Noticias
2015-08-04
1503 lecturas

Ex vice comandante en jefe del Ejército de Pinochet
FUNADO SANTIAGO SINCLAIR OYANEDER GENOCIDA - ASESINO - TORTURADOR

La "Comisión Funa" junto a víctimas y defensores de los DDHH funaron ayer lunes al Ex vice comandante en jefe del Ejército Santiago Sinclair, en las oficinas de la Inmobiliaria Monte de Asis ubicadas en Avda. Apoquindo 3.500, en las que trabaja.

SI NO HAY JUSTICIA HAY FUNA

Pegando volantes en las puertas de la inmobiliaria "Monte de Asis" y entregandolos a los transeúntes que tildaban de "genocida, asesino y torturador" a Sinclair, y gritando consignas exigiendo justicia, la Comisión FUNA mostró el lugar donde se esconde el genocida.



Entre los manifestantes se encontraba la madre de Rodrigo Rojas De Negri; la Presidenta de la Agrupación de Ejecutados Políticos, Alicia Lira y otras víctimas y defensores de los DDHH.



Prontuario de Santiago Arturo Sinclair Oyaneder

Santiago Arturo Sinclair Oyaneder al momento del golpe de Estado cívico-militar era el comandante del Regimiento de Caballería Blindada N"2 de Cazadores de Valdivia, siendo responsable de la matanza de 12 campesinos de la zona de Chihuío y Uqulñe, que formó parte de la "Caravana de la Muerte" liderada por Sergio Arellano Starll.

En el transcurso de la dictadura fue Agregado Militar en Corea del Sur, en 1975. Ocupó el cargo de Director de Operaciones del Ejército en 1977 y al año siguiente fue designado Director de Personal. En el año 1979 asumió como Ministro Jefe del Estado Mayor Presidencial y en 1982,como Ministro Jefe COAP.

En 1983 fue designado Ministro de Estado en el cargo de
Secretario General de la Presidencia y en 1985 asumió la Vicecomandancia en Jefe del Ejército, siendo ascendido a teniente general. En 1989 se Incorporó como miembro titular de la Junta de Gobierno en representación de Pinochet. Ese mismo año se acogió a retiro.

En 1990 fue designado Senador Institucional por el Consejo Nacional de Seguridad, Integrando las Comisiones de Defensa Nacional y Agricultura del Senado hasta 1998.

En febrero de este año fue detenido, junto a otros tres oficiales en retiro, siendo procesado por el caso de los 12 campesinos ejecutados en Valdivia, saliendo en libertad tras pagar una fianza de 200.000 pesos.

También está procesado por el secuestro, desaparición y homicidio de Manuel Sepúlveda Sánchez, Gonzalo Fuenzallda Navarrete, Julio Muñoz Otárola, Jullán Peña Maltés y Alejandro Pinochet Arenas, jóvenes combatientes del FPMR detenidos en septiembre de 1987.

Hoy ha sido acusado por ele conscripto Fernando Guzmán como encubridor en el caso del asesinato de Rodrigo Rojas De Negri y las graves lesiones de Carmen Gloria Quintana, causadas por una patrulla militar que los quemó en el transcurso de las grandes protestas del2 y 3 de julio de 1986 en contra de la dictadura.

En este caso, al igual que cuando Pinochet perdió el plebiscito de 1988, Sinclair señaló que podían repetir el11 de septiembre para que no se hiciera justicia y nada cambiara en Chile.




Más imágenes en facebook

Notas relacionadas

*
FUNADO RICARDO LAWRENCE
* CON FUNA EN SUECIA EXIGIERON SALIDA DE EMBAJADOR CHILENO
* NUEVAMENTE FUNADO EL BUQUE ESCUELA ESMERALDA
* REPERCUSIONES DE LA FUNA A TORTURADOR QUE TRABAJA EN INDISA
* FUNA Y QUERELLA POR APOLOGÍA A LA VIOLENCIA CONTRA LABBE
* FUE FUNADO FERNÁN GAZMURI PLAZA CÓMPLICE DE EJECUCIONES EN DICTADURA QUE HOY LUCRA CON LA EDUCACIÓN
* FUNAN EN ESPAÑA A EMBAJADOR PINOCHETISTA DE CHILE, SERGIO ROMERO
* FUNADA EN TEMUCO MÓNICA JIMÉNEZ DE LA JARRA
* FUNADO EL ASESINO DE VÍCTOR JARA




Comunicaciones G80

Comenta con ayuda de Facebook (Habilitado el 11 de diciembre del 2009): ¡OJO! Se puede comentar escribiendo un mail (no se muestra es solo para validación) o con cuenta de Facebook.


(*)Algunas versiones de Internet Explorer bloquean esta herramienta social, sugerimos navegar con Firefox, Safari, Opera, Chrome u otro navegador web para hacer y leer los comentarios
Editorial G80
2016-05-06
A transformar el proceso Constituyente en una Oportunidad para los Movimientos Sociales y Políticos
El proceso de cambios abierto el 2011 necesita un nuevo impulso para lograr concretar sus objetivos que ya se encuentran instalados en la conciencia de los chilenos. Así como hoy no es posible concebir una solución a los problemas de la educación sin que se desmantele el modelo de mercado, tampoco es concebible que la crisis de la política se resuelva con los mismos parámetros con los que se han intentado solucionar en el pasado, es decir por un simple acuerdo cupular. (+)

Coordinador Movimiento Generación 80, G-80
400 lecturas
Últimas Columnas
Paso atrás... el gobierno aparece cansado y su ímpetu reformista frenado casi del todo por Manuel Riesco
No creas tener Derechos[1]: MATAR A LAS MUJERES ES "NATURAL" por Victoria Aldunate Morales
Proceso constituyente y (nuevas) tecnologías por Claudio Gutiérrez
La corrupción en el PPD y el modelo extractivista por Leopoldo Lavín Mujica
El PC, lucha de clases puesta de cabeza por Ivan Vitta
Otras noticias
2016-04-29
HACIA UN NUEVO 1 DE MAYO
2016-05-26
CABREROS DE EL MANZANO PROTESTAN CONTRA GANADERA TONGOY
2016-05-25
MARCHA LIBERAR LA TIERRA Y SUS HIJOS



Hay 33 usuarios visitando www.generacion80.cl