Noticias
2008-05-15
4623 lecturas

10 AM en Plaza Italia
JUEVES 15 PARO NACIONAL ESTUDIANTIL

Con casi todas las sedes universitarias de Valparaíso tomadas, con toma en la Universidad Austral y toma en la Universidad Tecnológica Metropolitana los universitarios se preparan para el Paro Nacional convocado por la Confech para este jueves 15 de Mayo. Al paro también adherirían los estudiantes secundarios.

Hazte Cargo de la Educación Pública –
Paro Nacional y Marcha desde Plaza Italia -
Jueves 15 de mayo - 10 AM





Este Jueves 15 de mayo queremos ver las calles llenas de gente

Queremos ver a secundarios, universitarios y demás centros de educación superior, profesores y toda aquella persona descontenta por cómo el gobierno está llevando las políticas respecto a la educación. L@s queremos ver marchando en las calles, gritando, cantando, parando las facultades y colegios, protestando por este sistema educativo que no sólo agranda las brechas en materia educacional, sino que también las crea en materia económica y social. La educación es lo más importante que un país se da a sí mismo. Estamos cansados de que los políticos chantas hagan leyes sin escucharnos, y pensando en los bolsillos de quienes hacen negocio con la Educación.

Por eso Proponemos:
  • Fin al lucro… queremos sueldos decentes para todos quienes trabajan en la educación. Pero no aceptaremos que se hagan negocios a costa de la calidad de la enseñanza.
  • Una revolución en financiamiento… un Estado responsable es el único que puede garantizar Educación de calidad y para todos.
  • Porque con una buena educación Chile crece, todos a parar y marchar este jueves 15 de Mayo

SI SE APRUEBA LA LGE, NO CONOCERÁS EN TU PUTA VIDA LO QUE ES LA EDUCACIÓN PÚBLICA!!

HAZTE CARGO DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA!!


JUEVES 15 DE MAYO - 10 AM - PLAZA ITALIA

Desalojada UTEM

Fuerzas Especiales de Carabineros desalojaron a los estudiantes, después de que en una asamblea concertada el lunes los estudiantes resolvieran ocupar las dependencias ante los rumores de que el actual rector Miguel Avendaño renunciaría, quedando en su lugar el vicerrector académico, Ricardo Neira.

Los alumnos solicitan la destitución de la plana mayor de la Universidad, y que el Gobierno nombre una directiva subrogante hasta que se elija un nuevo rector para la entidad educacional, ya que Avendaño es cuestionado por los estudiantes ante presuntas irregularidades en su formación académica.

Además, la vocera de la toma, Natalia Monje, criticó "el hecho de que existan sociedades anónimas que se estén haciendo cargo de algunas carreras en cuanto a la parte de finanzas. Es una contradicción dentro del mismo sistema".

Al menos unos 30 docentes respaldan el petitorio estudiantil contra Avendaño, de quien votaron su salida hace unos días, por considerar que es responsable de que la universidad no haya logrado ser acreditada, además de que no se les ha cancelado sus imposiciones correspondientes.

Tomada la Universidad Austral

La Universidad Austral de Chile, ubicada en Valdivia, fue tomada el lunes en la noche por estudiantes, luego de que las autoridades académicas rechazaran sus demandas de congelamiento de aranceles y mayores beneficios estudiantiles.

En la tarde, más de tres mil alumnos del establecimiento marcharon hacia el centro de la cuidad, tras realizarse una asamblea donde se conoció la respuesta de la rectoría a los pedidos de los estudiantes.

Por otro lado, las autoridades académicas sostuvieron que se realizará una inversión de $2.800 millones, como una señal positiva a algunas demandas del alumnado.

Según puntualizó el vicepresidente de la Federación de Estudiantes, Leandro Paredes, las protestas seguirán hasta que se consiga la respuesta deseada, para lo cual se está analizando la creación de una mesa de diálogo.

En tanto, por más de una semana ha permanecido en toma el campus de Miraflores, al cual se le unió el de Isla Teja el lunes.

Movilizaciones en Valparaíso

Tomas, paros y marchas han sido las medidas tomadas por los estudiantes, para lograr la modificación de decretos con el fin de fijar los pasajes en un 33% del valor adulto.

En estado de movilización se encuentran los estudiantes de las universidades Católica de Valparaíso, de Playa Ancha, de Valparaíso y Santa María Casa Central y Viña el Mar. Esto debido a que no se les ha presentado una solución concreta a la petición de modificación y revisión de los decretos que regulan la tarifa escolar en el transporte público, con el fin de lograr congelamiento de éstas al 33% del pasaje adulto en todo el territorio nacional, de manera que los estudiantes de zonas rurales no resulten perjudicados.

Mauricio Araneda, presidente de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso indicó que “Todavía no recibimos respuesta del Gobierno sobre el planteamiento que hicimos en el tema de la tarifas del pasaje escolar y la modificación de los decretos. Eso nos tiene preocupados. Para nosotros no es nada agradable estar con las sedes tomadas, perdiendo clases y para nosotros esto es culpa netamente de una falta de voluntad política”.

Noticias relacionadas

* ÚLTIMATUM A LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN
* NUEVA MOVILIZACIÓN ESTUDIANTIL
* CONTUNDENTE RECHAZO DE ESTUDIANTES A LGE
* MASIVAS MANIFESTACIONES MASIVAS DETENCIONES DE SECUNDARIOS Y UNIVERSITARIOS
* 107 ESTUDIANTES DETENIDOS EN CONCEPCIÓN

* MOVILIZACIÓN ESTUDIANTIL EL JUEVES 24
* MANIFESTACIONES ESTUDIANTILES EL VIERNES
* PARO ESTUDIANTIL EN VALPARAÍSO

* TARJETA NACIONAL ESTUDIANTIL

Comunicaciones G-80

Comenta con ayuda de Facebook (Habilitado el 11 de diciembre del 2009): ¡OJO! Se puede comentar escribiendo un mail (no se muestra es solo para validación) o con cuenta de Facebook.


(*)Algunas versiones de Internet Explorer bloquean esta herramienta social, sugerimos navegar con Firefox, Safari, Opera, Chrome u otro navegador web para hacer y leer los comentarios
Últimas Columnas
Vengo de un pueblo pequeño... que se llama Til Til por Vólker Gutiérrez
Tierra: medio siglo de la Ley de Reforma Agraria por Manuel Riesco
2016, Venezuela en la encrucijada. La grave crisis económica, social y política por Orlando Caputo
La Codelco de Eduardo Engel por Julián Alcayaga
Venezuela: crisis para todo uso por Ángel Saldomando
Otras noticias
2017-08-01
LUN DESTACA INVESTIGACIÓN EN FUSIÓN NUCLEAR DE LA CChEN
2017-07-27
CONMEMORAN LOS 50 AÑOS DE LA TOMA DE LA UC
2017-07-26
OFICIALIZAN LA POSTULACIÓN DEL FÍSICO LEOPOLDO SOTO NORAMBUENA



Hay 32 usuarios visitando www.generacion80.cl