Noticias
2016-05-26
8964 lecturas

En Tribunal de Putaendo
CABREROS DE EL MANZANO PROTESTAN CONTRA GANADERA TONGOY

Un grupo de a lo menos 20 cabreros del sector de El Manzano llegaron a protestar con carteles en las afueras del Juzgado de Garantía de Putaendo, en solidaridad con uno de sus pares y contra la ganadera Tongoy.

Según indicaron los manifestantes, la compañía ganadera demandó ante el tribunal a Wilfredo Aranibal y solicitó el desalojo del lugar donde tiene sus cabras, pues Tongoy argumenta que no tiene relación comercial alguna con éste cabrero.



El denunciado sostuvo que hay situaciones extrañas en el recurso presentado por la empresa, ya que el lleva 20 años como cabrero y todos los años ha pagado el derecho a talaje que la Ganadera Tongoy fija por cabeza de animal. Aranibal atribuyó lo ocurrido al constante cambio de administradores de la compañía, lo que repercute en el hecho que hoy desconocen el contrato que han mantenido durante años.



El cabrero, respaldado por sus pares declaró que “la situación es insostenible con la Ganadera Tongoy, porque los administradores y capataces son muy prepotentes. Existe la amenaza y hoy incluso nos están obligando a pagar dos años de talaje en forma adelantada”, afirmo al mismo tiempo que indicó que por esta y otras razones decidieron unirse y protestar contra la empresa frente al tribunal, con el objetivo de llamar la atención de la comunidad y hacer visible el abuso del cual están siendo víctimas.



Los representantes de la ganadera Tongoy, según lo explico el demandado, solicitaron al tribunal suspender a última hora la audiencia debido a la protesta de los cabreros en las afueras del centro de justicia.

Publicado en: www.putaendoinforma.cl

Comunicaciones G80

Comenta con ayuda de Facebook (Habilitado el 11 de diciembre del 2009): ¡OJO! Se puede comentar escribiendo un mail (no se muestra es solo para validación) o con cuenta de Facebook.


(*)Algunas versiones de Internet Explorer bloquean esta herramienta social, sugerimos navegar con Firefox, Safari, Opera, Chrome u otro navegador web para hacer y leer los comentarios
Últimas Columnas
Vengo de un pueblo pequeño... que se llama Til Til por Vólker Gutiérrez
Tierra: medio siglo de la Ley de Reforma Agraria por Manuel Riesco
2016, Venezuela en la encrucijada. La grave crisis económica, social y política por Orlando Caputo
La Codelco de Eduardo Engel por Julián Alcayaga
Venezuela: crisis para todo uso por Ángel Saldomando
Otras noticias
2017-08-01
LUN DESTACA INVESTIGACIÓN EN FUSIÓN NUCLEAR DE LA CChEN
2017-07-27
CONMEMORAN LOS 50 AÑOS DE LA TOMA DE LA UC
2017-07-26
OFICIALIZAN LA POSTULACIÓN DEL FÍSICO LEOPOLDO SOTO NORAMBUENA



Hay 28 usuarios visitando www.generacion80.cl