Columnas
2010-03-11
3108 lecturas

Manuel Ahumada Lillo
especial para G80

Pulso sindical del 24 de febrero al 07 de marzo de 2010

Fue un enorme terremoto y los daños tardaran mucho en ser reparados en lo material y más aún en lo físico y espiritual. Todo aquel que esté en condiciones de dar que lo haga. Nada será suficiente para sanar en el breve plazo esta enorme llaga abierta en el corazón del pueblo.

Los Sindicatos deben hacer rápidamente sus catastros para ver la ayuda a prestar a dirigentes y asociados en cada una de las localidades afectadas y demostrar la misma preocupación y diligencia con los no afiliados a la organización. Demandar de las empresas una ayuda inmediata y efectiva.

Conseguir que el golpe en las remuneraciones del mes sea el menor y en lo posible que no se descuente días no trabajados, ya sea reponiendo dichos días a través de recuperación posterior de horas o descontándolos en vacaciones futuras.

Una vez hechos los catastros y solucionadas o en vías de solucionarse sus carencias, los sindicatos deben ver la forma de ir en apoyo de otros que están afectados. La idea es no esforzarse por llegar a lugares muy distantes de su radio de acción para evitar el desgaste. Hay cientos de damnificados que no aparecen en la televisión ni en los diarios, comunas completas o sectores de ellas afectados por perdidas de casas, carencia de agua o de luz, incluso extracción de basura.

Ellos también necesitan de la solidaridad y la forma mas rápida de llegar es a través de las juntas de vecinos, el club deportivo o la organización social que esté vinculada a la población.

Sin embargo y como debemos hacer un análisis sobre la globalidad estamos obligados a tocar materias que no serán del agrado de algunos.

Lo primero tiene que ver con la solidaridad. Aprovechar la particular disposición que existe, para recordar a nuestros hermanos que esta condición de ayudar al que está en desgracia debe aplicarse en todas las ocasiones, no solo cuando se pierde todo por los embates de la naturaleza.

Debe haber solidaridad con la gente en huelga que pide monedas con tarros en la calle y que es ignorada por muchos automovilistas y peatones. Potenciar al máximo el respaldo con las ollas comunes que instalan los trabajadores cuando demandan del patrón una mejora en sus condiciones de vida.

Si nuestra solidaridad fuera permanente y activa, muchas luchas populares y reivindicativas pudieron haber tenido un mejor resultado final y se habrían cubierto muchas carencias. Eso no debemos olvidarlo, pues son las carencias las que provocan el nacimiento y desarrollo de muchas de las lacras que después se condenan.

Un segundo elemento y que no se está tratando como se debe, es el referido al colapso de viviendas, particularmente aquellas edificadas en altura, provocado por el terremoto. Ahí hay responsabilidades y son claramente identificables. Las empresas que construyeron y entregaron para su uso los inmuebles y los municipios que autorizaron dichas construcciones a través de sus unidades especializadas.

La empresa privada, esa que tanto cita el presidente electo en sus intervenciones, esa “que vendrá a solucionar los problemas del país” según anuncian, es la que construyó edificios y casas, escuelas y hospitales, es la que cobra tributos por el uso de las carreteras, las mismas que se fueron a la cresta en muchos lugares, sin que por eso se haya dejado de cobrar a los usuarios, es la que debe responder.

Es la misma empresa privada cuyos ejecutivos se presentan en toda campaña solidaria a entregar jugosas donaciones, que hasta hacen emocionar a los que les ven a través de la tele. “Son millonarios pero puchas que tiene buen corazón, dicen los mas humildes”, sin saber que están entregando como cooperación, una mínima parte de de lo que ganaron por construir en forma deficiente o pagando sueldos miserables.

Hay un tercer elemento que dice relación con los robos y saqueos a que se ha visto expuesta la población en esta última semana. La mayoría de los pobres que entró a las tiendas y almacenes a sacar productos de primera necesidad lo hizo porque no tienen ya nada con que enfrentar el día a día. El terremoto aquí fue la gota que colmó el vaso no el elemento que provocó el hecho. Muchos de los que salieron a robar llevan semanas, meses e incluso años desprovistos de lo mínimo. Simplemente que hasta ahora eran desconocidos, estaban tapados por la modernidad, no existían para las estadísticas de este país del primer mundo.

Observen bien las imágenes, vean los rostros, escuchen los testimonios. Es la desesperación, el instinto de supervivencia el que afloró en un momento extremo.

Otra cosa son los que robaban artículos de todo tipo y cargaban camionetas con ellos, o los que recorren armados y en grupos los barrios quitando sus pocos bienes a pobladores indefensos y aterrados.

A ESOS HAY QUE IDENTIFICARLOS Y SANCIONARLOS. IGUAL QUE SE DEBE HACER CON LOS QUE CONSTRUYERON EDIFICIOS QUE SE CAYERON, PUENTES QUE COLAPSARON Y CAMINOS QUE NO CUMPLIERON SU ROL. TODOS LOS DELINCUENTES DEBEN TENER LA MISMA SANCIÓN, EL MISMO CASTIGO.

¿Y no debiera acaso hacerse lo mismo con los que son filmados a exceso de velocidad en las carreteras, o los que exceden el consumo de alcohol, o los que son sorprendidos subiendo a sus vehículos a menores de edad?
Cuidado entonces, que el terremoto no nos haga olvidar cosas que suceden a cada rato y de las que nadie se hace cargo.



Hay cambio de presidente en los próximos días y debemos darle algunas
líneas a ese hecho. Está aún por verse quien tendrá la razón finalmente en este gallito entre militares y el gobierno de Bachelet. Ella dice que consultó y que no estuvieron las cosas, ellos dicen que a las 2 horas eran materia dispuesta y que fue el gobierno el que demoró en reaccionar.

Lo concreto, es que si se mantienen algunos conflictos en las zonas de catástrofe y /o aparecen problemas en otras de las afectadas por el terremoto, tendremos mas militares en las calles y mas toque de queda y mas mano militar. Así lo han dado a entender personeros del próximo gobierno, en forma muy clara.

En forma muy clara también el entonces candidato Piñera se refirió a la suerte que correrían sus empresas en caso de ser electo.

“Decidió mantener su participación en dos empresas: Chilevisión -donde renunció al directorio y a la presidencia- y Blanco y Negro, concesionaria esta última del club de fútbol Colo Colo, el primero de Chile –donde decidió no vender considerando que no ofrecería conflictos de interés.

En el caso de LAN, Piñera cerró un "mandato de análisis y propuestas de alternativas de venta y custodia de inversiones" con la corredora Celfin Capital, que deberá buscar distintas alternativas de venta que puedan utilizarse para enajenar el 25,13% que el empresario posee de la aerolínea antes del 11 de marzo de 2010, fecha en la que, de ganar la elección de diciembre o enero, asumiría como presidente de la
República”.

Lo anterior, que fe extraído de la prensa, no sucedió y con esto del terremoto parece estar pasando piola. Vean lo que se ha escrito en estos días (poquito y sin ningún titular en rojo)

“Piñera postergó venta de acciones de LAN tras caída en la Bolsa. Así lo anunció su sociedad de inversiones, Bancard. El terremoto ha llevado a la depreciación de cada papel accionario. La sociedad de inversiones de Sebastián Piñera, Bancard, atrasó hasta el 30 de abril el plazo dado para vender las acciones de LAN que posee el empresario y presidente electo, que prometió desprenderse de ellas antes del cambio de mando.

Según señala el vespertino La Segunda, Bancard justificó el retraso de la venta ante la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) por los efectos del terremoto y tsunami que asoló el país la madrugada del sábado. Esto, porque Inversiones Santa Cecilia, modificó el "mandato de análisis y propuestas alternativas de venta y custodia de inversiones" por uno de "venta" que se entregó a Celfín Capital, la corredora que debe vender el 11,3 por ciento de LAN que aún posee Piñera.

El anuncio se da después que cada acción de la compañía bajase su precio después del terremoto: el viernes, la acción se cotizaba a 9.250 pesos; este miércoles, el papel accionario cerró a 8.902 pesos la acción”.

Esa es la información y de ella poco o nada se ha dicho.

Estamos hablando de la persona que ha prometido al país transparencia y cero conflicto de interés. Estamos exponiendo sus dichos y los hechos.

Es probable que el terremoto acapare toda la atención, pero con que otras sorpresas nos saldrá a futuro el presidente Piñera?
A tener en cuenta los hechos, a seguir desarrollando iniciativas de unidad en la acción, como esta en la que estamos involucradas varias organizaciones a propósito del terremoto. A no perder de vista el centro de nuestra lucha.

MANUEL AHUMADA LILLO
Presidente C.G.T.

Comenta con ayuda de Facebook(*) (Habilitado el 11 de diciembre del 2009): ¡OJO! Se puede comentar escribiendo un mail (no se muestra es solo para validación) o con cuenta de Facebook.


(*)Algunas versiones de Internet Explorer bloquean esta herramienta social, sugerimos navegar con Firefox, Safari, Opera, Chrome u otro navegador web para hacer y leer los comentarios



706.371 lecturas en total tienen las 342 columnas de Manuel Ahumada Lillo con 2.065 lecturas en promedio por columna
Columnas de Manuel Ahumada Lillo
2016-08-08
Sobre las elecciones municipales
2983 lecturas

2016-07-28
Pulso sindical NÂș 318 del 3 al 21 de juiio de 2016: La vida de los sindicalistas es dura
2030 lecturas

2016-07-03
Pulso sindical NÂș 317 del 24 de junio al 2 de juiio de 2016: Viven anunciando comisiones
822 lecturas

2016-06-23
Pulso sindical NÂș 316 del 8 al 23 de junio de 2016: DiscusiĂłn sobre el monto del salario mĂ­nimo
652 lecturas

2016-06-20
Pulso sindical NÂș 315 del 26 de mayo al 7 de junio de 2016: MĂĄs de 2 semanas, poco o nada se avanza
1211 lecturas

2016-05-27
Pulso sindical NÂș 314 del 14 al 25 de mayo de 2016: No dan respuesta a las demandas de fondo
825 lecturas

2016-05-16
Pulso sindical NÂș 313 del 1 al 13 de mayo de 2016: No podemos perder el norte
1223 lecturas

2016-05-05
Pulso sindical NÂș 312 del 16 al 30 de abril de 2016: ÂżQuĂ© sucediĂł despuĂ©s del 1 de mayo de 1886?
1104 lecturas

2016-04-20
Pulso sindical NÂș 311 del 1 al 15 de abril de 2016: LOS TRABAJADORES, SUS LUCHAS Y EL PRIMERO DE MAYO
1056 lecturas

2016-04-07
Pulso sindical NÂș 310 del 1931 al 10 de marzo de 2016: ÂĄTiemblen traidores, pues un dĂ­a serĂĄn encarados y castigados!
880 lecturas

2016-03-21
Pulso sindical NÂș 309 del 11 al 18 de marzo de 2016: Nuevamente la CUT ha convocado a un Paro nacional
639 lecturas

2016-03-01
Pulso sindical NÂș 307 del 15 al 29 de febrero de 2016: las clases gobernantes y sus representantes han prostituido al pueblo
669 lecturas

2016-02-02
Pulso sindical NÂș 305 del 21 al 31 de enero de 2016: Una aclaraciĂłn necesaria
607 lecturas

2016-01-22
Pulso sindical NÂș 304 del 11 al 20 de enero de 2016: Seguir esperando que los manzanos den naranjas es un profundo error
635 lecturas

2016-01-14
Pulso sindical NÂș 303 del 1 al 10 de enero de 2016: no parece ser ya una posibilidad cierta
1257 lecturas

2016-01-06
Pulso sindical NÂș 302 del 22 al 31 de diciembre de 2015: lleguĂ© nuevamente a la Escuela de InfanterĂ­a y sin la vista vendada
1158 lecturas

2015-12-29
Pulso sindical NÂș 301 del 11 al 21 de diciembre de 2015: Masacres obreras de nuestro paĂ­s
1091 lecturas

2015-12-13
Pulso sindical NÂș 300 del 1 al 10 de diciembre de 2015: Orgullosos no mas po’
1115 lecturas

2015-11-30
Pulso sindical NÂș 299 del 21 al 30 de noviembre de 2015: Escribo esto como un testigo presencial
1077 lecturas

2015-11-22
Pulso sindical NÂș 298 del 13 al 20 de noviembre de 2015: Natalicio de Clotario Blest
1041 lecturas

2015-11-18
Pulso sindical NÂș 297 del 1 al 12 de noviembre de 2015: El capital se ha visto nuevamente tocado con otro escĂĄndalo...
1055 lecturas

2015-11-02
Pulso sindical NÂș 296 del 23 al 31 de octubre de 2015: Es posible oponerse a los dictados
1110 lecturas

2015-10-26
Pulso sindical NÂș 295 del 10 al 22 de octubre de 2015: Muchas conciencias se entregaron
1256 lecturas

2015-10-12
Pulso sindical NÂș 294 del 1 al 9 de octubre de 2015: estamos haciendo el camino de Che Guevara
1076 lecturas

2015-10-06
El que naciĂł dos veces. Pulso Sindical Extra NÂș18
1072 lecturas

2015-10-02
Pulso sindical NÂș 293 del 23 al 30 de septiembre de 2015: La censura no ha podido evitar que las posiciones justas se hagan notar
1197 lecturas

2015-09-23
Pulso sindical NÂș 292 del 12 al 22 de septiembre de 2015: No la haran, no pueden hacerlo
1102 lecturas

2015-09-11
Pulso sindical NÂș 291 del 1 al 11 de septiembre de 2015: Por Ășnica vez pudimos vernos las caras
1239 lecturas

2015-09-01
Pulso sindical NÂș 290 del 23 al 31 de agosto de 2015: Favorecen el empresariado
1068 lecturas

2015-08-25
Pulso sindical NÂș 289 del 15 al 22 de agosto de 2015: No pidan que no se llame pan al pan ni vino al vino
1277 lecturas

2015-08-16
Pulso sindical NÂș 288 del 1 al 14 de agosto de 2015: Los trabajadores estamos hartos de flexibilidad y adaptabilidad
1247 lecturas

2015-08-09
Los Trabajadores y las Reformas Laborales
1285 lecturas

2015-08-03
Pulso sindical NÂș 287 del 17 al 31 de julio de 2015: Aun no se rompe con el miedo
1343 lecturas

2015-07-20
Pulso sindical NÂș 286 del 9 al 16 de julio de 2015: Se ha rebalsado el dique
1251 lecturas

2015-07-13
Pulso sindical NÂș 285 del 1 al 8 de julio de 2015: El corazĂłn del modelo sigue intocado
964 lecturas

2015-07-06
Pulso sindical NÂș 284 del 23 al 30 de junio de 2015: Una enorme nube cubre hace mucho tiempo la ciudad de Santiago
1242 lecturas

2015-06-29
Pulso sindical NÂș 283 del 16 al 22 de junio de 2015: ...hay que dejar de creer en los mismos de siempre
1133 lecturas

2015-06-20
Pulso sindical NÂș 282 del 6 al 15 de junio de 2015: La cupula del PS entrega a quienes reclaman
1255 lecturas

2015-06-08
Pulso sindical NÂș 281 del 23 de mayo al 5 de junio de 2015: siempre hay que destacar a aquellos que lo dieron todo
1434 lecturas

2015-05-26
Pulso sindical NÂș 280 del 17 al 22 de mayo de 2015: Cobardes, prepotentes y mentirosos
1318 lecturas

2015-05-18
Pulso sindical NÂș 279 del 9 al 16 de mayo de 2015: ...podrĂ­amos decir que no hay mucha diferencia entre dictadura y esta democracia protegida
1283 lecturas

2015-05-12
Pulso sindical NÂș 278 del 2 al 8 de mayo de 2015: debe haber tenido la sensaciĂłn de estar viviendo un deja vu
1407 lecturas

2015-05-04
Pulso sindical NÂș 277 del 26 de abril al 1 de mayo de 2015: saludo y solidaridad con la demanda de los expresos polĂ­ticos
1284 lecturas

2015-04-25
Pulso sindical NÂș 276 del 16 al 25 de abril de 2015: nuestra solidaridad a quienes sufren con los volcanes Villarrica y Calbuco
1547 lecturas

2015-04-17
Pulso sindical NÂș 275 del 3 al 15 de abril de 2015: algo sobre las indicaciones del gobierno al proyecto de reformas laborales
1381 lecturas

2015-04-06
Pulso sindical NÂș 274 del 26 de marzo al 2 de abril de 2015: discusiĂłn de ley que modifica normas de trabajadores del turismo
1166 lecturas

2015-03-28
Pulso sindical NÂș 273 del 18 al 25 de marzo de 2015: Apoyo y solidaridad para nuestros hermanos del norte
1343 lecturas

2015-03-20
Pulso sindical NÂș 272 del 6 al 17 de marzo de 2015: ÂĄÂĄLa mansa cagadita!!
1315 lecturas

2015-03-07
Pulso sindical NÂș 271 del 25 de febrero al 5 de marzo de 2015: Nos juntaremos el 10 de Marzo a las 19.00 en Amunategui 31, Teatro Camilo HenrĂ­quez
1413 lecturas

2015-03-02
Pulso sindical NÂș 270 del 13 al 24 de febrero del 2015: ...los millones de abusados en sus derechos los llamados a cambiar las cosas
1338 lecturas

2015-02-15
Pulso sindical NÂș 269 del 5 al 12 de febrero del 2015: Dineros... platas truchas
1808 lecturas

2015-02-08
Pulso sindical NÂș 268 del 26 de enero al 4 de febrero del 2015: BASTA de que hablen a nombre de los trabajadores los que negocian con el modelo
1285 lecturas

2015-01-27
Pulso sindical NÂș 267 del 18 al 25 de enero del 2015: La corrupciĂłn, la compra de conciencias, la desvergĂŒenza y la desfachatez, son propias de este tipo de sistemas
1701 lecturas

2015-01-18
Pulso sindical NÂș 266 del 9 al 17 de enero del 2015: Somos una organizaciĂłn con muchas deficiencias, pero jamĂĄs nos olvidamos de los que participan
1796 lecturas

2015-01-12
Pulso sindical NÂș 265 del 25 de diciembre de 2014 al 8 de enero del 2015: CulminĂł el 2014 nos hizo sentir que vamos por camino indicado
1611 lecturas

2014-12-31
Pulso Sindical Extra NÂș 16: Primera opinion sobre las reformas laborales
1570 lecturas

2014-12-17
Pulso sindical NÂș 263 del 10 al 16 de diciembre de 2014: En MĂ©xico, desde 2011, se contabilizan 22.322 personas desaparecidas
966 lecturas

2014-12-11
Pulso sindical NÂș 262 del 1 al 9 de diciembre de 2014: Chile suscribiĂł la DeclaraciĂłn Universal de los DDHH, 10 diciembre, 1948
1573 lecturas

2014-12-07
A propĂłsito del concurso de Cerros Isla que ganĂł Cerro Chena de San Bernardo. Pulso Sindical Extra NÂș 15
1699 lecturas

2014-12-03
Pulso sindical NÂș 261 del 23 al 30 de noviembre de 2014: Con nosotros siempre, Elisa Maria
1335 lecturas

2014-11-24
Pulso sindical NÂș 260 del 16 al 22 de noviembre de 2014: ministra del Trabajo ha dicho que las reformas laborales se acotaran...
1031 lecturas

2014-11-17
Pulso sindical NÂș 259 del 8 al 15 de noviembre de 2014: EscĂĄndalo nacional por opiniones del embajador en Uruguay
1070 lecturas

2014-11-10
Pulso sindical NÂș 258 del 1 al 7 de noviembre de 2014: Doloroso lo que sucede en MĂ©xico...
1045 lecturas

2014-11-02
Pulso sindical NÂș 257 del 24 al 31 de octubre de 2014: ...fuerza en esta hora amarga
1061 lecturas

2014-10-27
Pulso sindical NÂș 256 del 17 al 23 de octubre de 2014
1377 lecturas

2014-10-20
Pulso sindical NÂș 255 del 8 al 16 de octubre de 2014: Solo vale apoyar a los curas obreros, defensores a ultranza de los derechos humanos
1336 lecturas

2014-10-15
Pulso Sindical Extra NÂș 14: Mentiras de las autoridades del Ministerio del Trabajo
1771 lecturas

2014-10-10
Pulso sindical NÂș 254 del 1 al 7 de octubre de 2014: se han cumplido 41 años desde el fusilamiento de dirigentes y trabajadores ferroviarios en San Bernardo
1396 lecturas

2014-10-02
Pulso sindical NÂș 253 del 24 al 30 de septiembre de 2014: ÂżTerror aplicado por agentes del Estado contra ciudadanos indefensos?
1648 lecturas

2014-09-24
Pulso sindical NÂș 252 del 18 al 23 de septiembre de 2014: No todos logran salvar las trampas y tentaciones que instala el sistema
1241 lecturas

2014-09-21
Pulso sindical NÂș 251 del 12 al 17 de septiembre de 2014: Han venido a Chile en busca de algo que pueda indicarles donde estĂĄ su hermano
1440 lecturas

2014-09-11
Pulso sindical NÂș 250 del 3 al 11 de septiembre de 2014: 41 años exactos desde el golpe de estado
1729 lecturas

2014-09-07
Pulso sindical NÂș 249 del 28 de agosto al 2 de septiembre de 2014: Ha sido una semana para el gusto del llamado “mundo polĂ­tico”
1692 lecturas

2014-09-01
Pulso sindical NÂș 248 del 21 al 27 de agosto de 2014: Carecemos de fuerza efectiva para demandar en la calle reformas laborales profundas
1505 lecturas

2014-08-22
Pulso sindical NÂș 247 del 13 al 20 de agosto de 2014: ...nos queda aĂșn mucho por hacer y es una obligaciĂłn no desmayar
1727 lecturas

2014-08-14
Pulso sindical NÂș 246 del 6 al 12 de agosto de 2014: Âż ...es normal que hombres o mujeres de 70, 80 años deban estar trabajando o pidiendo limosnas...?
1629 lecturas

2014-08-11
Pulso sindical NÂș 245 del 27 de julio al 5 de agosto de 2014: Don Mario Gomes LĂłpez, falleciĂł el 2 de agosto de 2014, a la edad de 88 años
1657 lecturas

2014-07-28
Pulso sindical NÂș 244 del 19 al 26 de julio de 2014: ...la justicia de nuestro paĂ­s es clasista
1479 lecturas

2014-07-19
Pulso sindical NÂș 243 del 6 al 18 de julio de 2014: Estuvimos en el homenaje al natalicio de Luis Emilio Recabarren
1622 lecturas

2014-07-08
Pulso sindical NÂș 242 del 25 de junio al 5 de julio de 2014: ...2 imprescindibles, ambos presente, a los que no podemos ni debemos olvidar
1593 lecturas

2014-06-29
Pulso sindical NÂș 241 del 15 al 25 de junio de 2014: ...Los gobiernos post dictadura siguen siendo fieles al modelo impuesto por Ă©sta
1728 lecturas

2014-06-24
Pulso Sindical Extra NÂș 13
1686 lecturas

2014-06-15
Pulso sindical NÂș 240 del 8 al 14 de junio de 2014: ...Carlos Liberona apoyaba toda causa que le pareciera justa
1779 lecturas

2014-06-10
Pulso sindical NÂș 239 del 1 al 7 de junio de 2014: ...saludo afectuoso a la familia y compañeros de Fernando Maldonado, presidente CUT Provincial Quillota
1653 lecturas

2014-06-03
Pulso sindical NÂș 238 del 24 al 31 de mayo de 2014: Hay muchas cosas sobre las que opinar...
1834 lecturas

2014-05-26
Pulso sindical NÂș 237 del 17 al 23 de mayo de 2014: Se comunicaron con nosotros desde un colegio de Santiago
1757 lecturas

2014-05-20
Pulso sindical NÂș 236 del 11 al 23 de mayo de 2014: ÂżDeben los trabajadores participar de acto del Primero de Mayo organizado por la CUT?
1579 lecturas

2014-05-13
Pulso sindical NÂș 235 del 2 al 10 de mayo de 2014: El multirut
2014 lecturas

2014-04-29
Pulso sindical NÂș 234 del 24 de abril al 1 de mayo de 2014: El DĂ­a Internacional de los Trabajadores
1731 lecturas

2014-04-24
Pulso sindical NÂș 233 del 17 al 23 de abril de 2014: El que “parezcamos” no significa necesariamente que “seamos”
1803 lecturas

2014-04-16
Pulso sindical NÂș 232 del 9 al 16 de abril de 2014: Reiteramos el llamado a que la solidaridad no se detenga con ninguno de los lugares afectados
1860 lecturas

2014-04-10
Pulso sindical NÂș 231 del 2 al 8 de abril de 2014: ...hay distintas formas de ver la organizaciĂłn y la lucha
1795 lecturas

2014-04-04
Pulso sindical NÂș 230 del 25 de marzo al 1 de abril de 2014: Terremoto en el norte grande
2592 lecturas

2014-03-25
Pulso sindical NÂș 229 del 18 al 24 de marzo de 2014: en lo relativo a la ley de propina voluntaria del 10%
1647 lecturas

2014-03-20
Pulso sindical NÂș 228 del 8 al 17 de marzo de 2014: Y asumiĂł el nuevo gobierno
1866 lecturas

2014-03-11
Pulso sindical NÂș 227 del 1 al 8 de marzo de 2014: ...disminuye la congestiĂłn vehicular y acĂșstica en Santiago
1903 lecturas

2014-03-03
Pulso sindical NÂș 226 del 9 al 28 de febrero de 2014: ...como, si los que estĂĄn contra el modelo son tantos, ese rechazo no se refleja en el diario vivir
1744 lecturas

2014-02-09
Pulso sindical NÂș 225 del 27 de enero al 8 de febrero de 2014: El trabajo dignifica...
1932 lecturas

2014-01-28
Pulso sindical NÂș 224 del 19 al 26 de enero de 2014: Partimos bien el año 2014
1733 lecturas

2014-01-20
Pulso sindical NÂș 223 del 11 al 18 de enero de 2014: No estamos ajenos a lo que pasa en nuestro paĂ­s y en el mundo
1828 lecturas




Hay 32 usuarios visitando www.generacion80.cl

òltimas Columnas
Vengo de un pueblo pequeño... que se llama Til Til por Vólker Gutiérrez
Tierra: medio siglo de la Ley de Reforma Agraria por Manuel Riesco
2016, Venezuela en la encrucijada. La grave crisis econĂłmica, social y polĂ­tica por Orlando Caputo
La Codelco de Eduardo Engel por JuliĂĄn Alcayaga
Venezuela: crisis para todo uso por Ángel Saldomando
Otras noticias
2017-08-01
LUN DESTACA INVESTIGACIÓN EN FUSIÓN NUCLEAR DE LA CChEN
2017-07-27
CONMEMORAN LOS 50 AÑOS DE LA TOMA DE LA UC
2017-07-26
OFICIALIZAN LA POSTULACIÓN DEL FÍSICO LEOPOLDO SOTO NORAMBUENA