Noticias
2007-10-28
1246 lecturas

Con trabajadores de El Siglo
ACTO DE SOLIDARIDAD

En espera de una pronta solución, les invitamos a compartir con nosotros el martes 30 de octubre, a las 17:00 horas en Diagonal Paraguay 458, la música y la solidaridad del cantautor nacional Francisco Villa, quien nos acompañará en esta ocasión.

El Sindicato de Trabajadores de la Editorial Siglo XXI Ltda. (El Siglo) cumple hoy viernes 26 de octubre su cuarta semana de huelga, apareciendo en el listado de las huelgas legales –regladas a través de la Dirección del Trabajo- como la de mayor duración en este minuto (25 días).

En estos momentos estamos a la espera de una pronta solución, mientras seguimos recibiendo apoyo y solidaridad de numerosos artistas, dirigentes sociales y sindicales, militantes de diversos partidos y movimientos de izquierda, como también de nuestros vecinos de años que han llegado con bebidas, naranjas, frutillas y otros aportes que ayudan a nuestra permanencia en las afueras de Diagonal Paraguay 458, que fuera nuestra oficina por mucho tiempo aunque hoy la empresa ha dado como nueva dirección comercial la de Carmen 340.

Entre las visitas se han contado la de los dirigentes del Partido Comunista Acción Proletaria, con Eduardo Artés a la cabeza, los dirigentes del Partido Humanista Fernando Ortiz y Efren Osorio, Alejandro Toro a nombre de Generación ’80, Guillermo Garrido de la Izquierda Cristiana, los dirigentes sociales María Jesús Sanhueza y Lautaro Guanca, dirigentes sindicales de la CGT, CEPCH, Omicrom, ACHS, SINAMI, radios y periódicos populares como la Primero de Mayo de PAC, El Rebelde, Piquete en Huelga, Remolino Popular, Correo Semanal de Socialismo Revolucionario, Indymedia y otros, los periodistas Luis Klener, Irma Palominos, Roberto Solórzano y Andrés Figueroa, estudiantes de la carrera de Periodismo de la USACH, ARCIS y U. de Chile. También hemos recibido saludos internacionales como el del Comité Chili Amérique Latine y las Radio Contrastes y Nuestra América de Francia, Radio y TV Neruda de Suecia.

17 de octubre 2007

Noticias relacionadas

* EL SIGLO
* HUELGA EN EL SIGLO
* CONFLICTO EN SEMANARIO EL SIGLO


Comunicaciones G-80

Comenta con ayuda de Facebook (Habilitado el 11 de diciembre del 2009): ¡OJO! Se puede comentar escribiendo un mail (no se muestra es solo para validación) o con cuenta de Facebook.


(*)Algunas versiones de Internet Explorer bloquean esta herramienta social, sugerimos navegar con Firefox, Safari, Opera, Chrome u otro navegador web para hacer y leer los comentarios
Últimas Columnas
Estas son mis últimas palabras por Salvador Allende G.
Silverado, nada menos que un reyno (un recuerdo del 11, a los 11) por Soraya Rodriguez
Hace 41 años nos despertamos de golpe. De golpe de Estado por Tito Tricot
Emblemático. Nunca se avanza quitándole el puesto a otro por Manuel Riesco
Salvador Allende en la perspectiva histórica del movimiento popular chileno por Sergio Grez
Otras noticias
2014-09-12
A 41 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO DE 1973 EN EL MONUMENTO DE ALLENDE
2014-09-09
COMUNIDAD MAPUCHE TEMUCUICUI Y LA CONSULTA EN LA COMUNA DE ERCILLA
2014-09-09
EN LOS TRIBUNALES TENEMOS LA MEJOR DEFENSA: LA DEFENSA DEL AGUA

Búsqueda personalizada


Hay 55 usuarios visitando www.generacion80.cl