Web Toolbar by Wibiya
Noticias
2012-05-24
2819 lecturas

Masiva marcha acompaño a mediodía este hístorico acto
SE LEGALIZA EL PARTIDO IGUALDAD EN LA REGIÓN METROPOLITANA

Con una marcha y batucada de los movimientos sociales que dan vida al Partido Igualdad, se llevaron las 16 mil firmas necesarias al Servicio Electoral, SERVEL, para que este nuevo conglomerado político tenga exostencia legal en la principal región el país.

Tras un arduo trabajo de los comunales del Partido Igualdad, que integran los militantes de diversos colectivos y movimientos sociales, que significo levantar mesas de recolección de firmas en muchas comunas de la Región Metropolitana, hoy se presentaron al SERVEL caso 16 mil firmas que permitiran a esta herramienta de los pueblos levantar candidatos a Alclde y Concejales en todas las comunas de la Región de Santiago.

El Movimiento de Pobladores en Lucha, MPL; Movimiento Pobladores Sin Techo, MST; Colectivo Praxis, Movimiento Generación 80, G80; Movimiento Patriotico Manuel Rodríguez, entre muchos otros colectivos y movimientos sociales acompañaron a Lautaro Guanca, candidato a Alcalde por Peñalolen y a otros lideres sociales de base en este momento tan importante.

También se legalizo Igualdad en Coquimbo

También el día de hoy se entregaron las firmas que permiten legalizar el Partido Igualdad en la Región de Coquimbo.

Se sigue con el proceso de recolección de firmas en las regiones de Aysén, Bío Bío, el Maule y Valparaíso.

Declaración Pública de los comunales de la RM
Después de un largo tiempo de despliegue a lo largo de todo chile, nos enorgullece comunicar que al fin y tras superar todos los obstáculos impuestos por la Ley de Partido Políticos que está al servicio de los poderosos, nuestro pueblo organizado y en lucha ha logrado reunir las firmas necesarias, para ser un partido regional legal en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, y ahora poder presentar las firmas de inscripción en la región metropolitana. También de forma paralela seguimos en el proceso de legalizarnos en la región de Coquimbo, Valparaíso, Concepción y Aysén, de esta forma ser Partido legal en cada rincón de nuestro país.

Chile entero está de fiesta, ya que, por fin nace una Herramienta de los Movimientos Sociales, de los trabajadores, de los estudiantes, de los pobladores, de las minorías sexuales, de las personas comunes y corrientes, que no estamos ni ahí con la derecha, porque lo único que busca es lucrar con nuestras necesidades y nos aburrimos de la traición de la concertación y de todos los partidos bajo este sistema, ya que nunca han cumplido el rol el deber ser de estas organizaciones, que es: plasmar políticamente las necesidades sociales, por esto declaramos que presentaremos a nuestros propios dirigentes, gente honesta y que lleva años luchando por nuestro pueblo, a representarnos en las municipalidades de todas las comunas y regiones donde estemos legalizados, ya que, solo en el pueblo confiamos. Pretendemos transformar estas elecciones en un acto de rebeldía frente a la clase política y reivindicando nuestro derecho a vivienda, trabajo, salud, educación y lo más importante recuperar nuestra Dignidad.

Hoy el pueblo de Chile alzado y cuenta con su propia Herramienta Política, para por fin, disputar los espacios a los ricos y poderoso que llevan años poniéndole el pie sobre nuestro pueblo, hoy nosotros decimos basta!!! Nunca más oprimidos, nunca más explotados, nunca más solos!

Arriba los y las que luchan.
Comunales del Partido Igualdad
Región Metropolitana

Noticias relacionadas

* EN MAIPÚ Y ÑUÑOA CONTINÚA RECOLECCIÓN DE FIRMAS PARA LEGALIZAR EL PARTIDO IGUALDAD
* MUJERES DE IGUALDAD SE TOMAN NUEVAS OFICINAS DEL SERNAM
* COMUNAL DEL PARTIDO IGUALDAD RECHAZA PRIVATIZACIÓN DEL LITIO
* G80 APOYA LEGALIZACIÓN DEL PARTIDO IGUALDAD

Comunicaciones G80

Comenta con ayuda de Facebook (Habilitado el 11 de diciembre del 2009): ¡OJO! Se puede comentar escribiendo un mail (no se muestra es solo para validación) o con cuenta de Facebook.


(*)Algunas versiones de Internet Explorer bloquean esta herramienta social, sugerimos navegar con Firefox, Safari, Opera, Chrome u otro navegador web para hacer y leer los comentarios
Editorial G80
2013-06-05
Unir todas las luchas, en todos los frentes y en todos los espacios políticos. Levantar una candidatura presidencial única para enfrentar al duopolio
La coyuntura política nacional está marcada, como era previsible, por las elecciones de noviembre. Pero a las elecciones se ha sumado, como nunca antes, desde la llamada “transición a la democracia”, una significativa presencia de la lucha popular. (+)

Coordinador Movimiento Generación 80, G80
769 lecturas
Últimas Columnas
Alianza trabajadores-estudiantes: Una lección de unidad para la izquierda política por Leopoldo Lavín Mujica
Ficha de Protección Social: Juro que Miento por Eleonor Concha
El poder de la palabra: Roxana Miranda en Tolerancia O por Marcela Morales L.
Poeta e Martir por Raul Ellwanger
Karina Sepúlveda Cisternas. Entre “emblemas” patriarcales y su autodefensa por Victoria Aldunate Morales
Otras noticias
2013-06-19
ORGANIZACIONES SINDICALES LLAMAN A LOS TRABAJADORES A CAMBIARSE AL FONDO E
2013-01-02
INVESTIGACIÓN MUESTRA ALZA EN LUCHA DE LOS TRABAJADORES
2013-06-19
A NUESTRO PUEBLO NACIÓN MAPUCHE, A LAS COMUNIDADES EN RESISTENCIA Y A LA OPINIÓN PÚBLICA EN GENERAL

Búsqueda personalizada


Hay 58 usuarios visitando www.generacion80.cl