Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/g80cl/public_html/Connections/conexportal.php on line 9
Noticias G80: A RECUPERAR EL COBRE PARA LA EDUCACIÓN GRATUITA :
Noticias
2013-06-18
2148 lecturas

SITECO y CTC llaman a protestar el 26 de junio
A RECUPERAR EL COBRE PARA LA EDUCACIÓN GRATUITA

Ante el llamado de los estudiantes y al igual que los trabajadores portuarios, los trabajadores contratistas del cobre agrupados en la Confederación de Trabajadores del Cobre y en SITECO han convocado a una JORNADA NACIONAL DE PROTESTA EL 26 DE JUNIO.

La consigna es clara y contundente: Recuperar el COBRE para la EDUCACIÓN gratuita.

Bajo esta demanda estratégica, desde la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) y El Sindicato SITECO hemos logrado convocar y sumar fuerzas junto a la CONFECH y la Unión Portuaria de Chile a diversos sectores sociales para una gran jornada de protesta a realizarse el día 26 de junio en todo el país.

Pararemos la producción de cobre, los porturarios paralizarán sus actividades y los estudiantes saldrán a las calles por cientos de miles en una jornada histórica de movilización efectiva por la Renacionalización del metal rojo para financiar la educación gratuita. Es un imperativo moral organizar, preparar y convocar a estas movilizaciones nacionales. La intransigencia del gobierno no va más y las promesas de la concertación no alcanzan a ocultar sus verdaderos intereses: Defender el lucro y el negocio de nuestros derechos sociales.

El cobre, el sueldo de Chile – que alguna vez fue nacional y que hoy está en manos extranjeras- es la solución para las demandas del movimiento estudiantil y de los trabajadores. Es justamente también el punto de conflicto, la demanda que divide aguas y separa radicalmente a la clase política del pueblo chileno. Ni la alianza ni la Concertación tocarán el cobre por su propia voluntad. Seremos nosotros, miles de hombres y mujeres sencillas, quienes unidos y en movilización, tomaremos el destino de la patria en nuestras propias manos.

¡Recuperar el cobre para la educación gratuita!

¡Todo Chile al paro nacional productivo!

Sindicato Siteco
, 17 de Junio de 2013.



Comunicaciones G80 / Sindicato Siteco

Comenta con ayuda de Facebook (Habilitado el 11 de diciembre del 2009): ¡OJO! Se puede comentar escribiendo un mail (no se muestra es solo para validacin) o con cuenta de Facebook.


(*)Algunas versiones de Internet Explorer bloquean esta herramienta social, sugerimos navegar con Firefox, Safari, Opera, Chrome u otro navegador web para hacer y leer los comentarios
ltimas Columnas
Vengo de un pueblo pequeño... que se llama Til Til por Vólker Gutiérrez
Tierra: medio siglo de la Ley de Reforma Agraria por Manuel Riesco
2016, Venezuela en la encrucijada. La grave crisis económica, social y política por Orlando Caputo
La Codelco de Eduardo Engel por Julián Alcayaga
Venezuela: crisis para todo uso por Ángel Saldomando
Otras noticias
2017-08-01
LUN DESTACA INVESTIGACIÓN EN FUSIÓN NUCLEAR DE LA CChEN
2017-07-27
CONMEMORAN LOS 50 AÑOS DE LA TOMA DE LA UC
2017-07-26
OFICIALIZAN LA POSTULACIÓN DEL FÍSICO LEOPOLDO SOTO NORAMBUENA



Hay 35 usuarios visitando www.generacion80.cl