Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/g80cl/public_html/Connections/conexportal.php on line 9
Noticias G80: FUNAN A TIENDA POWERMUSIC POR HOMOFÓBICA :
Noticias
2011-11-24
3712 lecturas

Gerencia de Galeria Crowne Plaza obliga a tienda a retirar cartel discriminador
FUNAN A TIENDA POWERMUSIC POR HOMOFÓBICA

La gerencia general de la galería comercial Crowne Plaza ordenó hoy a la tienda de instrumentos musicales Powermusic 2.0, Alameda 142-Local 178, retirar un homofóbico cartel que señalaba la prohibición de el acceso de parejas compuestas por personas del mismo sexo a la tienda. Esto luego de que activistas del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) efectuaran una funa contra el local .

“La gerencia general de la galería comercial Crowne Plaza, donde Powermusic arrienda, se reunió con nosotros y nos expresó que en ningún caso compartía, ni aceptaba actos discriminatorio, lo que valoramos y apreciamos, pues es una señal concreta contra las exclusiones”, sostuvo el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.

Acto seguido “la gerencia de Crowne Plaza encomendó al administrador de la galería, el señor Miguel Saavedra, que exigiera a la tienda el retiro inmediato del cartel, lo que se hizo efectivo frente a los activistas de la diversidad sexual, pese al rechazo de los representantes de Power Music ahí presentes”, añadió el activista.

Esta jornada el Movilh denunció ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) la existencia del homóbico cartel y horas más tarde funó el local con el respaldo de la cantante Denisse Malaberán, quien llamó “a todos los músicos a no comprar nunca más en este recinto. Acá todo el comercio de esta galería, donde vengo siempre,  se ve perjudicado, y eso es responsabilidad de un local que llama al odio”.

Durante la funa, los activistas del Movilh portaron banderas del arcoíris y de la organización, así como carteles que apelaban a la igualdad social y legal para las minorías sexuales, lo que despertó el rechazo inmediato de los propietarios de Powermusic, quienes insistieron en que la homosexualidad es un pecado y una inmoralidad, defendiendo en todo momento el uso del polémico afiche.

Ante ello, los activistas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) denunciaron en forma siempre pacífica y megáfono en mano la “persistencia homofóbica y transfóbica” del local y llamaron a todas las personas presentes a repudiar “estos hechos y a no comprar ningún producto en esta tienda que promueve el odio y la discriminación hacia quienes son diferentes”.

Junto con valorar la determinación de Crowne Plaza y aplaudir “el decidido respaldo de Malebrán”, Jiménez puntualizó “que hoy estuvimos en presencia de un hecho discriminatorio gravísimo, sin precedentes, por tanto esperamos que en breve en Sernac tome cartas en el asunto”.

Comunicaciones G80 / Movilh

Comenta con ayuda de Facebook (Habilitado el 11 de diciembre del 2009): ¡OJO! Se puede comentar escribiendo un mail (no se muestra es solo para validacin) o con cuenta de Facebook.


(*)Algunas versiones de Internet Explorer bloquean esta herramienta social, sugerimos navegar con Firefox, Safari, Opera, Chrome u otro navegador web para hacer y leer los comentarios
ltimas Columnas
Vengo de un pueblo pequeño... que se llama Til Til por Vólker Gutiérrez
Tierra: medio siglo de la Ley de Reforma Agraria por Manuel Riesco
2016, Venezuela en la encrucijada. La grave crisis económica, social y política por Orlando Caputo
La Codelco de Eduardo Engel por Julián Alcayaga
Venezuela: crisis para todo uso por Ángel Saldomando
Otras noticias
2017-08-01
LUN DESTACA INVESTIGACIÓN EN FUSIÓN NUCLEAR DE LA CChEN
2017-07-27
CONMEMORAN LOS 50 AÑOS DE LA TOMA DE LA UC
2017-07-26
OFICIALIZAN LA POSTULACIÓN DEL FÍSICO LEOPOLDO SOTO NORAMBUENA



Hay 10 usuarios visitando www.generacion80.cl