Noticias
2016-07-28
1217 lecturas

Lo presentará en vivo mañana viernes 29 de julio
GRUPO CONGRESO REEDITA EN VINILO “TERRA INCÓGNITA”

De regreso de su exitosa gira por canadá, el grupo congreso presentará la reedición en vinilo del disco terra incógnita (1975), con un concierto en vivo el próximo viernes 29 de julio, en el teatro oriente, donde interpretarán de manera integra el registro.


Congreso 1975, foto de Michael Jones

El disco, que incluye canciones creadas antes del golpe militar y que se terminó de grabar después del año 1973, considera composiciones clásicas de la agrupación como vuelta y vuelta, tus ojitos, romance, ¿dónde estarás?, los maldadosos, entre otras. fue elegido, por la prensa especializada de la época, como uno de los tres discos más importantes del año.

Según explica, sergio tilo gonzález, baterista, compositor y fundador del grupo, "algunas composiciones de este disco, como ¿dónde estarás? y vuelta y vuelta eran canciones muy potentes por lo menos, en valparaíso. las tocábamos en la universidad federico santa maria, en lugares en los cuales había que ser valiente para cantar en el año 1974". en relación a las letras de las composiciones, agrega gonzález, el mérito corre por cuenta de pancho sazo y sus metáforas. “nunca tuvieron claro lo que decían los textos y la emi también fue muy inteligente. sacó el disco bajo el sello london, entonces era como si el álbum viniera de afuera” explica el baterista.

Este segundo disco de congreso, evidencia una profundización en la idea de una nueva música latinoamericana que ya había explorado en el congreso, donde queda en evidencia el origen rockero de la banda, pero con un sustrato musical que se expandió gracias a la sonoridad del continente, que se expresa a través de la presencia de tarcas, charangos y quenas en medio de guitarras, batería y un bajo eléctrico.

El disco fue grabado originalmente por francisco sazo (voz, flauta dulce, rondador y quena); sergio "tilo" gonzález (batería, percusión, piano y guitarra); fernando gonzález (guitarra eléctrica y acústica); patricio gonzález (guitarra de doce cuerdas y violoncelo);

Fernando hurtado (voz, bajo eléctrico y acústico); y renato vivaldi (flauta traversa en do y sol, tarka y rondador). más el músico invitado patricio acuña en charango.

El relanzamiento de terra incognita será una oportunidad única para reencontrase con un disco clásico de la formación, y de la historia de la música chilena. ademas como adelanto, congreso estrenará algunas canciones de su próximo disco la canción que te debía, que será estrenado en octubre.


Congreso 2016

Sergio gonzález: compositor, baterista
Francisco sazo: textos y voz
Hugo pirovich: flautas y percusión
Jaime atenas: saxos
Sebastián almarza: piano, teclados
Raúl aliaga: marimba, percusión étnica
Federico faure: bajo, contrabajo

Relanzamiento del vinilo terra incognita

Viernes 29 de julio, 21 horas
Teatro oriente (av. pedro de valdivia 99, providencia)

Jordi Berenguer

Comenta con ayuda de Facebook (Habilitado el 11 de diciembre del 2009): ¡OJO! Se puede comentar escribiendo un mail (no se muestra es solo para validación) o con cuenta de Facebook.


(*)Algunas versiones de Internet Explorer bloquean esta herramienta social, sugerimos navegar con Firefox, Safari, Opera, Chrome u otro navegador web para hacer y leer los comentarios
Últimas Columnas
Vengo de un pueblo pequeño... que se llama Til Til por Vólker Gutiérrez
Tierra: medio siglo de la Ley de Reforma Agraria por Manuel Riesco
2016, Venezuela en la encrucijada. La grave crisis económica, social y política por Orlando Caputo
La Codelco de Eduardo Engel por Julián Alcayaga
Venezuela: crisis para todo uso por Ángel Saldomando
Otras noticias
2017-08-01
LUN DESTACA INVESTIGACIÓN EN FUSIÓN NUCLEAR DE LA CChEN
2017-07-27
CONMEMORAN LOS 50 AÑOS DE LA TOMA DE LA UC
2017-07-26
OFICIALIZAN LA POSTULACIÓN DEL FÍSICO LEOPOLDO SOTO NORAMBUENA



Hay 30 usuarios visitando www.generacion80.cl