Noticias
2013-10-11
3603 lecturas

Comunicado de Prensa
VALPARAÍSO SE LEVANTA

Hoy 10 de Octubre en Valparaíso a las 11:00 hrs. En Plaza Aníbal Pinto, se convocaron en forma amplia y transversal los principales dirigentes sociales de nuestra ciudad en virtud del llamado que hace la Coordinadora de Defensa de Ciudades Puerto, a propósito del llamado que se hace a la ciudadanía de Valparaíso, en defensa de nuestro Valparaíso patrimonio de la humanidad dañado profundamente por el proyecto Mall Plaza Barón, en defensa de nuestra cultura, de nuestros espacios públicos y de nuestra indentidad.

Es por ello que a contar de hoy los representantes de todas las organizaciones sociales de nuestra ciudad, se unen y se organizan para hacernos cargo de una vez por todas de nuestro destino y de nuestro futuro.

Valparaíso se incendia, se inunda, se derrumba, se empobrece día tras días y sus habitantes observan impávidos desde los cerros la destrucción que les corroe las manos y sus sueños. Somos una ciudad con características únicas, identificados con nuestra ciudad y con nuestro puerto incluso mas, nuestro gentilicio es ser porteños, no somos MALLeros, ni menos santiaguinos con mar. Nuestro corazón pertenece a los adoquines que bañan desde tiempos indeterminados las añosas calles, que crecen casi como por generación espontánea, como racimos encumbrados por sus habitantes.

Nuestra sangre es el viento de Playa Ancha, nuestra mirada son las olas del mar. El amor profundo que poseen sus habitantes por Valparaíso, radica en la sensación de pertenencia que hemos cultivado a través del tiempo, reflejados en los surcos que en nuestros rostros ha esculpido la sal y el mar, por sus casas, por sus aromas e incluso por su hermosura pestilente.

Queremos recuperar Valparaíso, esta ciudad es nuestra, nos pertenece casi como una herencia y es por ello que los ciudadan@s nos manifestamos y vamos en rescate de nuestro paisaje que durante décadas nos han esquilmado en forma inescrupulosa y artera. Mas profundamente observamos que el rapto de nuestra identidad incluso tiende sus tentáculos, sobre lo mas representativo de nuestra identidad deportiva e histórica, hablamos de WANDERES que se ha visto afectado por el uso de su propio nombre, que pertenece por definición a sus principales actores, a su hinchada y en definitiva a su pueblo, el patrimonio intangible.

Jorge Bustos

Comenta con ayuda de Facebook (Habilitado el 11 de diciembre del 2009): ¡OJO! Se puede comentar escribiendo un mail (no se muestra es solo para validacin) o con cuenta de Facebook.


(*)Algunas versiones de Internet Explorer bloquean esta herramienta social, sugerimos navegar con Firefox, Safari, Opera, Chrome u otro navegador web para hacer y leer los comentarios
ltimas Columnas
Vengo de un pueblo pequeño... que se llama Til Til por Vólker Gutiérrez
Tierra: medio siglo de la Ley de Reforma Agraria por Manuel Riesco
2016, Venezuela en la encrucijada. La grave crisis económica, social y política por Orlando Caputo
La Codelco de Eduardo Engel por Julián Alcayaga
Venezuela: crisis para todo uso por Ángel Saldomando
Otras noticias
2017-08-01
LUN DESTACA INVESTIGACIÓN EN FUSIÓN NUCLEAR DE LA CChEN
2017-07-27
CONMEMORAN LOS 50 AÑOS DE LA TOMA DE LA UC
2017-07-26
OFICIALIZAN LA POSTULACIÓN DEL FÍSICO LEOPOLDO SOTO NORAMBUENA



Hay 36 usuarios visitando www.generacion80.cl