peloteros, pelotudos y "pelotehuenses"
2542 lecturas

2015-03-05
Venezuela 2015 no es Chile 1973
2230 lecturas

2015-03-03
Chile en la pitilla
2309 lecturas

2015-02-26
Políticos arrodillados ante el gran capital
2542 lecturas

2015-02-23
Goebbels le corrige la plana a los “honorables’ del Parlamento chileno
2467 lecturas

2015-02-17
El hijo de la jefa, “useful idiot” de Luksic
3300 lecturas

2015-02-13
Nueva tarea para los moralistas que censuran en La Moneda
2842 lecturas

2015-01-30
La UDI se enchula ¿Unidos por Ti? o ¿Unidos por Mí?
2972 lecturas

2015-01-28
Fidel, honor y gloria. Yo te saludo
2895 lecturas

2015-01-18
¡Ahora incluso la Derecha dice ser republicana!
2688 lecturas

2015-01-12
Una pregunta necesaria
2862 lecturas

2015-01-05
Mujer, ¿sientes que de verdad te has liberado?
2519 lecturas

2014-12-31
Si campaña del terror fracasa, ¿qué hará entonces la Derecha?
2477 lecturas

2014-12-29
Si no se acata lo que la Derecha quiere, ¿somos comunistas?
4041 lecturas

2014-12-23
Disquisiciones de un don nadie
2531 lecturas

2014-12-17
¿Podría tener Chile un presidente similar a Pepe Mujica?
2551 lecturas

2014-12-15
Aislada y sola, la UDI hojea el: Manual de los Sediciosos
1895 lecturas

2014-11-27
La UDI ya parece ser Unión Demócrata… In The Pendiente
2613 lecturas

2014-11-25
Mes de circos… y de Teletón, para felicidad de los alcaldes
1667 lecturas

2014-11-10
Mariana, Soledad, Ignacio y Gutenberg; ¿los “sheriff” de la Nueva Mayoría?
1870 lecturas

2014-11-01
Educación, copago, bolicheo y otras yerbas
2794 lecturas

2014-10-29
¿Quién ordenó –o solicitó- a la DINA asesinar al ministro José Tohá?
3324 lecturas

2014-10-22
A mi gente de la década de los 60
2309 lecturas

2014-10-19
Alex Vojkovic, ¿accidente, o secuestro y asesinato?
3915 lecturas

2014-10-16
Cena de amigos permite develar el peligro en que hemos vivido
2177 lecturas

2014-10-02
Soy provinciano, tengo fecha de vencimiento
2791 lecturas




Hay 26 usuarios visitando www.generacion80.cl

ltimas Columnas
Vengo de un pueblo pequeño... que se llama Til Til por Vólker Gutiérrez
Tierra: medio siglo de la Ley de Reforma Agraria por Manuel Riesco
2016, Venezuela en la encrucijada. La grave crisis económica, social y política por Orlando Caputo
La Codelco de Eduardo Engel por Julián Alcayaga
Venezuela: crisis para todo uso por Ángel Saldomando
Otras noticias
2017-08-01
LUN DESTACA INVESTIGACIÓN EN FUSIÓN NUCLEAR DE LA CChEN
2017-07-27
CONMEMORAN LOS 50 AÑOS DE LA TOMA DE LA UC
2017-07-26
OFICIALIZAN LA POSTULACIÓN DEL FÍSICO LEOPOLDO SOTO NORAMBUENA