Noticias
2015-12-01
1844 lecturas

La Serena, enero 2016
II SEMINARIO EDITORESCRITORES

II Seminario Editorescritores; La Serena, 2016, reunirá, a fines de enero, a destacados especialistas nacionales e internacionales en La Serena, en el ámbito creativo, jurídico y tecnológico del libro.

A propósito del auge inusitado que ha tenido la labor editorial en los últimos años en la Región de Coquimbo, la Sociedad de Creación y Acciones Literarias (SALC), —presidida por el poeta, Arturo Volantines Reinoso y un comité ejecutivo institucional—  más el apoyo de la Sociedad Patrimonial Pedro Pablo Muñoz Godoy, de la Agrupación “Corazón Verde” y de la Agrupación Cultural “La Puerta”; además, con el auspicio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Región de Coquimbo); de la Ilustre Municipalidad de La Serena y con financiamiento del Gobierno Regional de Coquimbo, ha programado para los días 28, 29, 30, 31 de enero de 2016, II Seminario de Editorescritores; La Serena, 2016, con la presencia de expertos en el ámbito literario y editorial.

Este seminario se desarrollará en el Centro Cultural Iglesia Santa Inés y en la Feria del Libro de La Serena. Contendrá charlas especializadas de expertos, informes y experiencias con respecto de otros países y de otras regiones. Además, de mesas redondas o foros y lecturas de poetas, escritores, y relatos de experiencias importantes del ámbito. Nos planteamos recopilar toda esta información, para publicar experiencias, proposiciones, reflexiones y diagnósticos que se desarrollen durante el seminario. Nos visitarán especialistas que tienen importantes y recientes experiencias en las Ferias Internacionales del Libro.

Particularmente, se hace necesario diagnosticar esta situación y aportar información a los editoriales, publisher e interesados en el tema de la Región, siendo relevante los ámbitos de: 1.- Diseño. 2.- Mercado regional, nacional e internacional. 3.- Derecho de autor e ISBN. 4.- Políticas Culturales de Estado en el fomento del libro y la lectura. 5.- Asociación legal al respecto. 6.- Nuevas tecnologías en la edición. 7.- Fomento de las empresas privadas y extensión tributaria. 8.- Descentralización, regionalización y autonomía comunal. 9.- Patrimonio y archivos bibliográficos.

A la luz de las nuevas tecnologías y el dinamismo de los mercados internacionales, resulta muy importante conocer, dialogar e intercambiar información con expertos nacionales e internacionales en esta materia, ya que se piensa, que va a continuar el crecimiento en esta esfera en la Región de Coquimbo, cuya potencialidad está dada, entre otros, por su rico Patrimonio Cultural y, especialmente, en su literatura encabezada por nuestro Premio Nobel, Gabriela Mistral.



SALC
Arturo Volantines

Arturo Volantines

Comenta con ayuda de Facebook (Habilitado el 11 de diciembre del 2009): ¡OJO! Se puede comentar escribiendo un mail (no se muestra es solo para validación) o con cuenta de Facebook.


(*)Algunas versiones de Internet Explorer bloquean esta herramienta social, sugerimos navegar con Firefox, Safari, Opera, Chrome u otro navegador web para hacer y leer los comentarios
Últimas Columnas
Vengo de un pueblo pequeño... que se llama Til Til por Vólker Gutiérrez
Tierra: medio siglo de la Ley de Reforma Agraria por Manuel Riesco
2016, Venezuela en la encrucijada. La grave crisis económica, social y política por Orlando Caputo
La Codelco de Eduardo Engel por Julián Alcayaga
Venezuela: crisis para todo uso por Ángel Saldomando
Otras noticias
2017-08-01
LUN DESTACA INVESTIGACIÓN EN FUSIÓN NUCLEAR DE LA CChEN
2017-07-27
CONMEMORAN LOS 50 AÑOS DE LA TOMA DE LA UC
2017-07-26
OFICIALIZAN LA POSTULACIÓN DEL FÍSICO LEOPOLDO SOTO NORAMBUENA



Hay 13 usuarios visitando www.generacion80.cl