2015-08-14 3780 lecturas
Premio Nacional de Ciencias Exactas 2015
AMPLIO RESPALDO TIENE POSTULACIÓN DEL FÍSICO LEOPOLDO SOTO
La postulación del físico experimental Dr. Leopoldo Soto Norambuena al Premio Nacional de Ciencias Exactas que patrocina el Movimiento Generación 80 (G80) desde el pasado 30 de junio, cuenta con un amplio y transversal apoyo de científicos y profesionales de importantes instituciones de Chile y el mundo.

El respaldo se ha manifestado en decanas de cartas que destacan la importancia a nivel mundial de las investigaciones en física experimental desarrolladas desde Chile por el Doctor en Ciencias Exactas, así como su aporte sobresaliente a la formación de nuevos investigadores, a la divulgación y democratización del conocimiento, y a la puesta en valor de los institutos públicos de investigación en Chile, entre otras contribuciones.
Los científicos y profesionales que han suscrito este respaldo pertenecen a las siguientes instituciones:
- University of Southern California, USA.
- University of California, Los Angeles, USA.
- Princeton University of Plasma Physics Laboratory (PPPL), USA.
- Oak Ridge Laboratory, USA.
- Colorado State University, USA.
- Proton Scientific, Inc., USA.
- Sociedade Brasileira de Física, Brasil.
- Instituto Nacional de Pesquisas Espaciais, Brasil.
- Comisión Nacional de Energía Atómica de Argentina.
- Instituto de Fusión Nuclear, Universidad Politécnica de Madrid, España.
- Czech Technical University in Prague, República Checa.
- International Scientific Committee for Dense Magnetized Plasmas, IPPLM, Warsaw, Poland.
- University of Malaya, Malaysia.
- International Atomic Energy Agency, Vienna, Austria.
- Dirección de Proyectos e Investigación, Ejército de Chile.
- Centro de Investigación de Excelencia Internacional en Medicina de Precisión, Pfizer, Chile.
- Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Alberto Hurtado, Chile.
- Fundación Casa de la Paz, Chile.
- Comisión Chilena de Energía Nuclear.
Se ha recibido, además, una emotiva carta de respaldo y reconocimiento de la profesora de Ciencias Naturales de la Enseñanza Básica del Colegio Bertrand Russel, donde Leopoldo Soto cursó sus primeras asignaturas en la Comuna de La Florida.
Vea los fundamentos de la postulación del Dr. Leopoldo Soto al Premio Nacional de Ciencias Exactas.
Noticias relacionadas:
* "Hemos logrado instalar nuevas ideas en el mundo, a partir de nuestras propias experiencias" * NUEVO CAPÍTULO DEL PROGRAMA CIENCIA ENTRETENIDA
Comunicaciones G80
Comenta con ayuda de Facebook (Habilitado el 11 de diciembre del 2009):
¡OJO! Se puede comentar escribiendo un mail (no se muestra es solo para validacin) o con cuenta de Facebook.
(*)Algunas versiones de Internet Explorer bloquean esta herramienta social, sugerimos navegar con Firefox, Safari, Opera, Chrome u otro navegador web para hacer y leer los comentarios
|
|