Noticias
2011-06-16
2344 lecturas

Carabineros nuevamente inició disturbios
100 MIL MANIFESTANTES EN SANTIAGO

Cien mil chilenos, estudiantes, profesores, académicos universitarios, trabajadores, padres y apoderados marcharon por la Alameda, por la EDUCACIÓN PÚBLICA. La nota triste la puso carabineros como siempre, que inició incidentes mojando con el huanaco al diputado comunista Hugo Gutiérrez.

Emocionante manifestación popular

Desde toods los puntos de la capital en la mañana se veía marchando a miles de estudiantes secundarios y universitarios hacia la Plaza Italia el punto de reunión.

En Quinta Normal, cientos de estudiantes se reunieron en Matucana. Por Providencia, por la Gran Avenida, por Vicuña Mackenna se sumaban estudiantes universitarios y secundarios, la mayoría. Carabineros cifraba la movilización en 40 mil personas en sus inicios, reunidos en Plaza Italia, mientras seguía sumandose escolares a la manifestación, por eso nuestro equipo estima en cien mil los participantes de esta gran movilización.

También participaron en la movilización los profesores, trabajadores paradocentes, academicos universitarios, padres y apoderados que convocados por sus organizaciones gremiales se sumaron a esta movilización convocada por la CONFECH.

La manifestación comenzó en el Parque Bustamante y luego enfiló por la Alameda desde Plaza Italia hasta la Plaza Los Heroes. Los manifestantes coparon ambas calzadas de la Alameda y eran vitoreados desde los edificios de oficinas y viviendas que se encuentran en el centro.

En Plaza Los Heroes se desarrolló un acto político donde el principal orador fue la presidenta de la FECH, Camila Vallejos, quién dijo que no se puede no escuchar el clamor popular por Educación Pública.

La violencia vino por parte de carabineros

Igual que ayer en la movilización de la ACES, y como fue en el desalojo del Liceo Barros Borgoño, carabineros inicio la violencia lanzando el chorro del carro lanza aguas hacia manifestantes que se encontraban frente a oficinas ministeriales en Amunategui con Alameda.

Uno de los primeros chorros del carro lanza agua fue dirigido al Diputado comunista Hugo Gutiérrez, quién denunció a CNN que la provocación vino de los policias.

Noticias relacionadas

* LICEOS EN TOMA Y LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE
* HOY 16 DE JUNIO MOVILIZACIÓN NACIONAL POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA
* ALFREDO VIELMA VOCERO ACES AYER EN ''CONVERSANDO CODO A CODO'' DE G80TV
* SECUNDARIOS Y MINEROS MARCHARÁN JUNTOS POR EL COBRE PARA CHILE Y POR EDUCACIÓN PÚBLICA
* A UN MES DE INICIADO EL PARO ESTUDIANTES DE ULS CAMINAN A SANTIAGO


Comunicaciones G80

Comenta con ayuda de Facebook (Habilitado el 11 de diciembre del 2009): ¡OJO! Se puede comentar escribiendo un mail (no se muestra es solo para validación) o con cuenta de Facebook.


(*)Algunas versiones de Internet Explorer bloquean esta herramienta social, sugerimos navegar con Firefox, Safari, Opera, Chrome u otro navegador web para hacer y leer los comentarios
Últimas Columnas
Vengo de un pueblo pequeño... que se llama Til Til por Vólker Gutiérrez
Tierra: medio siglo de la Ley de Reforma Agraria por Manuel Riesco
2016, Venezuela en la encrucijada. La grave crisis económica, social y política por Orlando Caputo
La Codelco de Eduardo Engel por Julián Alcayaga
Venezuela: crisis para todo uso por Ángel Saldomando
Otras noticias
2017-08-01
LUN DESTACA INVESTIGACIÓN EN FUSIÓN NUCLEAR DE LA CChEN
2017-07-27
CONMEMORAN LOS 50 AÑOS DE LA TOMA DE LA UC
2017-07-26
OFICIALIZAN LA POSTULACIÓN DEL FÍSICO LEOPOLDO SOTO NORAMBUENA



Hay 31 usuarios visitando www.generacion80.cl