Noticias
2016-06-24
6806 lecturas

Organizaciones sociales convocan el sábado 25 de junio a las 15:00 horas
"JORNADA DE ENCUENTROS LOCALES" POR LA AC EN SANTIAGO

La actividad se realizará este sábado 25 de junio a las 15:00 horas, en el museo de la Educación Gabriela Mistral. Iniciará con un foro-taller sobre Asamblea Constituyente, tiene como objetivo promover el debate y la reflexión sobre la necesidad de cambiar la constitución mediante la participación en encuentros locales del proceso constituyente del gobierno.

Este sábado 25 de junio a las 15:00 horas se realizará en el museo de la Educación Gabriela Mistral una "Jornada de Encuentros Autoconvocados", impulsada por diversas organizaciones del mundo social.



La actividad, que comenzará con foro-taller sobre Asamblea Constituyente, tiene como objetivo promover el debate y la reflexión sobre la necesidad de cambiar la constitución mediante la participación en encuentros locales del proceso constituyente del gobierno.

Las organizaciones que convocan son: la Agrupación de Artesanos, Libreros y Anticuarios del Gran Yungay, la Asociación Chilena de Barrios y ZonasPatrimoniales, Cajones de Yungay, Ecobarrio Patrimonial Yungay, El Sitio de Yungay, Fundación Crea, Fundación Emerge, Fundación Patrimonio Nuestro, Junta de Vecinos Barrio Yungay, Modatima Santiago, Red de Psicólogos de la Diversidad Sexual, Terapeutas Barrio Yungay y la Unión Nacional Estudiantil.

Desde la plataforma "Chile Crea una Nueva Constitución", de Fundación Crea, Valentina Olivares, encargada del análisis del proceso constituyente restrigido señala que "sabemos que se trata de un proceso con múltiples limitaciones, partiendo por ser meramente consultivo. A esto se agrega el abierto desinterés de parte del gobierno y las fuerzas políticas tradicionales de hacer efectivo un proceso de involucramiento masivo y profundo en la discusión de una nueva constitución y el bochornoso “problema técnico” con el registro de actas".

Pero, "para nosotros la discusión sobre cambio constitucional es in-disociable de la recomposición de lazos de solidaridad, organización y participación entre la ciudadanía para volver a un espacio público del cual hemos sido desalojados para enviarnos al mercado. La lucha por la Asamblea Constituyente es también la de construir proyecto político, económico, social y cultural a contrapelo de las coaliciones que dieron vida a la transición”, sentenció Olivares.

La invitación es abierta, pero se recomienda inscribirse enviado un correo electrónico a: juntadevecinosbarrioyungay@gmail.com y además puede visitar el evento de Facebook.

Comunicaciones G80

Comenta con ayuda de Facebook (Habilitado el 11 de diciembre del 2009): ¡OJO! Se puede comentar escribiendo un mail (no se muestra es solo para validación) o con cuenta de Facebook.


(*)Algunas versiones de Internet Explorer bloquean esta herramienta social, sugerimos navegar con Firefox, Safari, Opera, Chrome u otro navegador web para hacer y leer los comentarios
Últimas Columnas
Vengo de un pueblo pequeño... que se llama Til Til por Vólker Gutiérrez
Tierra: medio siglo de la Ley de Reforma Agraria por Manuel Riesco
2016, Venezuela en la encrucijada. La grave crisis económica, social y política por Orlando Caputo
La Codelco de Eduardo Engel por Julián Alcayaga
Venezuela: crisis para todo uso por Ángel Saldomando
Otras noticias
2017-08-01
LUN DESTACA INVESTIGACIÓN EN FUSIÓN NUCLEAR DE LA CChEN
2017-07-27
CONMEMORAN LOS 50 AÑOS DE LA TOMA DE LA UC
2017-07-26
OFICIALIZAN LA POSTULACIÓN DEL FÍSICO LEOPOLDO SOTO NORAMBUENA



Hay 37 usuarios visitando www.generacion80.cl