Noticias
2010-01-14
4338 lecturas

Debe verse reflejado en la conformación de una Asamblea Constituyente
MOVIMIENTO G80 SALUDA EL DOCUMENTO ''LA DEMOCRACIA QUE QUEREMOS''

Como Movimiento político, desde nuestra constitución, hemos bregado por poner al centro del debate y accionar político y social, la urgencia de cambiar radicalmente la institucionalidad antidemocrática y neoliberal impuesta en nuestro país. La única forma de lograrlo es a través de la conformación de una ASAMBLEA CONSTITUYENTE.

Este es un desafió democrático enorme. Su urgente materialización es una tarea que invita al trabajo unitario desde diversas posturas. Muchas han sido las iniciativas que se han gestado en este difícil proceso donde los poderes políticos han actuado en permanente concenso a espaldas de las demandas ciudadanas y populares

En ese sentido saludamos y valoramos el documento suscrito por Paiz y Océanos Azules.

Entendemos que el compromiso de "...proponer conjuntamente al país un proceso constituyente participativo y democrático que elabore una nueva Constitución...", necesariamente debe verse reflejado en la conformación de una Asamblea Constituyente. De lo contrario, estaríamos presente ante una nuevo hecho político mediático como fue la mentada Constitución Democrática de Lagos el año 2005, que es justamente lo contrario a lo que los suscriptores se comprometen a realizar.

Por cierto, una tarea como la que nos proponemos solo será factible de materializar si tenemos la capacidad de involucrar en ella al  conjunto de la ciudadanía, de las mas diversas organizaciones sociales y políticas, en definitiva a todo el pueblo organizado y movilizado que se haga cargo de su destino.

Comprendiendo que aun hay matices y susceptibilidades que trabajar, pero poniendo al centro el espíritu democrático y respeto a la soberanía popular es que como colectivo saludamos este compromiso y nos comprometemos a impulsar su desarrollo en las luchas cotidianas de nuestro pueblo.
 
 Movimiento Generación 80, G80
 
Noticias relacionadas

LA DEMOCRACIA QUE QUEREMOS


Coordinador Movimiento Generación 80, G80

Comenta con ayuda de Facebook (Habilitado el 11 de diciembre del 2009): ¡OJO! Se puede comentar escribiendo un mail (no se muestra es solo para validacin) o con cuenta de Facebook.


(*)Algunas versiones de Internet Explorer bloquean esta herramienta social, sugerimos navegar con Firefox, Safari, Opera, Chrome u otro navegador web para hacer y leer los comentarios
ltimas Columnas
Vengo de un pueblo pequeño... que se llama Til Til por Vólker Gutiérrez
Tierra: medio siglo de la Ley de Reforma Agraria por Manuel Riesco
2016, Venezuela en la encrucijada. La grave crisis económica, social y política por Orlando Caputo
La Codelco de Eduardo Engel por Julián Alcayaga
Venezuela: crisis para todo uso por Ángel Saldomando
Otras noticias
2017-08-01
LUN DESTACA INVESTIGACIÓN EN FUSIÓN NUCLEAR DE LA CChEN
2017-07-27
CONMEMORAN LOS 50 AÑOS DE LA TOMA DE LA UC
2017-07-26
OFICIALIZAN LA POSTULACIÓN DEL FÍSICO LEOPOLDO SOTO NORAMBUENA



Hay 24 usuarios visitando www.generacion80.cl