Noticias
2015-12-01
1234 lecturas

30 años y un día. A confesión de parte relevo de pruebas...
FRANCISCO VILLA EN EL CINE ARTE NORMANDIE

Francisco Villa, el trovador chileno, reunirá el día 11 de diciembre, a las 20:00, en el Cine Arte Normandie, lo más emblemático de su repertorio, para así conmemorar con su público leal, 30 años de oficio guitarrero, que lo han transformado, en uno de los trovadores más destacados de su país. Todo esto, a pesar de no estar considerado habitualmente en los medios de comunicación masiva… Seguramente, ésta condición se debe, a que Villa es un activista que ha hecho de su canción, una herramienta para las luchas justas de tantos… tantos que lo reconocen y hacen de su trabajo un patrimonio colectivo.

Nacido en Santiago de Chile y considerado como uno de los trovadores más notables de su país, ha desarrollado una labor ininterrumpida desde el año 1985, ligado en especial al circuito universitario, al mundo cultural, al de las organizaciones sociales, políticas y al de los medios de comunicación, especialmente alternativos.

Su trabajo está definido por una gran fortaleza conceptual, la que revela una cosmovisión lúcida, que determina un amplio arco temático, plasmado en una obra poética de alto vuelo, entremezclada con música de gran elaboración, en la que la guitarra, interpretada con notable sensibilidad, determina una atmósfera única, sobre la cual su voz cobra especial fuerza expresiva.

Ha recorrido innumerables veces, todas las regiones de su extenso país, además de Europa, Canadá y Latinoamérica, recibiendo importantes reconocimientos por su trabajo artístico y su compromiso como activista social y político.

Su obra, se encuentra documentada en siete discos editados: Acerca del tiempo (Sello Leutún-1993), Penumbra (Sello Alerce-1997), Mi derecho a soñar (Sello Alerce-2000), Porfía (Sello Alerce-2002), El canto del ángel (Sello Alerce-2004), Génesis y otros peldaños (Sello Leutún-2008) y El alma del alma mía (Sello Leutún-2009).

Sumate al evento en Facebook

30 AÑOS Y UN DÍA.
A confesión de parte relevo de pruebas...

FRANCISCO VILLA EN EL CINE ARTE NORMANDIE
VIERNES 11 DE DICIEMBRE - 20:00 HORAS
Tarapacá 1181 (Entre San Diego y Zenteno).
ENTRADA LIBERADA

Invitan: LiberArte, Cine Arte Normandie, Trova en Chile.

Cultura G80 / LiberArte

Comenta con ayuda de Facebook (Habilitado el 11 de diciembre del 2009): ¡OJO! Se puede comentar escribiendo un mail (no se muestra es solo para validacin) o con cuenta de Facebook.


(*)Algunas versiones de Internet Explorer bloquean esta herramienta social, sugerimos navegar con Firefox, Safari, Opera, Chrome u otro navegador web para hacer y leer los comentarios
ltimas Columnas
Vengo de un pueblo pequeño... que se llama Til Til por Vólker Gutiérrez
Tierra: medio siglo de la Ley de Reforma Agraria por Manuel Riesco
2016, Venezuela en la encrucijada. La grave crisis económica, social y política por Orlando Caputo
La Codelco de Eduardo Engel por Julián Alcayaga
Venezuela: crisis para todo uso por Ángel Saldomando
Otras noticias
2017-08-01
LUN DESTACA INVESTIGACIÓN EN FUSIÓN NUCLEAR DE LA CChEN
2017-07-27
CONMEMORAN LOS 50 AÑOS DE LA TOMA DE LA UC
2017-07-26
OFICIALIZAN LA POSTULACIÓN DEL FÍSICO LEOPOLDO SOTO NORAMBUENA



Hay 17 usuarios visitando www.generacion80.cl