Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/g80cl/public_html/Connections/conexportal.php on line 9
Noticias G80: DESDE LA PRISION... WAIKILAF CADIN CALFUNAO :
Noticias
2007-01-25
4484 lecturas

Comunicado Público Urgente
DESDE LA PRISION... WAIKILAF CADIN CALFUNAO

Waikilaf Cadin Calfunao, comuniero mapuche de la Comunidad Juan Paillalef, e hijo de la Lonko Juana Calfunao Paillalef, se encuentra en la cárcel de alta seguridad sin haberse realizado hasta la fecha juicio alguno en su contra nos envía el suguiente comunicado.

DESDE LA CARCEL DE ALTA SEGURIDAD EN SANTIAGO DE CHILE Y EN LA SECCION DE MAXIMA SEGURIDAD DONDE ME ENCUENTRO PRISIONERO; HASTA DONDE FUI TRASLADADO POR ORDEN DEL SEREMI DE JUSTICIA DE LA NOVENA REGION DE LA ARAUCANIA CRISTIAN DULANSKY DESDE LA CARCEL DE TEMUCO EL 17-OCT 2006, EN CALIDAD DE IMPUTADO,SIN HABERSEME REALIZADO A LA FECHA JUICIO ALGUNO,EN PRISION PREVENTIVA...???.Y RELEGADO A 875 KM. DE MI LUGAR DE ORIGEN Y DE RESIDENCIA, PRACTICA DE CASTIGO APLICADA, EN DICTADURA A MUCHOS PRISIONEROS POLÍTICOS.

ALZO MI VOZ UNA VEZ MÁS PARA MANIFESTAR MI MÁS PROFUNDO REPUDIO,ANTE LA ACTITUD DISCRIMININATORIA, DEL SISTEMA DE JUSTICIA, RACISTA CUANDO SE TRATA DE ENJUICIAR A LOS PRESOS MAPUCHE,COMO QUEDA DE MANIFIESTO EN LA APLICACION DE LA LEY ANTITERRORISTA CREADA EN DICTADURA Y QUE EN EL CHILE DE HOY CON UN SISTEMA DEMOCRATICO IMPERANTE AUN COBIJAN EN SUS CÁRCELES A PRESOS MAPUCHE A QUIENES SE LE APLICÓ ESTA LEY EN PLENA DEMOCRACIA, EN CHILE ...EN MI CASO UNA VEZ MÁS PLANTEO LA PREGUNTA :

¿SI NO FUERA MAPUCHE ESTARÍA PRESO ?
¿Y DÓNDE QUEDA MI DERECHO A LA PRESUNCION DE INOCENCIA ?

QUE ES DERECHO DE TODOS; CUANDO SOY TESTIGO A DIARIO CÓMO DEJAN EN LIBERTAD A MUCHOS QUE COMETEN DELITOS MAYORES Y QUE AFECTAN A MUCHOS...YO POR EL SÓLO HECHO DE SER MAPUCHE SUFRO UNA DURA PRISIÓN "PREVENTIVA " POR TANTO TIEMPO. ANTE ESTA SITUACIÓN DECLARO ANTE TODOS QUE EL SISTEMA DE JUSTICIA CHILENA NO DA GARANTÍA A LOS MAPUCHE DE TENER UN JUICIO JUSTO E IMPARCIALEN EL SISTEMA DE JUSTICIA CHILENO. Y LO DIGO RESPONSABLEMENTE..

COMUNICO TAMBIEN QUE EL MARTES 23 -ENERO. 2007 SERÉ LLEVADO A TEMUCO A UNA AUDIENCIA PUBLICA EN EL TRIBUNAL ORAL AL CUAL CONCURRO SIN ABOGADO DEFENSOR AL MOMENTO DE EMITIR ESTE COMUNICADO, SALVO QUE ALGUN ORGANISMO DE DERECHOS HUMANOS O ALGÚN ABOGADO TENGA VOLUNTAD DE APOYAR MI CAUSA ...HAGO NOTAR QUE AÚN NO CONOZCO LA COPIA DE MI EXPEDIENTE POR NO CONTAR CON UNA DEFENSA ADECUADA. PERO ESTOY DISPUESTO A DEFENDEME SOLO SI FUESE NECESARIO, PUES TENGO CLARO QUE UN DEFENSOR PÚBLICO NO ME GARANTIZA LA DEFENSA, PUES ES PARTE DEL SISTEMA DE JUSTICIA QUE ME ACUSA Y YO SOY UN PRISIONERO POLÍTICO DEL ESTADO CHILENO.

¿DÓNDE ESTÁ EL PRINCIPIO DE IGUALDAD ANTE LA LEY ?... ¿ Y EL ESTADO DE DERECHO ?

YO COMO MAPUCHE NO SIENTO QUE ME REPRESENTE. PUES COMO ES DE CONOCIMIENTO PÚBLICO,TODOS MIS DERECHOS HAN SIDO VULNERADOS CON ESTA PRISIÓN INJUSTA QUE SE ME APLICADO.

AÚN ASÍ MANIFIESTO QUE NO LOGRARAN QUEBRAR MIS CONVICCIONES, DE SEGUIR LUCHANDO Y REIVINDICANDO LA CAUSA DE MI PUEBLO, PORQUE SE REPARE LA DEUDA HISTÓRICA DEL ESTADO CHILENO CON EL PUEBLO MAPUCHE ... DESDE LA PRISION SEGUIRÉ RESISTIENDO ESTA PERSECUSION POLÍTICA QUE SUFRE HOY MI COMUNIDAD "JUAN PAILLALEF" Y MI FAMILIA QUE SE ENCUENTRA EN SU TOTALIDAD PRISIONERA EN LAS CÁRCELES ...DEL ESTADO CHILENO QUE SE LLAMA DEMOCRATICO ...PERO EN EL QUE SE DESARROLLAN TODO TIPO DE PRÁCTICAS DE INJUSTICIA Y REPRESIÓN CONTRA MI PUEBLO.

LLAMO A TODOS QUIENES SOLIDARIZAN CON LA CAUSA MAPUCHE

A DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS A LAS ORGANIZACIONES MAPUCHE Y NO MAPUCHE EN CUALQUIER LUGAR EN QUE SE ENCUENTREN HA ESTAR ALERTAS PARA SEGUIR FORTALECIENDO ESTA LUCHA JUSTA DE MI PUEBLO

DESDE LA CARCEL DE ALTA SEGURIDAD
SANTIAGO DE CHILE
18 ENERO 2007.

¡¡¡ LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE !!!
!!! MARRI CHIWEU ¡¡¡
WAIKILAF CADIN CALFUNAO

Noticias relacionadas

* DECRETAN LIBERTAD PARA EMBLEMÁTICO LONKO ANICETO NORIN
* EX JUEZ GUZMÁN SERÁ NOMBRADO WERKEN POR COMUNIDADES DE MEHUIN
* DENUNCIAN VIOLENCIA EN LA ARAUCANÍA
* NO A LA MILITARIZACIÓN DEL LAGO LLEU-LLEU
* COMUNICADO PUBLICO DE OCIEL SANTI, PRESO POLITICO MAPUCHE
* MEÑAL TRIPATUFE TAIN PU KONA
* Waikilaf Cadín Calfunao, otro prisionero político

Más información en http://www.mapuche-nation.org/espanol/html/noticias/cmdo-266.htm



Comenta con ayuda de Facebook (Habilitado el 11 de diciembre del 2009): ¡OJO! Se puede comentar escribiendo un mail (no se muestra es solo para validacin) o con cuenta de Facebook.


(*)Algunas versiones de Internet Explorer bloquean esta herramienta social, sugerimos navegar con Firefox, Safari, Opera, Chrome u otro navegador web para hacer y leer los comentarios
ltimas Columnas
Vengo de un pueblo pequeño... que se llama Til Til por Vólker Gutiérrez
Tierra: medio siglo de la Ley de Reforma Agraria por Manuel Riesco
2016, Venezuela en la encrucijada. La grave crisis económica, social y política por Orlando Caputo
La Codelco de Eduardo Engel por Julián Alcayaga
Venezuela: crisis para todo uso por Ángel Saldomando
Otras noticias
2017-08-01
LUN DESTACA INVESTIGACIÓN EN FUSIÓN NUCLEAR DE LA CChEN
2017-07-27
CONMEMORAN LOS 50 AÑOS DE LA TOMA DE LA UC
2017-07-26
OFICIALIZAN LA POSTULACIÓN DEL FÍSICO LEOPOLDO SOTO NORAMBUENA



Hay 27 usuarios visitando www.generacion80.cl