Noticias
2011-08-22
18788 lecturas

Central Unitaria de Trabajadores, CUT
INSTRUCTIVO PARO 24 Y 25 DE AGOSTO

El Paro del 24 y 25 de agosto convocado por la CUT, se ha transformado en un gran Paro Nacional Ciudadano, se han incorporado a esta convocatoria a través del “ACUERDO NACIONAL POR DEMOCRACIA SOCIAL PARA CHILE” diversas organizaciones sociales, de pequeños y medianos empresarios, ambientalistas, de colegios profesionales, de estudiantes, de derechos humanos, de artistas y organizaciones vecinales. Se han creado diversas organizaciones de convergencia social y política en los territorios, comunas y provincias del país.

Todas y todos con el compromiso unitario, que a partir del 24 y 25 caminemos juntos y movilizados, sumando más voluntades y organizaciones hasta lograr el objetivo común de conquistar una Democracia Social para Chile.

Trabajadores, pobladores y estudiantes: ¡A construir la unidad!


Coordinador Movimiento Generación 80, G80

Este 24 y 25, es el comienzo de grandes jornadas y debemos asegurar su éxito, para ello llamamos a las CUT Provinciales y Zonales, a las organizaciones afiliadas del sector público y privado a colaborar en la implementación del siguiente instructivo central:

1) INTRUCTIVO GENERAL AL PAÍS.

DIA 23 DE AGOSTO: Caceroleo Nacional Ciudadano a las 20:00 horas para dar a conocer que el 24 y 25 chile no funcionará normalmente, se solicita organizar puntos simbólicos para junto con el Caceroleo leer el Manifiesto del “ACUERDO NACIONAL POR DEMOCRACIA SOCIAL PARA CHILE” y dar conocer los motivos del paro nacional.

DIA 24 DE AGOSTO: Llamamos a paralizar la actividad normal de todas las ciudades del país; no asistir a los lugares de trabajo; generar retrasos colectivos; no utilizar el transporte y locomoción colectiva; no hacer trámites en las oficinas públicas ni pagar cuentas; no enviar a sus hijos a jardines infantiles, colegios y liceos; no comprar en el comercio; no abrir los locales comerciales y negocios.

Entre las 06:00 y 09:00 horas realizar acciones destinadas a la paralización de actividades en las ciudades, desde las 11:00 a 14:00 horas realizar concentraciones públicas en los territorios, a partir de las 17:00 horas asambleas ciudadanas con convocatorias a la prensa y, dar inicio a Caceroleos a las 20:00 horas.

DÍA 25 DE AGOSTO: Organizar marchas desde las 10:00 horas hacia los centros de las ciudades, retirarse desde las 14 horas a los territorios, realizar a las 17:00 horas conferencias de prensa para entregar el balance final de la jornada y culminar con Caceroleo a las 20:00 horas.

2) INSTRUCTIVO PARTICULAR REGION METROPOLITANA.

DÍA 24 DE AGOSTO
: El objetivo principal es no concurrir al centro de Santiago.

 Entre las 06:00 y 09:00 horas; Concentrar la actividad en el territorio, realizando concentraciones y manifestaciones en distintos puntos de encuentro, asambleas en las afueras de los centros de trabajo.

A las 10:00 Horas, comenzar a marchar desde los distintos puntos hacia los lugares en que se realizarán las concentraciones principales.

Entre las 11:00 y 14 Horas; Realización de actos centrales en los territorios que serán comunicados en las próximas horas:

A las 17:00 horas realizar Asambleas Ciudadanas en las Comunas, para hacer balance de la primera jornada y tomar medidas para el día siguiente.

A las 20:00 horas, finalizar la jornada con un Caceroleo.

DÍA 25 DE AGOSTO
: El objetivo central es caminar hacia el centro de Santiago.

Desde las 08:00 horas comenzar a organizar marchas desde distintos puntos para concentrarse en cuatro (4) puntos principales de Santiago.

Plaza Italia.
Mapocho.
Estación Central.
San Diego con Placer


 A las 10:00 Horas Iniciar marchas hacia el centro de la ciudad, el punto de encuentro Alameda con Cumming, reagrupándose en el caso de generarse dispersiones.

A las 14:00 horas, retirarse a los territorios.

A las 17:00 horas, realizar Asambleas Ciudadanas Territoriales.

Culminar con un Caceroleo a las 20:00 Horas.

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL
CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES


Noticias relacionadas

* SEGUNDO DÍA DE PARO MARCHAMOS AL CENTRO
*
24 25 PARO DEL CONSUMO: NO PAGUES, NO COMPRES, NO USES TARJETAS PLÁSTICAS
* CONGEMAR ADHIERE AL PARO DEL 24 Y 25 DE AGOSTO
* TRABAJADORES DEL TRANSPORTE SE PLIEGAN AL PARO NACIONAL DEL 24 Y 25
* PROXIMAS MOVILIZACIONES ESTUDIANTILES

Comunicaciones G80 / CUT

Comenta con ayuda de Facebook (Habilitado el 11 de diciembre del 2009): ¡OJO! Se puede comentar escribiendo un mail (no se muestra es solo para validación) o con cuenta de Facebook.


(*)Algunas versiones de Internet Explorer bloquean esta herramienta social, sugerimos navegar con Firefox, Safari, Opera, Chrome u otro navegador web para hacer y leer los comentarios
Últimas Columnas
Vengo de un pueblo pequeño... que se llama Til Til por Vólker Gutiérrez
Tierra: medio siglo de la Ley de Reforma Agraria por Manuel Riesco
2016, Venezuela en la encrucijada. La grave crisis económica, social y política por Orlando Caputo
La Codelco de Eduardo Engel por Julián Alcayaga
Venezuela: crisis para todo uso por Ángel Saldomando
Otras noticias
2017-08-01
LUN DESTACA INVESTIGACIÓN EN FUSIÓN NUCLEAR DE LA CChEN
2017-07-27
CONMEMORAN LOS 50 AÑOS DE LA TOMA DE LA UC
2017-07-26
OFICIALIZAN LA POSTULACIÓN DEL FÍSICO LEOPOLDO SOTO NORAMBUENA



Hay 13 usuarios visitando www.generacion80.cl