Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/g80cl/public_html/Connections/conexportal.php on line 9
Noticias G80: PARO NACIONAL DE 48 HORAS DE LOS PUERTOS DEL PAÍS :
Noticias
2012-02-03
1962 lecturas

Comunicado Público de la Unión Portuaria del Bío Bío
PARO NACIONAL DE 48 HORAS DE LOS PUERTOS DEL PAÍS

Tras la exitosa jornada de movilización del 30 de enero y para frenar la represión de las empresas en particular del Puerto de Lirquen, la Unión Portuaria del Bío Bío convoca a una jornada de paralización de 48 horas los días 15 y 16 de febrero.

Comunicado Público de la Unión Portuaria del Bío Bío

Reunidos en el puerto de Lirquén, miércoles 01 de febrero del 2012, los dirigentes de la Unión Portuaria del Bio bio, que representan a los todos Puertos y Terminales portuarios de la Octava región han Resuelto y Comunican lo siguiente:

1.- El éxito que ha tenido la convocatoria en el llamado a paralización por la Gran Unión Portuaria de Chile para el día 30 de Enero en respuesta a la negativa por parte del Gobierno de Chile en resolver la demanda histórica de los trabajadores portuarios.

En relación por la apropiación indebida de parte del estado durante 30 años a trabajadores portuarios eventuales por la vía de un arbitrario mecanismo de retención del impuesto a la renta.

2.- La poca voluntad política del Gobierno en generar una Red de Protección Social en los trabajadores de los puertos de Talcahuano y Coquimbo por la Licitación de estos Terminales Portuarios.

3.- Las 30 pensiones administrativas que se le adeudan a los trabajadores del puerto de Arica por la Licitación de su Terminal Portuarios en el año 2005, que a la fecha siguen sin solución los trabajadores.

4.- La injusta situación que están pasando 14 trabajadores entre ellos un dirigente Sindical del puerto de Lirquén, acusados y perseguidos por la justicia por atentar contra la propiedad privada de la empresa, en acontecimientos propios de defensa del trabajo y sus demandas legitimas en la huelga de 27 días que mantuvieron los trabajadores y trabajadoras de este puerto en el año 2011.

Por lo tanto, ante los graves acontecimientos de represión, indiferencia e indolencia por parte del Gobierno de Chile hemos decidido convocar a una Movilización Regional y Nacional de Paralización Total de los Puertos de Chile los días 15 y 16 de Febrero del 2012.

Llamamos a todos los trabajadores portuarios a estar alerta y preparados para las 48 horas huelga, a todos los trabajadores de Chile a Solidarizar con nuestra causa, y a todas las Organizaciones Sindicales Nacionales e Internacionales a exigir al gobierno de Chile que resuelvan nuestras demandas.

Un fuerte abrazo a todas las trabajadoras y trabajadores portuarios de Chile

UNIDAD Y SOLIDARIDAD, PORTUARIOS A VENCER ¡¡¡
Unión Portuaria del Bio bio

Noticias relacionadas

*
30 DE ENERO PARO NACIONAL PORTUARIO

Comunicaciones G80

Comenta con ayuda de Facebook (Habilitado el 11 de diciembre del 2009): ¡OJO! Se puede comentar escribiendo un mail (no se muestra es solo para validacin) o con cuenta de Facebook.


(*)Algunas versiones de Internet Explorer bloquean esta herramienta social, sugerimos navegar con Firefox, Safari, Opera, Chrome u otro navegador web para hacer y leer los comentarios
ltimas Columnas
Vengo de un pueblo pequeño... que se llama Til Til por Vólker Gutiérrez
Tierra: medio siglo de la Ley de Reforma Agraria por Manuel Riesco
2016, Venezuela en la encrucijada. La grave crisis económica, social y política por Orlando Caputo
La Codelco de Eduardo Engel por Julián Alcayaga
Venezuela: crisis para todo uso por Ángel Saldomando
Otras noticias
2017-08-01
LUN DESTACA INVESTIGACIÓN EN FUSIÓN NUCLEAR DE LA CChEN
2017-07-27
CONMEMORAN LOS 50 AÑOS DE LA TOMA DE LA UC
2017-07-26
OFICIALIZAN LA POSTULACIÓN DEL FÍSICO LEOPOLDO SOTO NORAMBUENA



Hay 9 usuarios visitando www.generacion80.cl