Noticias
2009-07-06
1829 lecturas

Masiva fuga de concertacionistas
EL ÚLTIMO QUE APAGUE LA LUZ

Primero se fue de la concertación el diputado Álvaro Escobar asqueado de los arreglines del PPD. Luego se fue Navarro y formó el MAS, le siguió Arrate que se transformó en el candidato del PC. Se fue también el diputado Marcos Enriquez Ominami y levantó su propia candidatura. Ahora se va Trivelli de la DC y le siguen 1.700 socialistas. ¿Quién va quedando en la Concertación?

PS: Unos 1.700 militantes renunciarán para apoyar a Arrate

El miércoles concretarán su renuncia, en tanto que criticaron rol del presidente del partido. Escalona dijo que “son personas que hace 6 meses están en el comando de Arrate”.
    
Unos 1.700 militantes dejarán las filas del PS para apoyar la candidatura presidencial de Jorge Arrate, quien dejó el partido para encabezar la opción de la izquierda extraparlamentaria a La Moneda.

El grupo liderado por los miembros del Comité Central Eduardo Gutiérrez, Carlos Moya y Esteban Silva, criticó el rol del timonel del PS Camilo Escalona, quien a su juicio ha actuado con soberbia, provocando la fuga de militantes.

Marcelo Trivelli: "Renuncio porque la DC de hoy se volvió ajena, sin principios"

En la misma oficina de calle Dardignac, en donde alguna vez funcionó su comando presidencial, el ex intendente Marcelo Trivelli anuncia su alejamiento definitivo de la DC. Y lo hace acompañado de Juan Bustamante, otro ex vicepresidente del partido que también se va de la colectividad.

Será pasado mañana cuando Trivelli llegará al Servicio Electoral para desafiliarse oficialmente del partido en el que milita desde 1969, para luego, tal como lo anuncia en esta entrevista, probablemente postular a la Cámara y apoyar la candidatura presidencial de Marco Enríquez-Ominami.

Noticias relacionadas

* SE MUEVE LA CONCERTACIÓN, UNOS ENTRAN Y OTROS SALEN
* JUNTOS ¿PODEMOS? AL RESCATE DE FREI
* HUMANISTAS NO ENTRAN AL PACTO PC - CONCERTACIÓN
* PARTIDO COMUNISTA PRESENTÓ SOLO SUS CANDIDATOS A DIPUTADOS



Comunicaciones G80

Comenta con ayuda de Facebook (Habilitado el 11 de diciembre del 2009): ¡OJO! Se puede comentar escribiendo un mail (no se muestra es solo para validacin) o con cuenta de Facebook.


(*)Algunas versiones de Internet Explorer bloquean esta herramienta social, sugerimos navegar con Firefox, Safari, Opera, Chrome u otro navegador web para hacer y leer los comentarios
ltimas Columnas
Vengo de un pueblo pequeño... que se llama Til Til por Vólker Gutiérrez
Tierra: medio siglo de la Ley de Reforma Agraria por Manuel Riesco
2016, Venezuela en la encrucijada. La grave crisis económica, social y política por Orlando Caputo
La Codelco de Eduardo Engel por Julián Alcayaga
Venezuela: crisis para todo uso por Ángel Saldomando
Otras noticias
2017-08-01
LUN DESTACA INVESTIGACIÓN EN FUSIÓN NUCLEAR DE LA CChEN
2017-07-27
CONMEMORAN LOS 50 AÑOS DE LA TOMA DE LA UC
2017-07-26
OFICIALIZAN LA POSTULACIÓN DEL FÍSICO LEOPOLDO SOTO NORAMBUENA



Hay 33 usuarios visitando www.generacion80.cl