Noticias
2009-06-12
2061 lecturas

Mientras la DC ratifica el acuerdo de lista parlamentaria única con el PC, MEO reununcia al PS
SE MUEVE LA CONCERTACIÓN, UNOS ENTRAN Y OTROS SALEN

Ironías de la vida, mientras el Consejo de la Democracia Cristiana ratifica el acuerdo de lista parlamentaria única con una fracción del Juntos Podemos, el diputado Marco Enríquez Ominami en el Servicio Electoral renuncia a su militancia en el PS oficialista.

MEO renuncia al PS

Esta mañana llegó a formalizar el fin de sus 15 años de militancia al Servicio Electoral, acompañado de sus estrechos colaboradores, el diputado Álvaro Escobar y Esteban Valenzuela, y de una treintena de adherentes socialistas, PPD e independientes, trámite que contó con una gran cobertura de prensa.

El candidato independiente, aseguró que su renuncia al PS se debe a que ya no se siente representado por sus postulados actuales y, aunque señaló que no tiene la motivación de  generar divisiones al interior del partido, criticó duramente la directiva de Camilo Escalona. 

"Vamos a enfrentar con serenidad el desafío de soportar los embates de un partido encabezado por una directiva que traicionó los principios del Partido Socialista, que son convicciones y visiones de un país progresista y tolerante", indicó el diputado.

PC entra a lista de la Concertación

El consejo nacional de la Democracia Cristiana aprobó por unanimidad que el partido firme un pacto parlamentario con la coalición de izquierda Juntos Podemos, lo que será oficializado durante la próxima semana.

La iniciativa entre la Concertación y la izquierda extraparlamentaria, que ya está en la etapa final, incluye siete distritos para el Juntos Podemos, dentro de los cuales cuatro son para el Partido Comunista.

El acuerdo no tiene contemplado al Partido Humanista, ni al Movimiento Amplio Socialista (MAS), del senador Alejandro Navarro, por lo que en el distrito Macul-La Granja-San Joaquín competirá el DC Gonzalo Duarte, actual diputado por La Florida.

Noticias relacionadas

*JUNTOS ¿PODEMOS? AL RESCATE DE FREI
* HUMANISTAS NO ENTRAN AL PACTO PC - CONCERTACIÓN
* PARTIDO COMUNISTA PRESENTÓ SOLO SUS CANDIDATOS A DIPUTADOS



Comunicaciones G80

Comenta con ayuda de Facebook (Habilitado el 11 de diciembre del 2009): ¡OJO! Se puede comentar escribiendo un mail (no se muestra es solo para validacin) o con cuenta de Facebook.


(*)Algunas versiones de Internet Explorer bloquean esta herramienta social, sugerimos navegar con Firefox, Safari, Opera, Chrome u otro navegador web para hacer y leer los comentarios
ltimas Columnas
Vengo de un pueblo pequeño... que se llama Til Til por Vólker Gutiérrez
Tierra: medio siglo de la Ley de Reforma Agraria por Manuel Riesco
2016, Venezuela en la encrucijada. La grave crisis económica, social y política por Orlando Caputo
La Codelco de Eduardo Engel por Julián Alcayaga
Venezuela: crisis para todo uso por Ángel Saldomando
Otras noticias
2017-08-01
LUN DESTACA INVESTIGACIÓN EN FUSIÓN NUCLEAR DE LA CChEN
2017-07-27
CONMEMORAN LOS 50 AÑOS DE LA TOMA DE LA UC
2017-07-26
OFICIALIZAN LA POSTULACIÓN DEL FÍSICO LEOPOLDO SOTO NORAMBUENA



Hay 29 usuarios visitando www.generacion80.cl