Noticias
2008-10-06
2882 lecturas

Banqueros quisieran sacar el lunes de los calendarios
NUEVO LUNES NEGRO COMENZÓ EN EUROPA Y ASIA

Pánico provoca otro lunes negro para las bolsas de Europa y Asia. Las plazas europeas operan con drásticas caídas superiores al 4 por ciento. El FTSE 100 de Inglaterra pierde 5,04; el Ibex 35 de España, 4,25%, y el CAC 40 de Francia, 5,8%. Asia, cerca de 5 por ciento.


* Columnas de Manuel Riesco aquí
* Columnas de Luis Casado aquí
* Columnas de Leopoldo Lavín aquí
* Columnas de Ramón Poblete aquí
El pesimismo persiste entre los inversores, pese a la aprobación del plan de salvataje financiero de los Estados Unidos. Los mercados de Europa y Asia volvieron a derrumbarse en el inicio de la semana bursátil.

Las bolsas asiáticas sufrieron hoy fuertes pérdidas, debido a que los inversores temen que el plan del gobierno de los Estados Unidos para salvar el sector financiero con una ayuda de 700.000 millones de dólares no alcance para resolver la crisis, que entre tanto se ha extendido también a Europa.



Las acciones en la bolsa de Tokio cayeron a sus niveles más bajos en casi cinco años, como consecuencia del temor a que la crisis global se ahonde aún más, pese al plan de rescate financiero norteamericano.

El principal selectivo japonés, el Nikkei, cayó en un 4,25%, mientras que el índice Topix, más amplio, cedió un 4,67%, para situarse por debajo de la marca psicológica de los 1.000 puntos, por primera vez desde diciembre de 2003.

El principal índice chino, el Shanghai Composite, se desplomó un 5,23%, mientras que el Shenzhen Component perdió alrededor de un 4,5 por ciento. Los títulos de la banca china retrocedieron en promedio más de un 8%, al persistir la preocupación por la crisis financiera norteamericana.

En Hong Kong, el índice Hang Seng registró una caída del 4,97 por ciento. El principal índice de Corea del Sur, el Kospi, perdió un 4,3 por ciento. El selectivo Taiex de Taiwan se dejó un 4,12% y el ASX 200 de Australia cerró con una caída del 3,3 por ciento.



Comunicaciones G-80 / Agencias

Comenta con ayuda de Facebook (Habilitado el 11 de diciembre del 2009): ¡OJO! Se puede comentar escribiendo un mail (no se muestra es solo para validacin) o con cuenta de Facebook.


(*)Algunas versiones de Internet Explorer bloquean esta herramienta social, sugerimos navegar con Firefox, Safari, Opera, Chrome u otro navegador web para hacer y leer los comentarios
ltimas Columnas
Vengo de un pueblo pequeño... que se llama Til Til por Vólker Gutiérrez
Tierra: medio siglo de la Ley de Reforma Agraria por Manuel Riesco
2016, Venezuela en la encrucijada. La grave crisis económica, social y política por Orlando Caputo
La Codelco de Eduardo Engel por Julián Alcayaga
Venezuela: crisis para todo uso por Ángel Saldomando
Otras noticias
2017-08-01
LUN DESTACA INVESTIGACIÓN EN FUSIÓN NUCLEAR DE LA CChEN
2017-07-27
CONMEMORAN LOS 50 AÑOS DE LA TOMA DE LA UC
2017-07-26
OFICIALIZAN LA POSTULACIÓN DEL FÍSICO LEOPOLDO SOTO NORAMBUENA



Hay 11 usuarios visitando www.generacion80.cl