Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/g80cl/public_html/Connections/conexportal.php on line 9
Columna G80: Gonzalo Cid Vega : Matrimonio igualitario
Columnas
2010-07-21
1297 lecturas

Gonzalo Cid Vega
especial para G80

Matrimonio igualitario

La aprobación del matrimonio homosexual como ha sido conocido o el matrimonio igualitario como lo han denominado los y las argentinas/os, es un avance claro que da el Senado de  Argentina a toda la región, aportando en la construcción de sociedades más igualitarias y respetuosas  de los derechos de todas y todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro continente. Finalmente un país sudamericano reconoce  nuestros derechos. Este ejemplo de desarrollo que nos da Argentina encabezado por su Presidenta Cristina Fernández es un desafío para Chile y en especial  para los parlamentarios, que no han sido capaces de hacerse cargo de esta materia. El pleno respeto a los derechos humanos implica legislar ahora para que no se sigan violando los derechos de gays, lesbianas y trans.

Hay evidencia de sobra que demuestra la falacia argumentativa de los grupos conservadores contra la legitimidad de la igualdad de los derechos. El matrimonio igualitario es un impulso al reconocimiento legal de todas las familias para construir una sociedad inclusiva, que deja atrás las arcaicas ataduras conservadoras de las jerarquías eclesiásticas. Con ello no solo se valida una sociedad más respetuosa que asume el amor entre sus pares como algo positivo, sino también se da una clara señal de lucha contra la violencia, las agresiones y la intolerancia.

El único camino para la igualdad de derechos es contar con las mismas figuras legales que regulan al resto de la población. Para nosotros, la igualdad no llega con la leyes de segunda categoría, eso refuerza más la desigualdad, la plena igualdad en la ley comienza cuando se construyen legislaciones que contenga igualdad en los derechos y obligaciones para todos y todas sus ciudadanos.

Ayer con orgullo el mundo celebró el día de Nelson Mandela, como una forma de reconocer  que nunca más vuelva a existir una sociedad que fomente la violencia, el asesinato y el odio entre unos y otros. Pues esperamos que pronto se reconozca el día de la Diversidad Sexual por parte de ONU, para que nunca más un país por medio de su legislación y sus autoridades valide la violencia, el odio, los despidos, las expulsiones de alumnos/as y los crímenes a Homosexuales, trans, lesbianas y bisexuales.
 
Gonzalo Cid Vega
Dirigente del Movimiento por la Diversidad Sexual. MUMS.


Comenta con ayuda de Facebook(*) (Habilitado el 11 de diciembre del 2009): ¡OJO! Se puede comentar escribiendo un mail (no se muestra es solo para validación) o con cuenta de Facebook.


(*)Algunas versiones de Internet Explorer bloquean esta herramienta social, sugerimos navegar con Firefox, Safari, Opera, Chrome u otro navegador web para hacer y leer los comentarios



14.670 lecturas en total tienen las 8 columnas de Gonzalo Cid Vega con 1.834 lecturas en promedio por columna
Columnas de Gonzalo Cid Vega
2013-05-22
#NOmasAFP, los chilenos sabemos que nos estafan
1362 lecturas

2013-03-15
AFPs, una fábrica de pobres
3088 lecturas

2012-08-30
¿Qué opinan lo presidenciables de las AFPs?
2733 lecturas

2012-07-22
Las AFPs un sistema que solo produce pobreza para los chilenos y chilenas
2098 lecturas

2010-11-19
La Diversidad sexual necesita pluralismo en los medios
1258 lecturas

2010-10-22
Por el reconocimiento del derecho a la dignidad de las personas trans
1148 lecturas

2010-07-21
Matrimonio igualitario
1298 lecturas

2009-09-16
No seré candidato a diputado
1685 lecturas




Hay 10 usuarios visitando www.generacion80.cl

òltimas Columnas
Vengo de un pueblo pequeño... que se llama Til Til por Vólker Gutiérrez
Tierra: medio siglo de la Ley de Reforma Agraria por Manuel Riesco
2016, Venezuela en la encrucijada. La grave crisis económica, social y política por Orlando Caputo
La Codelco de Eduardo Engel por Julián Alcayaga
Venezuela: crisis para todo uso por Ángel Saldomando
Otras noticias
2017-08-01
LUN DESTACA INVESTIGACIÓN EN FUSIÓN NUCLEAR DE LA CChEN
2017-07-27
CONMEMORAN LOS 50 AÑOS DE LA TOMA DE LA UC
2017-07-26
OFICIALIZAN LA POSTULACIÓN DEL FÍSICO LEOPOLDO SOTO NORAMBUENA