Columnas
2010-04-01
6269 lecturas

Arturo Alejandro Muñoz
especial para G80

Estas nuevas autoridades dicen no ser pinochetistas ni sediciosas…pero al igual que los brujos, Garay...

Parientes directos de los asesinos del general René  Schneider –nominados en altos cargos por Sebastián Piñera- estarían cobrando ‘ vendetta’ contra algunos demócratas y contra  el sistema republicano que siempre han despreciado.

LAS SOSPECHAS COMENZARON tempranamente, pero se mantuvieron en simples aprensiones sin fundamentos serios durante tres semanas hasta que un lamentable suceso (casi de corte policial) gatilló las alarmas encendiendo las luces que permiten ver el escenario.

El terremoto del 27 de febrero es el responsable del develamiento de ciertas acciones llevadas a efecto por algunas de las nuevas autoridades designadas en altos cargos por el Presidente Piñera. Pero, como bien sabemos, la responsabilidad no se delega…por tanto, el principal responsable de los hechos que se relatan  a continuación es, en estricto rigor, la persona que encabeza en La Moneda el Poder Ejecutivo.

La trágica acción del megasismo y de los maremotos acaecidos en las costas de Chile central esa fatídica madrugada de sábado en el mes de febrero, cobró muchas vidas, la mayoría de ellas eran personas humildes, de muy bajos ingresos, que estaban obligadas por su situación económica a vivir casi en el borde de las playas, pues allí se encontraba su exigua fuente de recursos para darle pelea a la vida.

No obstante, también hubo algunas víctimas pertenecientes a familias muy acomodadas financieramente. Una de ellas fue la pequeña Juanita Carey Moring, de 3 años de edad, que en la madrugada del fenómeno sísmico desapareció bajo las olas en la exclusiva playa de Tanumé, ubicada al sur de Punta Topocalma, a 20 kilómetros de Pichilemu, en la Región del Libertador.

Hace escasos días, el cuerpo sin vida de la pequeña Juanita Carey Moring fue finalmente rescatado desde las aguas del Pacífico. Entonces se inició un nuevo drama, no sólo para su angustiada familia sino, también, para la tranquilidad de un todavía débil sistema pseudo democrático que ha comenzado sus primeros bamboleos merced a los sacudones que algunas de las nuevas autoridades le propinan interesadamente.

El veleidoso mar chileno –luego de tres semanas- devolvió solamente unos pocos restos óseos de la pequeña Juanita. El Servicio Médico Legal (SML) de la región del Libertador, siguiendo al pie de la letra el protocolo oficial que se ejecuta en estos casos, y ante la pobreza franciscana en la que desarrolla sus acciones (pues ni siquiera cuenta con vehículo propio), remitió los restos de la infortunada niñita al SML de Santiago, utilizando el sistema de encomienda de una línea interprovincial de buses, tal cual se realiza vía aérea, a través de LAN o de Air France, cuando hay que repatriar restos de un compatriota fallecido en el extranjero (claro que si ese compatriota murió en Mendoza o en Tacna y su familia es pobre, el traslado se efectúa también en autobuses).

Pero esta malograda chiquilina era la nieta del poderoso y ultraderechista (yo agregaría, fascista y sedicioso) abogado Guillermo Carey Tagle, quien participó directa y activamente en el alevoso asesinato del general René Schneider Cherau, a finales del año 1970, en el atentado que pretendió impedir el democrático acceso de Salvador Allende a La Moneda.  
 
Guillermo Carey Tagle fue uno de los ‘comandos’ de Patria y Libertad que trabajó bajo las órdenes del desquiciado general golpista –miembro de la CIA norteamericana- Roberto Viaux Marambio, y que al igual que muchos de los criminales que actuaron esa mañana de octubre de 1970, huyó del país rumbo a Paraguay, pero nunca fue sancionado penalmente ya que contó con la ‘oportuna amnistía’ que le otorgó años después el genocida y ladrón Augusto Pinochet.

Además, dato no desdeñable, Carey Tagle fue también uno de los primeros propietarios (o co-propietarios) de LAN Chile, cuando a esta empresa estatal la privatizaron el año 1989, poco antes de la elección que llevó a Patricio Aylwin al gobierno de la nación. ¿No le dice nada esto, amigo lector? Socio de don Tatán Piñera… por si no le había quedado claro el asunto.

Para dejar establecido el fondo real del problema, es necesario señalar que el actual director nacional del Servicio Médico Legal (SML) es el doctor Patricio Bustos Streeter, quien fuera antiguo miembro del MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionaria) y estuviese exiliado en Alemania durante gran parte del período dictatorial chileno. El doctor Bustos Street ganó en buena ley el cargo de Alta Dirección Pública el año 2008, y fue ratificado por la entonces Presidenta Bachelet por otros dos años.

¿Dónde está el intríngulis político de este asunto? Muy simple y muy claro. El actual Ministro de Justicia ‘piñerista’ es Felipe Bulnes, cuyo cercano pariente, Juan Bulnes Cerda, también formó parte del comando asesino, sedicioso y delictual que acribilló a balazos, cobardemente, al general René Schneider en octubre de 1970.

Entonces, ante un Director Nacional del SML que perteneció al MIR (y que obtuvo el cargo en un claro, transparente y muy legal concurso público), la ultraderecha decide actuar vengativamente aplicando (des)criterios sectarios -y clasistas desde el punto de vista ideológico-, vale decir, estragando  la misma perspectiva que el propio Sebastián Piñera y sus adláteres Allamand, Coloma, la Matthei, Novoa, Hinzpeter y el ‘fraile’ Carlos Larraín, aseguraban en plena campaña electoral al asegurar que nunca debería ser usada como argumento de una política con altruista visión nacional.

Tal como lo escribió  el conocido investigador político Juan Pablo Moreno, la situación no tiene doble lectura: “”El objetivo de este escándalo clasista y politiquero no es ni más ni menos que el actual Director del SML, el Dr. Patricio Bustos Streeter, un prestigioso médico que estuvo exiliado en Alemania y que ganó el cargo por concurso de Alta Dirección Pública hace dos años. La maniobra, como bien lo deja deslizar la información de El Mercurio, la está realizando el Sr.Felipe Bulnes, ministro de Justicia de Piñera y pariente cercano de uno de los asesinos directos del general Schneider en 1970: Juan Bulnes Cerda, otro prófugo del caso Schneider, amnistiado por la dictadura y aún impune, que hasta hace unos años era un alto ejecutivo de Telefónica Manquehue.””

Pero, podría haber más paño que cortar  en este delicado asunto, pues a mí me caben pocas dudas que el doctor Bustos Streeter, más allá del decisivo papel que ha tenido en develar algunos casos de Derechos Humanos (como el caso Lonquén), desde la Dirección del SML sería un obstáculo para los crímenes que inevitablemente va a  cometer este gobierno facho-derechista (en especial contra los mapuche, los trabajadores y los estudiantes), ya que muchas de las actuales 'autoridades' son criminales de ADN conocido en la medida que vamos descubriendo sus currículo vitae familiares sediciosos, criminales, golpistas y antidemocráticos..

Mas, no se ahoga allí  la intentona derechista por cobrar ‘vendetta’ de antiguos juicios públicos en contra de familias golpistas y anti democráticas, pues salta de inmediato el caso de la ex alcaldesa de Nancagua, una dama de apellidos Cosmelli Pereira que resulta ser hermana del asesino León Cosmelli Pereira, integrante también de la banda delictual fascista y sediciosa -dirigida por el criminal Roberto Viaux Marambio- que asesinó en octubre de 1973 al entonces Comandante en Jefe del Ejército, René Schneider Cherau, y que displicente y burlescamente el Presidente Piñera ha designado como Seremi de Vivienda en la Región del Libertador, borrando de una plumada todo su locuaz lenguajeo de campaña para mostrarse en su amplia extensión de especulador financiero pro derecha económica dura, yanacona del imperio norteamericano y anti unidad latina.

Pocas dudas caben respecto a que muchas de estas autoridades conforman el nuevo producto del ‘malinchismo’ sudaca, aquel que Estados Unidos ha conquistado mediante la compra  de almas y conciencias de  conspicuos conservadores beatos,   a través del aroma del aceite fenicio que emana del aporte en dólares a  negocios y cuentas bancarias de las familias y amistades de quienes logran acceder a las esferas directivas gremiales y/o  gubernativas.

Definitivamente, al revisar el listado de las nuevas autoridades derechistas provenientes de la tan cacareada ‘meritocracia’ nominada por este especulador financiero de apellido Piñera Echenique, uno se obliga a concluir que el fascismo golpista  asesino de  la democracia institucional está de regreso.  
 
No se trata sólo de predadores economicistas y tarotistas de las Bolsas de Comercio, sino, específicamente, de caras pétreas mentirosos dispuestos a ralear Chile hasta la última roca del confín austral antártico, en beneficio no solamente de sus propias faltriqueras sino, también, de las gordas arcas extranjeras de quienes son, en esencia y rigor, sus verdaderos amos de lenguas enrevesadas.

Arturo Alejandro Muñoz

Comenta con ayuda de Facebook(*) (Habilitado el 11 de diciembre del 2009): ¡OJO! Se puede comentar escribiendo un mail (no se muestra es solo para validación) o con cuenta de Facebook.


(*)Algunas versiones de Internet Explorer bloquean esta herramienta social, sugerimos navegar con Firefox, Safari, Opera, Chrome u otro navegador web para hacer y leer los comentarios



1.451.255 lecturas en total tienen las 513 columnas de Arturo Alejandro Muñoz con 2.829 lecturas en promedio por columna
Columnas de Arturo Alejandro Muñoz
2017-08-03
El desorden del PS
367 lecturas

2016-08-08
¿Qué quiere y para quién trabaja la Democracia Cristiana?
3418 lecturas

2016-08-02
La neo burguesía fiscal
3226 lecturas

2016-06-24
Chile vive hace años su propio “Brexit”
2401 lecturas

2016-06-20
El duopolio y sus alcaldes en comunas rurales, ¿ridículo… o ridículos?
1441 lecturas

2016-06-14
El enemigo no sólo es la derecha… es el sistema
1336 lecturas

2016-06-07
Cría cuervos... y la actual prensa canalla que siempre apoyaste te arrancará los ojos
2140 lecturas

2016-06-03
"Izquierdistas de orilla" en la Nueva Mayoría
1539 lecturas

2016-05-25
Ante un país en protesta, casta política apuesta al “mal menor”
1086 lecturas

2016-05-11
Redes sociales y prensa "oficial", ¿quién miente más?
1351 lecturas

2016-05-02
Trabajadores analizan nuevas formas de lucha
1453 lecturas

2016-04-29
Revoloteo en gallinero político confirma profundidad de la crisis
931 lecturas

2016-04-26
¿Va a sufragar en octubre? Entonces lea esto
1079 lecturas

2016-04-21
¿El arte es de izquierda o sólo es arte sin apellidos?
1221 lecturas

2016-04-20
Tu generación y la mía unidas tras el mismo objetivo: Asamblea Constituyente
1142 lecturas

2016-04-12
Ese “centrino” llamado Patricio Aylwin Azócar
2601 lecturas

2016-04-05
Ese mal ejemplo político llamado Chile
1202 lecturas

2016-04-01
Democracia en reversa, dictadura perfecta
1219 lecturas

2016-03-14
¡¡¡A las municipales, a las municipales…!!!
1339 lecturas

2016-03-07
Graban conversación top-secret de dos sediciosos con un general
1340 lecturas

2016-01-20
Tarud, ¿parlamentario asertivo o simplemente bravucón?
1462 lecturas

2016-01-14
Gracias a mis miedos eres rico y estás libre
1407 lecturas

2016-01-11
Ya no hacemos ni haremos Historia
1332 lecturas

2016-01-06
Retazos olvidados para reconstruir una identidad política
1391 lecturas

2016-01-04
El último kilómetro
1460 lecturas

2015-12-13
La función terminó, a sacarse disfraces y caretas
1720 lecturas

2015-12-08
Izquierda latinoamericana sufre fractura en su columna vertebral
1587 lecturas

2015-11-30
No es por la democracia, es por otra cosa
1470 lecturas

2015-11-25
Neoliberalismo a la chilena se toma Argentina. ¿La culpa es del peronismo solamente?
1433 lecturas

2015-11-22
PDC, del éxtasis al regreso a sus raíces y al declive
1707 lecturas

2015-11-05
Que el populacho nos deje robar tranquilos, somos los jefes
1984 lecturas

2015-10-24
Iniciativa privada principal factor del desarrollo: mito empresarial
2114 lecturas

2015-10-21
Asamblea Constituyente: enemigo público número uno
1515 lecturas

2015-10-16
Mamihlapinatapai... en la administración comunal
1617 lecturas

2015-10-08
Señores parlamentarios, ustedes ya carecen de autoridad
1578 lecturas

2015-10-04
Pancho I, ¿pastor de algunos o capo de familia?
2754 lecturas

2015-09-25
La soberbia derrotada y la vanidad humillada
1732 lecturas

2015-09-21
Casos Wal-Mart y Felipe Kast certifican cuán débil es nuestra democracia
1556 lecturas

2015-09-08
Nuestra identidad nacional es la no-identidad
1846 lecturas

2015-08-31
Camioneros de Pinochet... raya para la suma
1784 lecturas

2015-08-27
No hay peor astilla que...
1535 lecturas

2015-08-24
El logro político de la corrupción y la estulticia
1507 lecturas

2015-08-21
Los temidos tres tercios anuncian regreso
995 lecturas

2015-08-17
No hay tarugos para clavar la rueda de la Historia
1593 lecturas

2015-08-14
Sindicato Parlamentario, un proyecto posible
1173 lecturas

2015-08-09
La crisis política abrió las cloacas
1177 lecturas

2015-07-29
La UDI tiene su propio Ku-Klux-Klan
1926 lecturas

2015-07-23
La calva muerte busca siempre a los mejores
2165 lecturas

2015-07-14
Caso Stoulman-Pessa ¿podría comprometer a Augusto Pinochet Hiriart?
2672 lecturas

2015-07-10
Lo que nos ha enseñado el neoliberalismo
1825 lecturas

2015-07-09
En Chile no hay Bastilla, sólo hay Congreso Nacional
1566 lecturas

2015-07-02
La araña, la telaraña y la maraña
1559 lecturas

2015-06-24
Mirando Chile desde la otra banda
1715 lecturas

2015-06-17
¿Quo vadis, PS?
1604 lecturas

2015-06-15
La copa de la paciencia comienza a rebasarse
1521 lecturas

2015-06-08
Evaluación docente ¿Y el resto de las profesiones, qué?
1783 lecturas

2015-06-04
Este sofrito de democracia tampoco funciona
1859 lecturas

2015-06-01
Miro a Tonka y me reconozco abuelo
1982 lecturas

2015-05-29
Senador JP Letelier, me cuesta mucho creerle
1882 lecturas

2015-05-24
FFEE y el líder revolucionario “Fuenteovejuna”
1754 lecturas

2015-05-19
Soy columnista... no soy candidato, líder ni mago
2038 lecturas

2015-05-12
¡A los botes, o el retorno de los brujo$!
1713 lecturas

2015-05-07
¿Nuevo gabinete? ¡Aquí estoy!
1938 lecturas

2015-05-05
¿A cuál Democracia postulan derecha y empresariado?
1704 lecturas

2015-04-27
El pueblo no es corrupto ni traidor … ustedes sí
2597 lecturas

2015-04-21
Chile: La crisis existe, el sistema naufraga, ¿qué hacer?
1825 lecturas

2015-04-15
Andrés Zaldívar, la “Pimpinela Escarlata” del mega empresariado
2251 lecturas

2015-04-13
¿Son o no responsables los periodistas actuales de esta hecatombe política?
1893 lecturas

2015-04-07
Frente de mal tiempo tormentoso para el gobierno y sus socios derechistas
2010 lecturas

2015-03-28
No es desastre natural, es error humano
2461 lecturas

2015-03-24
Caso CAVAL comprometería a autoridades Región de O`Higgins
1983 lecturas

2015-03-21
Lo siento, pero la mejor cocina es la mía
3135 lecturas

2015-03-17
Todos corruptos... ¿también Michelle?
1879 lecturas

2015-03-15
¿Para quién trabaja realmente esa falsa izquierda oficial?
1995 lecturas

2015-03-06
Peloteros, pelotudos y "pelotehuenses"
2115 lecturas

2015-03-05
Venezuela 2015 no es Chile 1973
1824 lecturas

2015-03-03
Chile en la pitilla
1913 lecturas

2015-02-26
Políticos arrodillados ante el gran capital
2128 lecturas

2015-02-23
Goebbels le corrige la plana a los “honorables’ del Parlamento chileno
2065 lecturas

2015-02-17
El hijo de la jefa, “useful idiot” de Luksic
2903 lecturas

2015-02-13
Nueva tarea para los moralistas que censuran en La Moneda
2423 lecturas

2015-01-30
La UDI se enchula ¿Unidos por Ti? o ¿Unidos por Mí?
2576 lecturas

2015-01-28
Fidel, honor y gloria. Yo te saludo
2491 lecturas

2015-01-18
¡Ahora incluso la Derecha dice ser republicana!
2289 lecturas

2015-01-12
Una pregunta necesaria
2458 lecturas

2015-01-05
Mujer, ¿sientes que de verdad te has liberado?
2085 lecturas

2014-12-31
Si campaña del terror fracasa, ¿qué hará entonces la Derecha?
2068 lecturas

2014-12-29
Si no se acata lo que la Derecha quiere, ¿somos comunistas?
3586 lecturas

2014-12-23
Disquisiciones de un don nadie
2108 lecturas

2014-12-17
¿Podría tener Chile un presidente similar a Pepe Mujica?
2155 lecturas

2014-12-15
Aislada y sola, la UDI hojea el: Manual de los Sediciosos
1769 lecturas

2014-11-27
La UDI ya parece ser Unión Demócrata… In The Pendiente
2211 lecturas

2014-11-25
Mes de circos… y de Teletón, para felicidad de los alcaldes
1528 lecturas

2014-11-10
Mariana, Soledad, Ignacio y Gutenberg; ¿los “sheriff” de la Nueva Mayoría?
1726 lecturas

2014-11-01
Educación, copago, bolicheo y otras yerbas
2408 lecturas

2014-10-29
¿Quién ordenó –o solicitó- a la DINA asesinar al ministro José Tohá?
2898 lecturas

2014-10-22
A mi gente de la década de los 60
2175 lecturas

2014-10-19
Alex Vojkovic, ¿accidente, o secuestro y asesinato?
3588 lecturas

2014-10-16
Cena de amigos permite develar el peligro en que hemos vivido
2037 lecturas

2014-10-02
Soy provinciano, tengo fecha de vencimiento
2398 lecturas




Hay 32 usuarios visitando www.generacion80.cl

òltimas Columnas
Vengo de un pueblo pequeño... que se llama Til Til por Vólker Gutiérrez
Tierra: medio siglo de la Ley de Reforma Agraria por Manuel Riesco
2016, Venezuela en la encrucijada. La grave crisis económica, social y política por Orlando Caputo
La Codelco de Eduardo Engel por Julián Alcayaga
Venezuela: crisis para todo uso por Ángel Saldomando
Otras noticias
2017-08-01
LUN DESTACA INVESTIGACIÓN EN FUSIÓN NUCLEAR DE LA CChEN
2017-07-27
CONMEMORAN LOS 50 AÑOS DE LA TOMA DE LA UC
2017-07-26
OFICIALIZAN LA POSTULACIÓN DEL FÍSICO LEOPOLDO SOTO NORAMBUENA