Columnas
2010-06-02
7147 lecturas

Arturo Alejandro Muñoz
especial para G80

Sionistas, los nuevos nazis que el mundo democrático deberá combatir

Estado de Israel demostró su raíz nazi al atacar cobardemente la “Flotilla de la Libertad”, compuesta por seis naves con gente de 32 nacionalidades que llevaban ayuda humanitaria a la invadida Gaza.

“EL MUNDO ES un pañuelo y gira tan rápido que en 24 horas  tenemos luna y sol, día y noche”. Así rezaba una frase que debíamos leer en ese librito de historias y cuentos, en clases de Castellano (hoy se llama “Lenguaje”) cuando cursábamos el 2º año de Humanidades (hoy, 8º año Básico).  

Cuánta verdad encerraba aquella frase, cuyo autor no he logrado recordar. El mundo gira veloz y las situaciones, las opiniones y lo amores  pueden cambiar con la misma vertiginosidad que el planeta gira sobre su eje. Recuerdo que en el ya lejano año 1967 mi corazón y mis esperanzas estaban al lado del joven Estado de Israel en la “Guerra de los Seis Días”, pues el combate era contra el medioevo árabe y sus monarquías totalitarias, su  fundamentalismo religioso islámico y aquel desdén perenne por el género femenino.  

¡Viva Israel, viva Moshé Dayán, su gran general!, gritábamos en ese entonces, sin mucha información real respecto de los orígenes y causas del conflicto, pero entusiasmados merced a la información dirigida e interesada que gran parte de la prensa nacional publicaba a favor de los intereses del imperialismo norteamericano, sólido aliado de Israel.  

Pero el mundo ha girado, gira y cambia. Año tras año, Israel fue acercándose a la política sionista de expansión clasista y totalitaria. Y de allí avanzó a saltos hacia el aprovechamiento  fascista de su propia experiencia sangrienta, aquella aportada por una historia  no tan lejana, escrita por los nazis alemanes del Tercer Reich en los campos de concentración y en los guetos mediante torturas, hambrunas, palizas y exterminio racista con que el pueblo judío fue castigado severamente en esa década de 1935 a 1945,  cuando Yahvé, (Jehová, I-H-V-H, o como quiera que se llame Dios), una vez más, decidió abandonarlo.  

El “Síndrome de Estocolmo” hizo carne en los dirigentes judíos, ya que de acuerdo a esa teoría psicológica, el rehén finalmente terminaría queriendo a su captor, a su victimario. Es lo que sucedió entre judíos de Auschwitz y Treblinka, con sus perros guardianes nazis, pues la historia de la masacre genocida no sólo terminó en “cariño y afecto” hacia los torturadores y asesinos por parte de los candidatos al holocausto, sino que ella fue más lejos, ya que los sobrevivientes -y después su descendencia- optaron por aplicar a los palestinos lo aprendido en aquellos sitios arios donde eran recibidos con la terrorífica frase “Arbeit macht frei” (El trabajo te hace libre) que señalaba el tránsito hacia los hornos crematorios.

El examen de grado en salvajismo fue rendido por los sionistas israelíes el año 1982 en Sabra y Chatila, campamentos de refugiados palestinos situados en el Líbano, a la sazón ocupado por las fuerzas armadas de Israel. Allí, a las afueras de Beirut, algunos comandos libaneses derechistas ultra católicos –con el visto bueno y apoyo israelita- se introdujeron en los campamentos de refugiados palestinos con la excusa de ‘buscar guerrilleros y terroristas’, pero finalmente (y durante 30 horas) sembraron la muerte asesinando a 300 palestinos indefensos e inocentes (hombres, mujeres y niños), en una de las masacres más espantosas ocurridas en  la década de los año 90, jamás sancionada por la ONU ni por los aliados de Israel (Estados Unidos, Inglaterra y Francia).

Años más tarde, el gobierno de Israel continuó realizando contra el pueblo palestino algunas acciones no sólo criticables sino, en estricto rigor, repudiables. Entre ellas, invadir, ocupar y sitiar Gaza (territorio palestino) el año 2007 estructurando un inhumano bloqueo para, luego, iniciar la construcción de un  muro vergonzoso, tanto o más que el ya desaparecido  Muro de Berlín, pues el que Tel-Aviv intentó alzar obligó a recordar las paredes de ladrillos y cemento que levantaron los nazis en Varsovia para estructurar el ‘ghetto’.

No satisfecho con lo anterior, el gobierno israelí decidió  entorpecer seriamente la entrega de suministros básicos a los miles de personas que se encuentran asentadas en la franja de Gaza, y para coronar la acción fascista Tel-Aviv ordenó a su fuerza aérea despachar dos escuadrillas de aviones F-16 que bombardearon a discreción el territorio mencionado.  Hubo más de doscientos muertos por tales ataques. Las potencias de occidente, como siempre ocurre cuando uno de sus aliados incondicionales comete un crimen alevoso,  se limitaron a hacer inútiles y tardíos llamados al diálogo y a la paz.

LA FLOTILLA DE LA LIBERTAD

750 personas de 32 nacionalidades, incluyendo parlamentarios de distintos países, médicos, un Premio Nobel y un sobreviviente del Holocausto, transportaban en seis naves las 10.000 toneladas de alimentos y medicinas con destino a Gaza, donde parte del pueblo palestino se encuentra aherrojado e invadido –en su propio territorio- por tropas israelíes, las que no  han querido abandonar el lugar pese a las recomendaciones y solicitudes de Naciones Unidas.  

Desafiando el bloqueo impuesto a Gaza por el gobierno sionista de Israel, la Flotilla de la Libertad zarpó desde Chipre el domingo 30 de mayo pasado, y cuando se encontraba aún en aguas internacionales a 70 kilómetros de Gaza, fue asaltada desde el aire por tropas de elite israelitas. Las cifras de  personas asesinadas  varían según la fuente que informe. El gobierno de Tel-Aviv habla de nueve  muertos, mientras que medios de prensa independientes aseguran que la cifra de asesinados supera las 15 personas.  

Uno de los primeros países en sancionar con extrema dureza el violento asalto israelí a  la flotilla de voluntarios internacionales, fue Turquía, cuyo gobierno, hasta ayer, reconocía ser en alguna importante medida  aliado de Israel, sin embargo el Primer Ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, exigió a la ONU y a la comunidad mundial que Israel sea castigado por el ataque de su marina a la "Flotilla de la Libertad" que, sin armas y pacíficamente, viajaba en aguas internacionales  rumbo a Gaza para brindar apoyo humanitario a sus habitantes, un hecho que el jefe del gobierno turco tachó de "masacre" ante parlamentarios, en Ankara, la capital de Turquía.

Erdogan consideró que fue un ataque "contra la ley internacional, la conciencia de la humanidad y la paz mundial", y advirtió que la paciencia de Turquía no debería ser puesta a prueba. Esta sangrienta masacre a manos de Israel contra barcos que llevaban ayuda humanitaria a Gaza merece todo tipo de calificativos", opinó.

"Turquía no dejará  las cosas como están", agregó el Primer Ministro y jefe del partido islamista conservador AKP, subrayando que Turquía ha sido siempre amiga de Israel. Sin embargo, recalcó, por mucho que su país valore la amistad, también reacciona de forma decisiva ante la enemistad. "Amigos, hoy es un nuevo comienzo. A partir de hoy nada es como era", señaló ante sus compañeros de partido e indicó que Israel nunca podrá lavarse la sangre de sus manos. "Como ya he dicho, ellos saben muy bien cómo matar. Se lo he dicho a la cara. Han mostrado al mundo una vez más lo bien que saben asesinar", sentenció.

Por otra parte, la Unión Europea, así como los gobiernos de la OEA repudiaron mayoritariamente el ataque y reclamaron que se investigue.  Desde La Moneda, el gobierno chileno encabezado por el Presidente Sebastián Piñera, también condenó el ataque israelí a la flotilla de voluntarios internacionales, provocando una desconsolada reacción en los directivos de la comunidad judía residente, quienes se han unido a la voz del principal responsable de la masacre, el ministro de defensa israelí, Ehud Barak, y de  Benjamín Netanyahu, quienes acusan a la ONU de ser “hipócrita” por condenar a Israel “sin haber analizado en detalle el cúmulo de antecedentes previos”.

Brasil, miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, fue particularmente duro y convocó al embajador de Israel en Brasilia para manifestarle su “indignación”. El canciller Celso Amorim precisó que Brasil confía en que el Consejo de Seguridad adopte “una declaración fuerte” ante el asalto.

Pero como era de esperar, Estados Unidos, al igual que Canadá, se abstuvo de condenar el asalto. Usando el habitual lenguaje diplomático enrevesado cuando uno de sus aliados se ha metido en serios problemas, Washington se manifestó “preocupado” e interesado en obtener mayor información por este asunto que calificó de “tragedia”, y difícilmente irá más allá de esa inicua declaración, ya que no querrá molestar a su mejor aliado en la región del medio oriente donde tiene más adversarios que socios.  Sin embargo, al interior de EEUU, el prestigioso (y poderoso) diario The New York Times ya tomó posición en este asunto, y ella es contraria a la expresada por el acomodaticio e inefable Barack Obama, rey de la verborrea academicista tendiente a la mantención del satu quo pro imperialismo yanqui en el planeta.

CURRICULO Y OBJETIVOS DEL ESTADO SIONISTA DE ISRAEL

Fundamentalistas fanáticos, religiosos ultramontanos estancados históricamente en la época conocida como Alta Edad Media, racistas de la peor especie que no solamente impiden abiertamente que un(a) judío(a) contraiga matrimonio con un “gentil” (un no judío), sino también que jamás se integran de lleno a la comunidad, a la sociedad del país que les ha acogido y donde  nacieron sus hijos, nietos y parientes, los judíos recibieron el año 1948 un ‘regalo’ por parte de la naciente Organización de Naciones Unidas, quien le proporcionó territorio en la zona costera del Mediterráneo donde por derecho propio también se encontraba sito el pueblo palestino.

Los enfrentamientos han sido una constante en esa zona, e Israel ha contado siempre con el total apoyo y avituallamiento bélico por parte de los Estados Unidos de Norteamérica,  nación donde se encuentra la mayor población judía en el planeta y donde, obviamente, es posible  hallar a los principales  banqueros y financistas especuladores del mundo, muchos de los cuales engordan económicamente con el tráfico y venta de armas.

En los últimos treinta años, el estado israelita ha demostrado a la comunidad internacional que le importa un soberano carajo la paz mundial y el respeto a las naciones del orbe. Una y otra vez, Tel-Aviv se ha sentado en las recomendaciones y decisiones de la ONU bajo el pretexto de “preservar su paz interior”, paz que por supuesto niega a quienes no aceptan sus afiebradas intenciones.

Lo sucedido el año 1982 en los campamentos libaneses de Sabra y Chatila, así como la brutal invasión a Gaza y los posteriores bombardeos a la población civil, y ahora el asalto bestial, cobarde y fascista a una flotilla de naves que transportaban ayuda humanitaria a los habitantes e Gazas, demuestran que el Estado de Israel es, definitivamente,  un buen alumno (y quizá admirador) de la maquinaria genocida del nacional socialismo que encabezaron en Alemania políticos afiebrados como Hitler,  Bormann, Goering y otros.

Pero, es posible que exista algo más en este  asunto; algo que, en gran medida, podría afectar directamente a chilenos y argentinos, pues desde hace varios años alguna prensa independiente ha venido insistiendo en que el ala más dura y derechista de la dirigencia judía en Israel y fuera de Israel, ha trazado un plan a largo plazo mediante el cual podrían agenciarse finalmente la Patagonia chileno-argentina, donde se encuentra hoy el 70% del agua dulce del planeta.

Lo anterior siempre lo consideré  un “cuento enloquecido de la teoría de la conspiración”…pero hoy, luego de lo acaecido a  voluntarios internacionales y, peor aún, después de escuchar las sandeces expresadas por los dirigentes judíos en Tel-Aviv –así como la insoportable soberbia y prepotencia del gobierno israelita- mi opinión respecto del tema “Patagonia Sionista” ha dado paso a la duda razonable, y considero que ellos –los sionistas- son los nuevos y renacidos nazis que el mundo libre y democrático deberá combatir. .  
 
Arturo Alejandro Muñoz
 

Comenta con ayuda de Facebook(*) (Habilitado el 11 de diciembre del 2009): ¡OJO! Se puede comentar escribiendo un mail (no se muestra es solo para validacin) o con cuenta de Facebook.


(*)Algunas versiones de Internet Explorer bloquean esta herramienta social, sugerimos navegar con Firefox, Safari, Opera, Chrome u otro navegador web para hacer y leer los comentarios



1.592.530 lecturas en total tienen las 513 columnas de Arturo Alejandro Muñoz con 3.104 lecturas en promedio por columna
Columnas de Arturo Alejandro Muñoz
2017-08-03
El desorden del PS
1805 lecturas

2016-08-08
¿Qué quiere y para quién trabaja la Democracia Cristiana?
4139 lecturas

2016-08-02
La neo burguesía fiscal
4802 lecturas

2016-06-24
Chile vive hace años su propio “Brexit”
3242 lecturas

2016-06-20
El duopolio y sus alcaldes en comunas rurales, ¿ridículo… o ridículos?
2218 lecturas

2016-06-14
El enemigo no sólo es la derecha… es el sistema
2153 lecturas

2016-06-07
Cría cuervos... y la actual prensa canalla que siempre apoyaste te arrancará los ojos
2888 lecturas

2016-06-03
"Izquierdistas de orilla" en la Nueva Mayoría
2347 lecturas

2016-05-25
Ante un país en protesta, casta política apuesta al “mal menor”
1883 lecturas

2016-05-11
Redes sociales y prensa "oficial", ¿quién miente más?
2159 lecturas

2016-05-02
Trabajadores analizan nuevas formas de lucha
2228 lecturas

2016-04-29
Revoloteo en gallinero político confirma profundidad de la crisis
1699 lecturas

2016-04-26
¿Va a sufragar en octubre? Entonces lea esto
1857 lecturas

2016-04-21
¿El arte es de izquierda o sólo es arte sin apellidos?
1962 lecturas

2016-04-20
Tu generación y la mía unidas tras el mismo objetivo: Asamblea Constituyente
1927 lecturas

2016-04-12
Ese “centrino” llamado Patricio Aylwin Azócar
3407 lecturas

2016-04-05
Ese mal ejemplo político llamado Chile
1932 lecturas

2016-04-01
Democracia en reversa, dictadura perfecta
2011 lecturas

2016-03-14
¡¡¡A las municipales, a las municipales…!!!
2094 lecturas

2016-03-07
Graban conversación top-secret de dos sediciosos con un general
2124 lecturas

2016-01-20
Tarud, ¿parlamentario asertivo o simplemente bravucón?
2276 lecturas

2016-01-14
Gracias a mis miedos eres rico y estás libre
2197 lecturas

2016-01-11
Ya no hacemos ni haremos Historia
2051 lecturas

2016-01-06
Retazos olvidados para reconstruir una identidad política
2140 lecturas

2016-01-04
El último kilómetro
2188 lecturas

2015-12-13
La función terminó, a sacarse disfraces y caretas
2474 lecturas

2015-12-08
Izquierda latinoamericana sufre fractura en su columna vertebral
2337 lecturas

2015-11-30
No es por la democracia, es por otra cosa
2215 lecturas

2015-11-25
Neoliberalismo a la chilena se toma Argentina. ¿La culpa es del peronismo solamente?
2161 lecturas

2015-11-22
PDC, del éxtasis al regreso a sus raíces y al declive
2460 lecturas

2015-11-05
Que el populacho nos deje robar tranquilos, somos los jefes
2783 lecturas

2015-10-24
Iniciativa privada principal factor del desarrollo: mito empresarial
2896 lecturas

2015-10-21
Asamblea Constituyente: enemigo público número uno
2284 lecturas

2015-10-16
Mamihlapinatapai... en la administración comunal
2368 lecturas

2015-10-08
Señores parlamentarios, ustedes ya carecen de autoridad
2338 lecturas

2015-10-04
Pancho I, ¿pastor de algunos o capo de familia?
3552 lecturas

2015-09-25
La soberbia derrotada y la vanidad humillada
2489 lecturas

2015-09-21
Casos Wal-Mart y Felipe Kast certifican cuán débil es nuestra democracia
2343 lecturas

2015-09-08
Nuestra identidad nacional es la no-identidad
2626 lecturas

2015-08-31
Camioneros de Pinochet... raya para la suma
2541 lecturas

2015-08-27
No hay peor astilla que...
2254 lecturas

2015-08-24
El logro político de la corrupción y la estulticia
2274 lecturas

2015-08-21
Los temidos tres tercios anuncian regreso
1263 lecturas

2015-08-17
No hay tarugos para clavar la rueda de la Historia
2322 lecturas

2015-08-14
Sindicato Parlamentario, un proyecto posible
1418 lecturas

2015-08-09
La crisis política abrió las cloacas
1451 lecturas

2015-07-29
La UDI tiene su propio Ku-Klux-Klan
2701 lecturas

2015-07-23
La calva muerte busca siempre a los mejores
2930 lecturas

2015-07-14
Caso Stoulman-Pessa ¿podría comprometer a Augusto Pinochet Hiriart?
3565 lecturas

2015-07-10
Lo que nos ha enseñado el neoliberalismo
2588 lecturas

2015-07-09
En Chile no hay Bastilla, sólo hay Congreso Nacional
2315 lecturas

2015-07-02
La araña, la telaraña y la maraña
2303 lecturas

2015-06-24
Mirando Chile desde la otra banda
2456 lecturas

2015-06-17
¿Quo vadis, PS?
2333 lecturas

2015-06-15
La copa de la paciencia comienza a rebasarse
2265 lecturas

2015-06-08
Evaluación docente ¿Y el resto de las profesiones, qué?
2494 lecturas

2015-06-04
Este sofrito de democracia tampoco funciona
2650 lecturas

2015-06-01
Miro a Tonka y me reconozco abuelo
2775 lecturas

2015-05-29
Senador JP Letelier, me cuesta mucho creerle
2660 lecturas

2015-05-24
FFEE y el líder revolucionario “Fuenteovejuna”
2507 lecturas

2015-05-19
Soy columnista... no soy candidato, líder ni mago
2960 lecturas

2015-05-12
¡A los botes, o el retorno de los brujo$!
2457 lecturas

2015-05-07
¿Nuevo gabinete? ¡Aquí estoy!
2693 lecturas

2015-05-05
¿A cuál Democracia postulan derecha y empresariado?
2448 lecturas

2015-04-27
El pueblo no es corrupto ni traidor … ustedes sí
3407 lecturas

2015-04-21
Chile: La crisis existe, el sistema naufraga, ¿qué hacer?
2537 lecturas

2015-04-15
Andrés Zaldívar, la “Pimpinela Escarlata” del mega empresariado
3050 lecturas

2015-04-13
¿Son o no responsables los periodistas actuales de esta hecatombe política?
2618 lecturas

2015-04-07
Frente de mal tiempo tormentoso para el gobierno y sus socios derechistas
2729 lecturas

2015-03-28
No es desastre natural, es error humano
3271 lecturas

2015-03-24
Caso CAVAL comprometería a autoridades Región de O`Higgins
2708 lecturas

2015-03-21
Lo siento, pero la mejor cocina es la mía
3929 lecturas

2015-03-17
Todos corruptos... ¿también Michelle?
2629 lecturas

2015-03-15
¿Para quién trabaja realmente esa falsa izquierda oficial?
2726 lecturas

2015-03-06
Peloteros, pelotudos y "pelotehuenses"
2928 lecturas

2015-03-05
Venezuela 2015 no es Chile 1973
2552 lecturas

2015-03-03
Chile en la pitilla
2641 lecturas

2015-02-26
Políticos arrodillados ante el gran capital
2895 lecturas

2015-02-23
Goebbels le corrige la plana a los “honorables’ del Parlamento chileno
2872 lecturas

2015-02-17
El hijo de la jefa, “useful idiot” de Luksic
3652 lecturas

2015-02-13
Nueva tarea para los moralistas que censuran en La Moneda
3178 lecturas

2015-01-30
La UDI se enchula ¿Unidos por Ti? o ¿Unidos por Mí?
3288 lecturas

2015-01-28
Fidel, honor y gloria. Yo te saludo
3220 lecturas

2015-01-18
¡Ahora incluso la Derecha dice ser republicana!
3034 lecturas

2015-01-12
Una pregunta necesaria
3221 lecturas

2015-01-05
Mujer, ¿sientes que de verdad te has liberado?
2873 lecturas

2014-12-31
Si campaña del terror fracasa, ¿qué hará entonces la Derecha?
2815 lecturas

2014-12-29
Si no se acata lo que la Derecha quiere, ¿somos comunistas?
4388 lecturas

2014-12-23
Disquisiciones de un don nadie
2849 lecturas

2014-12-17
¿Podría tener Chile un presidente similar a Pepe Mujica?
2886 lecturas

2014-12-15
Aislada y sola, la UDI hojea el: Manual de los Sediciosos
2015 lecturas

2014-11-27
La UDI ya parece ser Unión Demócrata… In The Pendiente
2960 lecturas

2014-11-25
Mes de circos… y de Teletón, para felicidad de los alcaldes
1777 lecturas

2014-11-10
Mariana, Soledad, Ignacio y Gutenberg; ¿los “sheriff” de la Nueva Mayoría?
2001 lecturas

2014-11-01
Educación, copago, bolicheo y otras yerbas
3140 lecturas

2014-10-29
¿Quién ordenó –o solicitó- a la DINA asesinar al ministro José Tohá?
3721 lecturas

2014-10-22
A mi gente de la década de los 60
2652 lecturas

2014-10-19
Alex Vojkovic, ¿accidente, o secuestro y asesinato?
4286 lecturas

2014-10-16
Cena de amigos permite develar el peligro en que hemos vivido
2324 lecturas

2014-10-02
Soy provinciano, tengo fecha de vencimiento
3118 lecturas




Hay 19 usuarios visitando www.generacion80.cl

ltimas Columnas
Vengo de un pueblo pequeño... que se llama Til Til por Vólker Gutiérrez
Tierra: medio siglo de la Ley de Reforma Agraria por Manuel Riesco
2016, Venezuela en la encrucijada. La grave crisis económica, social y política por Orlando Caputo
La Codelco de Eduardo Engel por Julián Alcayaga
Venezuela: crisis para todo uso por Ángel Saldomando
Otras noticias
2017-08-01
LUN DESTACA INVESTIGACIÓN EN FUSIÓN NUCLEAR DE LA CChEN
2017-07-27
CONMEMORAN LOS 50 AÑOS DE LA TOMA DE LA UC
2017-07-26
OFICIALIZAN LA POSTULACIÓN DEL FÍSICO LEOPOLDO SOTO NORAMBUENA